Conmochila.com

Itinerario de viaje a China en 21 días de Mónica y Sergio

La Gran Muralla
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Si hay un país que nos haya sorprendido y en el que vivimos cosas que nunca podremos olvidar ese fue China para nuestra sorpresa. Nunca nos habíamos planteado ir a visitarlo porque no nos atraía, pero nuestra mejor amiga se marchó a Shanghai a vivir así que como nosotros somos de los que visitamos a todo el mundo, pues allá que fuimos.

Por encima de todo destacaríamos sus paisajes increíbles y la gente, la cuál nos sorprendió muchísimo, la idea que teníamos de los chinos no tiene nada que ver con la realidad. Aquí les vemos en sus tiendas, bastantes cerrados y poco comunicativos, pero allí no lo son para nada a pesar de un gran obstáculo como es el idioma. Generosos y siempre dispuestos a ayudarte y conocerte, sobre todo en los lugares pequeños.

Es cierto que el gobierno tiene bastante control sobre la población y más en internet, había muchísimas páginas que estaban restringidas, como el mismo Facebook.

China es tan grande que todavía hay gente que no ha visto nunca a un occidental en persona y que cuando sale de su pueblo y se planta en Pekín para visitarlo se queda asombrado de verte, y te pide que te hagas fotos con ellos y toda la familia.

Nosotros sólo estuvimos 21 días y vimos una parte muy pequeña teniendo en cuenta sus dimensiones, pero no queríamos ir corriendo y preferíamos ver poco y bien, así tenemos excusa para volver y a poder ser con más tiempo.

Te prometemos que allí no pasarás hambre, la comida es buenísima y como ya sabe todo el mundo, nada que ver con los restaurantes chinos que puedes encontrar en España.

De todo el itinerario nos quedamos con los alrededores de Guilin y Yangshuo, éste último incluso siendo muy turístico merece mucho la pena. Puedes alojarte a las afueras del pueblo, en las montañas, como hicimos nosotros y disfrutar de la tranquilidad y la increíble naturaleza. También puedes alquilar unas bicis para hacer alguna ruta por las montañas, algo totalmente recomendable. En nuestro caso y debido a nuestra mala orientación acabamos perdiéndonos y descubriendo sitios increíbles.

Nosotros empezamos en Pekín y fuimos bajando hasta Hong Kong, la mejor ciudad en nuestra opinión aunque no pertenezca como tal a China. Tiene una mezcla entre la cultura tradicional y la cultura moderna que hace que te enganches y te quieras allí más días.

Viajeros: Mónica y Sergio

Presupuesto:

Web: https://coachingviajero.com/

Fecha de salida: 17/09/2013 – Fechas de regreso: 09/09/2013

La Gran Muralla
La Gran Muralla

Itinerario

  • Día 1: Madrid – Pekín
  • Día 2-4: Pekín
  • Día 5: Pekin – Shanghai
  • Día 6-8: Shanghai
  • Día 9: Shangai – Hangzhou – Shanghai
  • Día 10: Shanghai – Guilin
  • Día 11: Guilin
  • Día 12: Guilin – Los Bancales del Espinazo del Dragón – Guilin
  • Día 13: Guilin – Yangshuo
  • Día 14-15: Yangshuo
  • Día 15: Yangshuo – Guilin
  • Día 16: Guilin – Hong Kong
  • Día 17-20: Hong Kong
  • Día 21: Hong Kong – Madrid

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

1 comentario
  1. Natalia Bernabeu Moreno dice

    Perdonad, estoy preparando mi viaje a China y estoy acostumbra a ir simplemente con el billete de ida y vueta y una guía pero no se si en China se puede conseguir alojamiento al paso o si conviene tener organizado el itinerario previamente y reservados hoteles, vuelos, trenes… gracias por vuestra ayuda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.