Etapa 9. Cat Ba – Ninh Binh. Ruta en moto por Vietnam

Una parada a descansar nuestros traseros
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Nuestro siguiente destino es Ninh Binh, ciudad punto de partida desde la que podremos hacer una excursión hasta Tam Coc y dar un paseo en barca por una especie de bahía de Halong en tierra y rodeada de arrozales.

La etapa número 9 es muy parecida a la que nos llevó hasta Cat Ba, la mayor isla de la Bahía de Halong, un trayecto largo y tedioso por carreteras con un tráfico estresante, así que pese al buen estado de estas tardamos 4 horas y 39 minutos en recorrer los 169 km de distancia. Innumerables camiones, autobuses y motoristas temerarios hacen de nuestro trayecto toda una odisea en ocasiones incluso algo peligrosa. A todo esto hay que añadir la hora que nos cuesta recorrer la isla de Cat Ba hasta llegar al puerto y lo otra que tarda el ferry en llegar hasta Tuan Chau. En total casi 5 horas que nos dejan el culo bien planchadito y en las que hacemos varias paradas a recuperar fuerzas con el delicioso café vietnamita.

En el puerto de Cat Ba
En el puerto de Cat Ba
Vistas del trayecto en ferry
Vistas del trayecto en ferry
Paisaje de Tuan Chau
Paisaje de Tuan Chau

Aunque el sol brilla, señal de que empezamos a ir hacia el sur, sigue haciendo fresco y nuestras varias capas de chaquetas siguen en su sitio.

Cuando llegamos a Ninh Binh salimos a ver un poco la zona, pero el cuerpo nos pide descanso así que tras comer volvemos enseguida al hotel Canh Dieu, el lugar que elegimos para hospedarnos durante un par de días y en el que estuvimos bastante cómodos, con un personal muy agradable y una habitación muy buena. El día siguiente aprovecharemos para visitar Tam Coc.

Pack ecológico de viaje
Una parada a descansar nuestros traseros
Una parada a descansar nuestros traseros
El hotel Canh Dieu de Ninh Binh
El hotel Canh Dieu de Ninh Binh

Datos prácticos:

  • La ruta se nos hizo bastante larga, unas 5 horas, y con un tráfico bastante estresante.
  • Precio del Ferry: 60.000 dongs por persona y 80.000 persona + moto (140.000 los dos y la moto)
  • El hotel elegido en Ninh Binh fue el Canh Dieu Hotel con un precio de 300.000 dongs la habitación doble (unos 15$ en su día)

Nuestra ruta en wikiloc:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend