Viajar a Tailandia en diciembre. Información sobre el tiempo

El tiempo en Tailandia en DICIEMBRE
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4,75 de 5)
loadingCargando…

Viajar a Tailandia en diciembre: Diciembre es uno de los mejores meses del año para viajar en Tailandia: se esperan lluvias mínimas, con temperaturas favorables y mucho sol.

Los niveles bajos de humedad y una temperatura media de 26°C en el centro de Tailandia y Bangkok son ideales para hacer turismo. El norte del país también goza de condiciones climáticas favorables para el senderismo en la región del Triángulo de Oro y por el campo de Chiang Mai, con temperaturas ligeramente más frías que en Bangkok (temperatura media: 23-25°C).

Los amantes del sol tienen la opción en prácticamente todas las playas de Tailandia en diciembre con temperaturas máximas de 31°C con cielos azules en todo el día. La única región con lluvia es el sureste del país (Koh Samui, Koh Tao, Khanom), aunque con mucho sol entre lluvias. Las condiciones secas y cálidas temperaturas del mar de la costa oeste hacen de diciembre un mes ideal para el buceo alrededor de Phuket, Khao Lak y Krabi.

El tiempo para viajar a Tailandia en diciembre

El tiempo en Tailandia en DICIEMBRE
El tiempo en Tailandia en DICIEMBRE

El clima en Tailandia en diciembre

En Tailandia Central y Bangkok se pueden gozar de unas vacaciones perfectas en diciembre. Las temperaturas medias oscilan entre un máximo de 30°C y 21°C, los niveles de humedad media son de 76% y hay poca o ninguna lluvia durante el mes -ideal para hacer turismo e ir de compras-.

La parte oriental de Tailandia -Ko Chang y las islas circundantes- también gozan de sol y temperaturas moderadas. Las costas del sureste (Andamán) son la mejor opción para pasar unas vacaciones con lluvias -sólo muy de vez en cuando- y temperaturas que rondan en torno a una media máxima de 27°C, mientras que la costa del Golfo es un poco más húmeda con una breves lluvias algún que otro día.

El norte de Tailandia es la parte más fresca del país en diciembre, con Chang Mai experimentando temperaturas nocturnas tan bajas como 15°C. Los días son soleados y cómodos con poca o ninguna lluvia: justo para unas vacaciones de trekking.

Media de temperaturas en Tailandia en diciembre
Media de temperaturas en Tailandia en diciembre
Media de precipitaciones en Tailandia en diciembre
Media de precipitaciones en Tailandia en diciembre

El tiempo en Tailandia mes a mes

Si la fecha que habéis elegido quizá no es la mejor época para viajar a Tailandia no os preocupéis porque en el link anterior disponéis de información sobre el tiempo de cada uno de los meses del año, así conoceréis qué zonas son por las que os podéis mover sin estar tan pendientes del cielo. De todos modos recordad que no pasa nada si aparecen algunas lluvias, ¡forma parte de la aventura también!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend