Teochew Chendul, el mejor «Laksa» de Georgetown (o eso dicen)

La entrada al Penang Road Famous Teochew Chendul
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

El Laksa es una sopa de fideos muy condimentada y popular en la cultura peranakan (mezcla de la cultura china y la malaya) y que sin duda alguna vas a encontrar en Georgetown si te encuentras de viaje por Malasia. Los ingredientes principales suelen ser trozos de tofu, pescado, gambas y berberechos, y se sirve generalmente con una cucharada de pasta de sambal chilli. De todos los lugares donde probarlos parece que hay uno con mucha fama, el Penang Road Famous Teochew Chendul, un lugar que toma el nombre del típico postre «Chendol» (que no probamos) pero donde puedes saborear un Assam Laksa para chuparte los dedos por poco más de 4RM.

Teochew Chendul

Podemos confirmar que en Teochew Chendul lo hacen muy bueno, pero no podemos decir que sea el mejor de Georgetown porque no lo probamos en otro lugar. En otras partes de Malasia sí que lo hicimos y nada tenían que envidiarle, así y todo merece la pena el paseo hasta aquí.

La entrada al Penang Road Famous Teochew Chendul
La entrada al Penang Road Famous Teochew Chendul

El lugar no es muy grande y siempre suele estar lleno, así que es fácil que llegues y que no haya sitio. De todos modos la gente suele comer y largarse rápido, por lo que no estarás mucho tiempo esperando.

El famoso Laksa
El famoso Laksa

En la calle veréis el puesto de Chendol, donde se agolpa la gente esperando uno de estos postres hechos a base de en leche de coco, finos fideos, pandano con sabores, azúcar de palmera, habas rojas, algunas porciones de arroz aglutinado, jalea de hierba y opcionalmente hielo picado. Ante tal variedad de ingredientes s nos antojó un poco «raro», y pese a no ser escrupulosos decidimos no probarlo. Quizá en otra ocasión.

La parte exterior donde hacen el famoso postre "Chendul"
La parte exterior donde hacen el famoso postre «Chendul»

Datos prácticos del Teochew Chendul:

  • Muy económico
  • Se puede llegar a pie desde el centro de Georgetown

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend