Dónde dormir en Malasia: guesthouse y hoteles recomendados

¿Vas a viajar a Malasia? ¿Estás buscando alojamiento por internet? Te adelantamos que, afortunadamente, Malasia es un país con una amplia oferta hotelera, lo que se traduce en hoteles para todos los bolsillos. También recalcar que la mayor parte son bastante limpios y con instalaciones decentes, al menos en todos aquello que hemos estado. Para que te hagas una idea te dejamos una selección de hoteles y guesthouse donde dormir en Malasia que nos alojamos nosotros en su día y que nos parecieron aceptables para recomendar. En muchos de ellos podrás reservar online.

Por otro lado, te recomendamos esta herramienta que te mostrará el precio más barato de un hotel comparando entre varios buscadores. ¡Pruébala y nos cuentas!

Sri Packers Hotel, cerca del aeropuerto KLIA de Kuala Lumpur

Si vas a Kuala Lumpur y tienes que pasar solo una noche porque tienes que pillar algún vuelo, o simplemente quieres estar cerca del aeropuerto KLIA o KLIA2, nuestra recomendación es sin duda el Sri Packers Hotel, el primer alojamiento con dormitorios «de alto standing» en los que he dormido nunca. Sri Packers hotel Sri…

Rope Walk Guesthouse, otra opción en Georgetown, Penang

Ahora que tenemos un nuevo miembro (gatuno) en la familia no nos queda más remedio que buscar hoteles que admitan mascotas, los llamados «pet friendly». Nuestro elegido (en su momento) en Georgetown fue el Rope Walk Guesthouse, un limpio, espacioso y acogedor guesthouse donde Songkran pudo disfrutar de su estancia sin que nadie le tuviese que…

Leo Leisure hotel, nuestra nueva opción en Kuala Lumpur

Después de haberlo probado un par de veces, Leo Leisure hotel se ha convertido en nuestra nueva opción de alojamiento en Kuala Lumpur. Su excelente ubicación, muy cerquita de Central Market y de la zona de Chinatown, su limpieza y su precio han sido decisivos para que le demos nuestra confianza. Leo Leisure hotel Leo Leisure…

YP Chalet, donde ver bonitas puestas de sol en Tioman

Si algo teníamos más o menos claro era que cuando visitáramos la isla de Tioman, en Malasia, era que nos alojaríamos en la ABC Beach, en el oeste de la isla, que aunque no tendríamos la playa más espectacular de la isla podríamos disfrutar de bonitas puestas de sol y de cierta tranquilidad. Y para…

D’Lagoon, el perfecto lugar que elegimos en Perhentian Kecil

Teníamos claro que queríamos ir a Perhentian Kecil, la pequeña de las dos islas de uno de los destinos más populares de Malasia. Habíamos leído que los alojamientos eran más baratos allí y el ambiente que se respiraba era más mochilero. La cuestión es que no teníamos nada contratado y encima era viernes, con lo…

Park Lodge, un remanso de paz en Taman Negara

Siempre encuentras lugares, mientras viajas, en los que te sueles sentir como en casa. El día que llegamos a Taman Negara estuvimos buscando el Park Lodge, un remanso de paz metido entre la naturaleza al lado mismo del río y con unos dueños encantadores. Park Lodge Había quedado vía whatsapp con el propietario, Abdul Jabar (Jab), un antiguo…