Con casi tres meses a las espaldas por este país podemos afirmar que el autobús es una forma rápida, barata y bastante confortable para viajar por Malasia. Y diríamos que perfecta si no fuese por el frío glaciar que debes soportar en algunos trayectos, sobretodo largos, donde parece haber una especie de colaboración entre empresas de transporte (y 7-eleven) con algún fabricante de aparatos de aire acondicionado. Pero vayamos al tema del artículo.
Kuala Lumpur es una ciudad con varias estaciones de autobús. De entre todas estas hay un par que suelen ser punto de partida y salida a la mayor parte de lugares de Malasia. Pudu Sentral, o también llamada Puduraya Bus Station, es la primera que visitamos y se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerquita de Chinatown. La que os venimos a detallar hoy es la espectacular TBS (Terminal Bersepadu Selatan), más parecida a un aeropuerto que a una estación de autobuses.
Tal y como os comentamos en un artículo anterior, compramos los billetes de bus en Easybook el día antes de viajar, así nos evitamos quedarnos sin plaza (como les pasó a nuestros amigos Natalia y Javi en Kapas; ¿os acordáis que os lo dije, pareja?).
No era la primera vez que llegábamos a Kuala Lumpur en bus, pero al entrar a la ciudad vimos que no paraba en el centro, sino que nos íbamos hacia el sur, a la estación TBS, por lo que tuvimos que averiguar cómo llegar luego hasta Chinatown donde teníamos la guesthouse. Pero fue todo más fácil de lo que pensamos, así que nos os preocupéis que aquí os dejamos los pasos.
Una vez sales del autobús y subes las escaleras mecánicas llegarás a la terminal, concretamente al L3 (Level 3). Verás que parece un aeropuerto, todo muy limpio, iluminado, con señales que te indican el camino a otras zonas, etc.
Hay que buscar una pasarela que cruza la carretera y nos lleva al L2 (level 2), donde está la estación de tren RAPID KL que es la que nos interesa. Esta pasarela se encuentra a la derecha de la estación si la miramos de frente. Habrá que llegar hasta el final, bajar del level 3 al 2 y buscar las indicaciones de la estación de tren. En las foto de abajo os dejamos el trayecto para que no os perdáis.
Ya en el L2 veréis que hay dos servicios de trenes, KTM KOMUTER y la que nos interesa: RAPID KL. Tenéis una oficina para poder comprar los tickets o ir directamente a las máquinas donde poder hacerlo rápidamente.
Deberéis comprar el trayecto (1.70 RM, menos de 0,5€) hasta Plaza Rakyat, que nos dejará a 5 minutos andando de Chinatown. Para llegar a esta estación hay que coger la línea amarilla en dirección a Sentul Timur.
Unos 15-20 minutos y 7 paradas más tarde llegaréis a vuestro destino, Plaza Rakyat. Salís, camináis unos 5 minutos hasta salir a la calle y dando una ojeada a google maps veréis que estáis muy cerca de Chinatown, y todo por muy poco y relativamente rápido.
Datos prácticos:
- Web de la estación de autobuses TBS (Terminal Bersepadu Selatan)
- Web de Rapid KL
- Precio trayecto TBS – Plaza Rakyat: 1.7RM (no llega a medio euro)
Dejar una Respuesta