Thien Mu Pagoda de Hué, visita obligada al lado del río

Detalle de la torre Phước Duyên
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Construida en 1601 entre un río y un bosque de pinos, al lado del río Perfume y a 3km de la Ciudadela de Hué, la Thien Mu Pagoda (Pagoda de la Señora Celestial) de Hué es uno de los edificios religiosos más antiguos del país, y entre sus particularidades destaca la Torre Phước Duyên, construida en 1844 y que nos da la bienvenida a esta famosa pagoda.

Visado Vietnam / Visa VietnamRecuerda mirar si necesitas el visado Vietnam y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

Thien Mu Pagoda

La torre de la entrada, de forma octogonal, se levanta a 21 metros de altura y tiene siete pisos, cada uno de los cuales se dedican a un Buda diferente. Ésta se ha convertido en el símbolo extraoficial de la ciudad de Hué.

Entrada a la Thien Mu Pagoda
Entrada a la Thien Mu Pagoda
Detalle de la torre Phước Duyên
Detalle de la torre Phước Duyên
Otro detalla de la altura de la torre
Otro detalla de la altura de la torre

Decidimos venir, una bonita y soleada mañana, a visitar tranquilamente el bonito templo Thien Mu Pagoda a orillas del famosos río Perfume. Iba a ser la primera de las muchas visitas que realizaríamos por Hué, así que nos lo cogimos con calma, desayunamos, subimos a la moto y aquí que nos plantamos.

Lo primero que se observa nada más entrar es la gran torre que te da la bienvenida, pero basta con caminar un poco para ir descubriendo el resto del complejo.

Una vez pasada la torre tenemos la entrada a los jardines custodiada por 12 figuras llamadas los guardianes del templo, unas grandes, coloridas y bastante llamativas figuras en forma de guerreros.

Acceso a la entrada
Acceso a la entrada
Los guardianes del templo
Los guardianes del templo
Detalle de uno de éstos
Detalle de uno de éstos
¿Continuamos?
¿Continuamos?

Una vez cruzada la entrada vemos el templo rodeado de un gran jardín con flores y plantas. No es difícil encontrar monjes haciendo sus cosas mientras los turistas se hacen fotos o visitan el complejo. El interior de la pagoda puede ser visitado sin problemas incluso cuando los monjes estén rezando.

El templo rodeado de jardines
El templo rodeado de jardines
Interior del templo
Interior del templo

En la parte más al norte hay una estupa que se erigió en honor de Hòa Thượng Thích Don Hau, el principal monje de la pagoda durante su fase reconstrucción en el siglo XX.

Pagoda en honor del monje
Pagoda en honor del monje

Y otra de las curiosidades de Thien Mu Pagoda es que aquí descansa el coche que llevó al monje Thich Quang Duc cuando se quemó a lo bonzo en 1963 en una de las calles de Saigón. La foto que hizo Malcolm Browne de aquel monje fue premio Pulitzer en su día. Más tarde sería portada del disco de Rage Against The Machine, un grupo que os recomendamos encarecidamente.

El famoso coche
El famoso coche

Ya para terminar podéis volver a la entrada de la pagoda y contemplar las vistas que os ofrecerá el río Perfume, y si queréis podéis incluso dar un paseo con unas barcas habilitadas para ello.

Jardines con el río Perfume de fondo
Jardines con el río Perfume de fondo
Barcas para turistas en el río
Barcas para turistas en el río

Datos prácticos de Thien Mu Pagoda:

  • Entrada gratuita
  • Lugar muy tranquilo y con buenas vistas del río Perfume
  • Se puede llegar fácilmente desde el centro con moto (propia o en moto-taxi)

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend