Ruta por India en 24 días de Roger y Vanessa

Reseña del itinerario

La verdad es que este viaje a India empezó a gestarse hace muchísimos años, mientras pasaba por esa etapa de los 18 años en la que la sola idea de viajar a India me hacía temblar de emoción. Fueron pasando los años y siempre, por un motivo u otro, lo he ido dejando.

Después de conocer a Roger y empezar a viajar juntos (cosa que hicimos casi al mismo tiempo de conocernos) le conté mis ganas de viajar a ese país, pero decidimos dejar India para el momento en el que estuviésemos preparados, nos había dicho que era un país duro :))

Y así han ido pasando también los años, hasta que llegó enero del 2012 y decidí, yo más que Roger, que de este año no pasaba. Sacamos los billetes y nos embarcamos en la no poco complicada tarea de cuadrar los días con todo lo que queríamos ver y vivir. Esos meses de preparación, ya sabiendo que teníamos billetes, han formado parte del viaje, así que podemos decir que hemos estado en India casi 6 meses :))

De estos 24 días podemos decir que la experiencia ha sido muy positiva en todos los aspectos, hemos corroborado muchos mitos que nos habían explicado, a la vez que hemos desmitificado otros tantos. No podemos obviar que también ha sido duro, no es un país cómodo y eso a veces «duele» en unas vacaciones, pero también hace que la mente se abra.

Hemos vuelto con las mochilas llenas, pero no tanto de cosas materiales como de cosas sentimentales. Podemos decir que hemos vuelto más «completos». Y eso es lo que realmente buscaba cuando hace tantos años decidí que tenía que pisar India.

Sin duda un país en el que hay que estar para poder hablar de el y del que estamos disfrutando después de volver, tanto o más que cuando estábamos allí. Volveremos…

Datos del viaje

Día 15Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra
Día 16Agra – Gwalior
Día 17Gwalior – Orchha
Día 18OrchhaKhajuraho (tren Nocturno Varanasi)
Día 19-21Varanasi
Día 22Varanasi – Delhi
Día 23Nueva Delhi – Barcelona (vuelo Madrugada)