¿Qué tal una escapada a Shanghái?

Hace un tiempo que ando dándole vueltas al asunto. En breve expira mi visado de Tailandia y deberé salir a algún país cercano donde poder conseguir uno nuevo para dos meses. La idea que me ronda la cabeza es trasladarme a Phnom Penh, quedarme allí unos días mientras me gestionan la visa y volver pero… ¿y si hago una escapadita a Shanghái?

No se si recordaréis que en nuestro viaje por Madagascar conocimos a Boby, un chino que reside precisamente en Shanghái y con el que hicimos buenas migas. Se cansó de decirnos que fuésemos a visitarle allí, que nos enseñaría parte de la ciudad y que nos haría sentir como en casa. No hace falta decir que me haría ilusión volverle a ver y se que a él también después de las conversaciones por mail que hemos tenido desde entonces.

Skyline de Shanghai
Skyline de Shanghai

Según lo visto por internet, Shanghái es la ciudad más poblada de China y una de las más pobladas del mundo, con 20 millones de habitantes. ¡Casi nada!

Respecto al turismo en Shanghái decir que cuenta con lugares como el el Bund, una zona de 1,5km a orillas del Huangpu que alberga 24 edificios de la época colonial británica y que conforman todo un abanico de estilos arquitectónicos. Justamente en frente podremos ver el distrito de Pudong,  importante centro financiero y comercial en China donde se agrupan los grandes rascacielos, símbolos del desarrollo económico chino en la actualidad.

Para los que nos gusta la naturaleza y las zonas antiguas tenemos también lugares como Jardines Yuyuan y su mercado, un gran bazar formado por diferentes tiendas ubicadas en edificios de estilo tradicional, el Century Park, el Templo Jing’an o el Templo del Buda de Jade, el templo budista más célebre de Shanghai.

Aunque tenemos una oferta de Boby para quedarnos en su casa, no somos de los que nos gusta abusar de la confianza además de que a todos nos gusta disponer de un poco de intimidad, y aunque puede que me quede allí la primera noche se pueden encontrar lugares donde pernoctar para todos los bolsillos. Según lo visto, cada vez hay más gente que elige Airbnb a tener que alojarse en hoteles, aunque existen también la opción de albergues y hostales para mochileros. Esto ya depende de cada uno.