Isla Don Det en 4000 islas (Si Phan Don)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Uno de los lugares más relajantes de Laos sin lugar a dudas es Si Phan Don, o como se le conoce coloquialmente como 4000 islas. Este lugar es la zona del río Mekong donde más ancho tiene su cauce, 14 kms, y de donde emergen de sus aguas, durante los meses secos, una gran cantidad de islas e islotes. Las más grandes están habitadas todo el año, de entre las cuales podemos encontrar Don Khon y Don Det. De ésta última os hablamos en este post.

Barca en las aguas del Mekong en la isla de Don Det
Barca en las aguas del Mekong en la isla de Don Det

De todas las islas de Si Phan Don, la isla de Don Det se encuentra en el sur pero encima de Don Khon. Es una isla pequeña y apacible donde la gente sobrevive del turismo así como del cultivo del arroz.

Laosianos cultivando arroz
Lugareños cultivando arroz

Toda la isla la puedes recorrer a pie en no mucho tiempo, existiendo un pequeño sendero que da la vuelta a toda la isla.

Sendero que da la vuelta a la isla
Sendero que da la vuelta a la isla

La mayor parte de la gente vive en cabañas junto al río, lo que hace del lugar una zona idílica. Suelen tener una pequeña embarcación junto a la cabaña en un pequeño atracadero. Desde allí se dirigen a otras zonas de las 4000 islas para comprar o vender productos. La pena es que el río Mekong arrastra generalmente barro de las lluvias y su color suele ser marrón.

Cabaña junto al río Mekong
Cabaña junto al río Mekong

Los niños suelen estar correteando arriba y abajo y no parece que vayan muchos a la escuela, pues te los encuentras por muchos sitios, montados en bici, jugando, pasando el rato, etc.

Niña en bici por el sendero de la isla de Don Det
Niña en bici por el sendero de la isla de Don Det

Pero podemos decir que escuela tienen, toda llena de zona verde a su alrededor como pocas puedes encontrarte en España.

Colegio en Don Det
Colegio en Don Det

Como dato cabe decir que muchas comidas de los restaurantes de la isla vienen acompañadas de un adjetivo: “happy”, las cuales llevan el añadido especial de un poco de marihuana que intenta amenizar una vida ya de por si tranquila y sosegada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend