Conmochila.com

Easybook, reserva tus billetes de bus en Malasia de forma fácil

La pantalla principal de la web Easybook
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, media: 4,55 de 5)
loadingCargando…

Después de 70 días por Malasia (y los que quedan…), y de la cantidad de horas en autobús que hemos pasado viajando por este país, podemos decir que Easybook se ha convertido en nuestra web amiga a la hora de reservar este tipo de transporte por internet y evitar el temido “full bus” y tener que salir a otra hora.

Easybook es una web de reserva de autobuses que transitan por Malasia, Singapur, Indonesia y Tailandia, y que además permite la reserva de trenes, ferry y algunas opciones más. De momento solo hemos hecho uso de ésta en Malasia y con autobuses, pero va a ser una web a tener en cuenta para el resto de viajes por estos países.

La pantalla principal de la web Easybook
La pantalla principal de la web Easybook

El sistema de búsqueda es muy sencilla y funciona como cualquier otra web. Solo hay que ponerle lugar de salida / destino y la fecha que se pretende realizar el viaje. Luego nos mostrará las compañías que operen ese trayecto, los horarios de cada bus y el precio. Como si de un avión se tratase, te permite elegir el asiento donde quieres sentarte y todo, y lo bueno es que se puede pagar con PAYPAL, con lo que no es necesario disponer de una tarjeta del país como por ejemplo en India, que algunas veces queríamos hacer algunas gestiones en webs del país y nos impedía finalizar la compra porque solo admitían tarjetas indias…

Resultado de una búsqueda
Resultado de una búsqueda
Puedes seleccionar tus asientos
Puedes seleccionar tus asientos

Con el billete reservado no hay necesidad de imprimir la confirmación de compra, solo con mostrarle el mail que te envían en el mostrador de la compañía elegida (que va a estar en la estación desde donde salga el bus) mediante tu móvil/tablet es suficiente. Recuerda darle un vistazo a cómo conseguir la tarjeta SIM de Malasia para que puedas tener internet a precios baratos y que te llegue el correo a tu teléfono.

Anécdota: Un día reservamos un billete de bus para ir desde Kota Kinabalu hasta Sandakan, con salida a las 7:30am. La sorpresa vino cuando nos presentamos a eso de las 7 y fuimos a presentar la confirmación de compra a la oficina de la compañía en la estación de autobuses. Después de media hora de “problemas” nos dijeron que ese mes no hacían el trayecto a Sandakan. Como había otro bus, de otra compañía, que salía a las 8am y queríamos cogerlo, no tuvimos mucho tiempo de discutir con el maleducado jefe de la compañía “OPTIS Jaya” (evitadla a toda costa, que se joda!) para que nos devolviese el dinero o lo que fuese, pero escribimos a Easybook contándole el percance. Unos días más tarde nos devolvieron íntegramente lo pagado por paypal. ;-)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.