El Kip, la moneda de Laos y los cajeros automáticos

El kip, la moneda de Laos
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,71 de 5)
Cargando...

La moneda de Laos oficial es el kip laosiano (LAK), aunque en las grandes capitales y en muchos otras ciudades se puede utilizar también el bath tailandés y el dólar americano sin ningún tipo de problema. En las zonas rurales o las zonas menos pobladas es aconsejable llevar kips, al igual que para realizar pequeñas transacciones, y llevar billetes de menor valor para evitar problemas de cambio.

Kip laosiano

Billetes, monedas y cambio con el euro

Existen billetes de 500, 1000, 2000, 5000, 10000, 20000, 50000 y 100000 kips, los cuales puedes obtener en los bancos que existen en las ciudades, así como en cajeros (ATM).

El kip, la moneda de Laos
El kip, la moneda de Laos

Moneda de Laos y los cajeros

Hoy por hoy, en la mayor parte de ciudades de Laos suelen haber cajeros automáticos (ATM), donde podréis sacar (también a día de hoy) hasta un máximo de 1.500,000 kips en cada operación, aunque podéis sacar dinero en Vientiane sin la dichosa comisión en el cajero de MAYBANK, la pena es que solo está en la capital, no en otras ciudades… (Localización del cajero) Pero bueno, ¡algo es algo! Se puede sacar hasta 1.500.000 kips por transacción aunque puedes hacerla varias veces :-)

Conviene saber que tu banco español te va a cobrar entre un 3-8% de comisión por cada extracción que realices con su tarjeta. Lo bueno es que hoy en día existen tarjetas como Bnext que te devuelven las comisiones que te cobran por cada extracción. Si deseas conseguir una tarjeta ahora mismo y obtener 5€ solo por ser lector de conmochila puedes hacerlo a través del siguiente link:

 

Para más información no te pierdas el artículo Tarjetas de crédito y cuentas sin comisiones para viajar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend