¿Has oído hablar alguna vez del mercado de fin de semana de Bangkok? El Chatuchak market es un mercado enorme al que acuden muchísimos turistas en busca de souvenirs antes de volver a casa, y pese a que nosotros no nos animamos a verlo hasta nuestra última estancia en la capital de Tailandia, es una visita que recomendamos.
A continuación os mostramos unas cuantas fotos de nuestro paseo por sus estantes y os contaremos que es lo que se puede comprar.
Chatuchak market
Información general
Chatuchak market es un mercado que solo abre los fines de semana y en el que verás tanto a gente tailandesa como turistas procedentes de todo el mundo pues la variedad de productos que allí se vende es infinita. Y no es de extrañar que se pueda encontrar de todo pues sus puestos se cuentan por miles.
En sus estantes verás ropa típica y falsificaciones, souvenirs, productos de higiene naturales, complementos, bisutería, decoración… Casi todo lo que se te pueda ocurrir apuesto a que está en el Chatuchak market.
Si has estado todo el viaje tentado de comprar esa figura de elefante que tanto te gusta pero no querías cargar en tu mochila, ahora que ya has vuelto a la capital es momento de hacerte con ella, en las tiendas de decoración y souvenirs podrás hacerte con un elefante de cualquier tamaño y forma pues los paquidermos son la figura favorita para los collares, pulseras, camisetas, llaveros o estampados de telas.
Pero aunque no tengas la más mínima intención de comprar nada te recomendamos que te acerques hasta Chatuchak market aunque solo sea para perderte un rato por sus estrechos pasillos.
Veintisiete secciones dividen este enorme mercado al que acuden a diario cientos de miles de personas, así que si acudes a hora punta prepárate para tropezar con la gente por los pasillos.
Recomendamos evitar las horas de más calor, sobretodo si vas a visitar la zona cubierta porque puede resultar sofocante y los ventiladores de las tiendas no son suficientes para disipar el bochorno.
Comer en Chatuchak
Y para terminar la visita a este laberinto de tiendas, lo mejor es pasar por la zona de la comida en la que hay platos locales a buen precio y bastante buenos, aunque también existen las de comida rápida con las típicas hamburguesas o perritos calientes.
Muchos de estos puestos tienen mesas y sillas fuera, así que te lo puedes comer allí mismo.
Fruta y helados son también otras de las cosas que encontrarás para comer, como este helado de coco servido en su propia cáscara que no podía estar más bueno.
Sobre mercados
Son infinitas las veces que desde conmochila hemos recomendado visitar los mercados de los pueblos y ciudades que se visitan, especialmente en Asia, pues es donde la mayoría de gente hace las compras y una bonita forma de descubrir la cultura. Paseando por los bazares hablas con la gente local, aprendes unas palabras en su idioma, descubres la comida típica…
En Tailandia casi cada localidad tiene varios mercados al aire libre y un buen ejemplo de ello es Chiang Mai, donde hay mercados que venden distintos tipos de mercancía repartidos por toda la ciudad.
Como ves, Bangkok no se queda atrás y a parte de centros comerciales tiene mercados de todos los tamaños y para todos los gustos, algunos que solo frecuentan mayoritariamente los habitantes de la ciudad y otros más turísticos como los populares puestos de Khaosan y Rhambutri.
Cómo visitar Chatuchak market
Hasta el mercado de Chatuchak se puede llegar de varias formas pero la más fácil y rápida es el metro (MRT) o el BTS. La parada de metro más cercana es Chatuchat Park, aunque Kampheng Phet también queda cerca y la del skyline es Mo chit (de la Sukhumvit line).
El taxi o un tuk tuk son también una opción, pero el tráfico es horrible en Bangkok, y tener que discutir con los conductores para que enchufen el taxímetro puede resultar agotador.
Por otro lado puedes contratar el tour Mercado de fin de semana de Chatuchak y visita al mercado flotante que te llevará a estos dos populares mercados de la ciudad.
Horario
Sábados y domingos, de 09:00 a 18:00 y viernes de 18:00 a 24:00.
Atención
En el mercado de Chatuchak existen tiendas de animales en las que venden comida y complementos para mascotas, además de mascotas. En cuanto a perros, gatos o conejos se refiere, desconozco totalmente el origen de estos animales y ni siquiera vi los puestos, pero si las famosas «puppy farms» o «fábricas de cachorros» de Europa son auténticos infiernos, no quiero ni imaginar los criaderos de Tailandia.
De todos modos, aunque provinieran del mejor de los criadores, ya sabes, los amigos no se compran y adoptar es salvar una vida, y si no que se lo cuenten a Songkran, el gato que rescatamos en Malasia :)
En cuanto a la fauna salvaje se refiere, que por lo visto se vende o se ha vendido en alguna ocasión de forma ilegal entre las tiendas de cachorros, para hacerse con ejemplares jóvenes de cualquier especie en la mayoría de casos hay que matar a la madre para que suelte a las crías de sus brazos…
Algunos de estos animales, de los que tengan suerte de sobrevivir, terminaran en manos de algún desalmado que los utilizará para que los turistas se hagan fotos con ellos. Tienes más información al respecto en el articulo gibones y turismo en Tailandia, no te dejes engañar.
Localización
Recuerda
- Darle un ojo al artículo sobre el visado Tailandia para conocer los requisitos de entrada al país
- Ahorrar dinero con el descuento IATI seguros
- Descargar nuestra app conmochilapp para organizar tu viaje a Tailandia gratis
Dejar una Respuesta