Siempre encuentras lugares, mientras viajas, en los que te sueles sentir como en casa. El día que llegamos a Taman Negara estuvimos buscando el Park Lodge, un remanso de paz metido entre la naturaleza al lado mismo del río y con unos dueños encantadores.
Park Lodge
Había quedado vía whatsapp con el propietario, Abdul Jabar (Jab), un antiguo ranger que estuvo más de 20 años trabajando dentro del parque nacional. Me hizo mucha gracia su nombre, pues me recordaba al gran jugador de la NBA, pero nuestro amigo Jab era un poco más bajito.
El Park Lodge no se encuentra dentro del pequeño pueblo de Kuala Tahan, sino que hay que caminar 10 minutos hacia las afueras (no os preocupéis porque él va a recogeros al centro del pueblo cuando lleguéis). Una vez allí los ruidos de los coches dejan de existir y solo se oyen los pájaros y la naturaleza.
Las cabañas del Park Lodge son bastante sólidas, limpias, cómodas, con un pequeño porche y con baño en su interior. Tuvimos la mala suerte de no estar en temporada de frutas, porque según Jab el jardín se llena de éstas y las puedes comer si lo deseas.
La casa donde vive Jab con su mujer y su madre dispone de un porche enorme que hace las veces de comedor. El desayuno lo tenéis incluido en el precio, y os podéis tomar el té o café que queráis durante el día.
Merece la pena preguntarle a Jab acerca de los trekkings que se pueden hacer en el parque, así como consejos o curiosidades que queráis saber. Pensad que 20 años en la selva da para mucho. Este hombre es un libro abierto.
Datos prácticos de Park Lodge:
- Dispone de wifi que nos lo ha chivado un lector ;-)
- Las tarjetas U-Mobile aquí no funcionan; mejor las DIGI
- Precio de la habitación 70RM, aunque podéis negociar con Jab si os quedáis más días
- Podéis contactar por Whatsapp con Jab en los números +60197731661 / +60137725381
Hemos llegado al Park lodge después de casi 12 horas de viaje desde Tailandia, cansados y hambrientos y Jab nos ha recibido con un plato de papaya, manzanas y agua helada, que cayeron como anillo al dedo. Gracias por el dato. Nos encanta estar rodeados de la naturaleza y el pueblo está cerquita. Mi novio es de California y yo de Perú.