Yen Ninh vegetarian restaurant, el rey de los sucedáneos en Vietnam

Ternera y salchichas veganas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Dien bien Phu es una ciudad al noroeste de Vietnam famosa por la importante derrota de los franceses contra el ejército de Vietnam y también ciudad de paso para la gente que cruza por tierra la frontera con Laos. Hasta ella llegamos tras cuatro largas jornadas en moto entre los pequeños pueblos de montaña. El desconocimiento del inglés por parte de los locales de esta zona me puso muy difícil la tarea de encontrar platos sin carne pues a pesar de aprender la frase «Doy un chai» (soy vegetariano en vietnamita) mi pronunciación no debía ser muy buena pues casi nunca me entendían. Además algunas camareras tampoco llegaron a entender muy bien aquello de «no meet» pues me cambiaron un plato de cerdo por uno de pollo. El recurso más fácil fue cuando no había carta pedir directamente tofu y arroz / sopa. Cómo comprenderéis, cuando uno lleva cuatro días a base de tofu y arroz, se le empieza a poner cara de soja…

Visado Vietnam / Visa VietnamRecuerda mirar si necesitas el visado Vietnam y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.
¡¡¡No más arroz!!!
¡¡¡No más arroz!!! (Foto sacada de nuestra cuenta de Instagram)

Yen Ninh vegetarian restaurant

En tales circunstancias llegamos a Dien Bien Phu, hambrientos y con la esperanza de encontrar algún sitio que ofreciese algo más, cuando Toni encontró el Yen Ninh vegetarian restaurant por internet. Cuando me dijo que era un restaurante vegetariano, y después de la experiencia de los últimos días, pensé que se trataría de un lugar sencillo en el que prepararían platos simples con verduras, pero a aquellas alturas para mí era suficiente y fuimos a buscar el local.

La entrada del restaurante vegetariano Yen Ninh
La entrada del restaurante vegetariano Yen Ninh

Cuál fue mi sorpresa cuando al leer la carta me encontré con platos con nombres tales como «Vegan beef stir-fried» o «Vegan fish in tomato sauce». Aquello me hizo dudar, ¿se trataría de sucedáneos o aquel local servía también carne? Tuve que preguntar a la chica porque aquello me extrañó, no el hecho de la existencia de tales productos, sino que lo hubiese encontrado allí, en aquel pueblo después de varios días en los que me resultó tan complicado comer. «All vegan» me dijo. Entonces el escepticismo dió paso a la curiosidad ¿salchichas? ¿pollo? Sinceramente nunca he necesitado echar mano de este tipo de productos porque tengo la suerte de que me gusta todo y viajando he probado infinidad de platos vegetarianos que lejos de hacerme echar de menos mi anterior dieta, me han sorprendido, pero me pudo la curiosidad y quise saber como estaría aquello.

La carta del restaurante
La carta del restaurante

Pedimos las salchichas y la ternera y aún cuando nos sacó el plato volvimos a dudar ¿de verdad que aquello no era ternera? Bueno pues no, pero es que hasta la textura y el sabor se asemejaban.

Ternera y salchichas veganas
Ternera y salchichas veganas

Aprovechando que el día siguiente hacíamos un alto en el camino y nos quedábamos en la ciudad a descansar terminamos yendo a comer y a cenar otra vez, y probamos varios de los platos de las cartas.

Cerdo vegano
Cerdo vegano
Pollo vegano
Pollo vegano
Muslos de pollo vegano
Muslos de pollo vegano
Pescado vegano
Pescado vegano

Una lástima no quedarnos más días y probar más cosas, porque las cocinera tenían muy buena mano y siempre salíamos llenos y satisfechos. Así que ya sabéis, si estáis por Dien Bien Phu y queréis probar algo diferente, acercaos al Yen Ninh vegetarian restaurant y dejaros sorprender por los platos de estas chicas. Seguro que no os dejan indiferentes, seáis o no vegetarianos.

Datos prácticos del Yen Ninh vegetarian restaurant:

  • Restaurante familiar
  • Hablan inglés
  • Comida excepcional
  • Platos y bebida muy bien de precio (unos 175.000 dongs por comida para dos y con cervezas)

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend