Construida en 1601 entre un río y un bosque de pinos, al lado del río Perfume y a 3km de la Ciudadela de Hué, la Thien Mu Pagoda (Pagoda de la Señora Celestial) de Hué es uno de los edificios religiosos más antiguos del país, y entre sus particularidades destaca la Torre Phước Duyên, construida en 1844 y que nos da la bienvenida a esta famosa pagoda.
Thien Mu Pagoda
La torre de la entrada, de forma octogonal, se levanta a 21 metros de altura y tiene siete pisos, cada uno de los cuales se dedican a un Buda diferente. Ésta se ha convertido en el símbolo extraoficial de la ciudad de Hué.
Decidimos venir, una bonita y soleada mañana, a visitar tranquilamente el bonito templo Thien Mu Pagoda a orillas del famosos río Perfume. Iba a ser la primera de las muchas visitas que realizaríamos por Hué, así que nos lo cogimos con calma, desayunamos, subimos a la moto y aquí que nos plantamos.
Lo primero que se observa nada más entrar es la gran torre que te da la bienvenida, pero basta con caminar un poco para ir descubriendo el resto del complejo.
Una vez pasada la torre tenemos la entrada a los jardines custodiada por 12 figuras llamadas los guardianes del templo, unas grandes, coloridas y bastante llamativas figuras en forma de guerreros.
Una vez cruzada la entrada vemos el templo rodeado de un gran jardín con flores y plantas. No es difícil encontrar monjes haciendo sus cosas mientras los turistas se hacen fotos o visitan el complejo. El interior de la pagoda puede ser visitado sin problemas incluso cuando los monjes estén rezando.
En la parte más al norte hay una estupa que se erigió en honor de Hòa Thượng Thích Don Hau, el principal monje de la pagoda durante su fase reconstrucción en el siglo XX.
Y otra de las curiosidades de Thien Mu Pagoda es que aquí descansa el coche que llevó al monje Thich Quang Duc cuando se quemó a lo bonzo en 1963 en una de las calles de Saigón. La foto que hizo Malcolm Browne de aquel monje fue premio Pulitzer en su día. Más tarde sería portada del disco de Rage Against The Machine, un grupo que os recomendamos encarecidamente.
Ya para terminar podéis volver a la entrada de la pagoda y contemplar las vistas que os ofrecerá el río Perfume, y si queréis podéis incluso dar un paseo con unas barcas habilitadas para ello.
Datos prácticos de Thien Mu Pagoda:
- Entrada gratuita
- Lugar muy tranquilo y con buenas vistas del río Perfume
- Se puede llegar fácilmente desde el centro con moto (propia o en moto-taxi)
Si en vez de ir por tu cuenta, prefieres hacer una excursión organizada con guía en español, para no perderte nada de Hué y alrededores, te recomendamos esta opción: Tour por Hué al completo.
Dejar una Respuesta