Cómo ir del aeropuerto de Hanoi a Old Quarter por un euro y medio

Interior del express bus 86
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Si tu llegada a Vietnam es entrando por el aeropuerto internacional Noi Bai de Hanoi y no sabes todavía que transporte elegir para ir al centro de la ciudad, generalmente Old Quarter que es donde se aloja la mayoría de viajeros, te convendrá saber que hay un autobús llamado “Express bus 86” que hace la ruta por solo 30.000 VND 35.000 VND, o lo que es lo mismo, un euro y medio. De esta forma te evitas tener que pagar los 15-20$ que suele costar un taxi, con lo que tu bolsillo te lo agradecerá.

Visado Vietnam / Visa VietnamRecuerda mirar si necesitas el visado Vietnam y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

El cartel que deberás localizar
El cartel que deberás localizar (gracias  Jessica por enviarnos la foto)

Del aeropuerto de Hanoi al centro

¿De dónde sale el express bus 86?

Lo primero será localizar la parada del express bus 86 en el aeropuerto de Hanoi. Solo hay que salir de la terminal y mirar hacia la izquierda. Veréis la zona donde suelen parar los taxis, pero también el cartelito naranja negro (¡ya no es naranja!) con el número del autobús. ¡No tiene pérdida!

Carme en la parada del bus 86 en el aeropuerto de Hanoi
Carme en la parada del bus 86 en el aeropuerto de Hanoi con el cartel antiguo. A la derecha podéis ver la terminal

Una vez localizada la parada solo debéis esperar a que llegue el bus. Suelen pasar cada 30 minutos y su recorrido es de unos 55 minutos, dependiendo del tráfico, hasta el centro de Hanoi. Nosotros lo pillamos a eso de las 9:30 de la noche y llegamos al centro de Hanoi sin darnos cuenta.

Bus Express 86

El autobús “Bus express 86” es muy cómodo y con aire acondicionado, y el chico que vende los tickets es muy simpático. Solo debéis decirle más o menos por dónde tenéis el hotel o guesthouse y él os dirá en qué parada tenéis que parar; de hecho os avisará cuando llegue el momento. Además, el autobús dispone de wifi, con lo que el trayecto se os hará más entretenido.

Interior del express bus 86
Interior del express bus 86

Precio del trayecto

Como hemos mencionado anteriormente el precio es de 30.000 VND; un regalo comparado con los taxis. Si bien es cierto que con el taxi tienes la ventaja de que te llevará hasta tu hotel, con este autobús te ahorrarás un montón de dinero y solo deberás caminar un poco desde la parada hasta tu lugar de alojamiento. Nosotros lo recomendamos al 100%.

Si no disponéis de dongs podéis cambiar en la misma terminal. Mirad bien porque de una casa de cambio a otra hay diferencias en cuando al valor del euro o del dólar. Si vienes de Tailandia, como ha sido nuestro caso, puedes cambiar bahts tranquilamente.

30.000 VND por ticket
30.000 VND por ticket

Datos prácticos

  • Precio del trayecto: 30.000 VNS
  • Duración del trayecto: 55 minutos
  • Bus con A/C y wifi
  • Trayecto: desde el aeropuerto de Hanoi hasta la estación de tren (Hanoi Central Railway Station)
  • Horario:
    • Estación de tren -> aeropuerto: 5:05am – 21:40pm
    • Aeropuerto -> estación de tren: 6:25am – 23:05pm
14 Comentarios
  1. Isaac dice

    Muchas gracias. Lo apunto
    Buen viaje

  2. Inés dice

    Hola, gracias por toda la info! se puede pagar con tarjeta o solo en efectivo? sólo aceptan VND o también dolares? dan cambio?

    1. Toni dice

      Solo se paga en VND, pero puedes cambiar un poco de dinero en el aeropuerto. Te recomiendo cambiar el grueso del dinero en Hanoi donde el cambio es mejor.

  3. Paola dice

    Muchas gracias por este post, está genial, solamente tengo una duda, de que terminal sale el bus, de la internacional o de la doméstica? Muchas gracias :)

    1. Toni dice

      Me parece que están juntas, pero vamos, de la internacional seguro.

  4. Irene dice

    Muchisimas gracias!! Ha sido perfecto!! Llegamos con retraso en el avión y pillamos justo el último que sale a las 23.55, que incluso salió 5min antes. Ahora toca aventurarse a buscar hotel y contratar para mañana la excursion a la bahía de Halong!!! Vamos a lo loco siny nada preparado y agradecemos encontrar páginas que te faciliten tanto las cosas!!!

    1. Toni dice

      ¡A disfrutar de Vietnam!

  5. fernando dice

    Muchas gracias. Me voy la semana que viene y me fastidia “tragar” tanto cuando vas por libre.

    1. Toni dice

      ;-)

  6. Luis dice

    Hola, buenos días.
    Me ha parecido estupendo tu apunte sobre el autobús 86. Muchas gracias
    Gracias por vuestra aportación

    1. Toni dice

      Para eso estamos ;-)

  7. Salvador dice

    De que terminal sale el bus 86 ? entiendo que es la internacional, es decir la terminal 2. Muy útil vuestra web. Gracias.

  8. DinkyViajeros dice

    Qué barato! Apuntado para cuando viajemos a Vietnam!
    Saludos! 

  9. Àlfons dice

    Otra opción es solicitar una moto con la app Grab. El precio de la moto será muy similar. También se puede solicitar taxi a una fracción del precio de los del aeropuerto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend