Cómo ir del centro de Kuala Lumpur al aeropuerto (y viceversa)

Si estás a punto de empezar tu viaje a Malasia y tu punto de entrada al país va a ser Kuala Lumpur, en este artículo te vamos a explicar cómo llegar desde el centro de la capital hasta el aeropuerto y cuyo trayecto se puede hacer del revés sin problemas, tal y como te pasamos a comentar a continuación.

De Chinatown a la terminal KLIA o KLIA2 del aeropuerto de Kuala Lumpur

Es bastante probable que te encuentres alojado por la zona de Chinatown, donde suele ir el grueso de viajeros que se hospedan en la capital de Malasia. Es por ello que la información que aquí damos contempla este lugar como zona de partida.

Lo primero será localizar la estación de Pudu Sentral, conocida también como Puduraya. La tenemos a 5 minutos a pie desde Chinatown (más abajo os dejamos el mapa).

Estación de Pudu Sentral (Puduraya)
Estación de Pudu Sentral (Puduraya)

Una vez allí habrá que localizar la compañía Star Shuttle, la cual nos llevará por 12RM hasta la terminal que queramos, tanto la KLIA como la KLIA2, y para ello tenemos dos opciones:

  1. Entrar directamente en la estación de buses de Puduraya (más abajo os dejamos el mapa) y buscar la plataforma número 5
  2. Ir directamente a la parada del autobús Star Shuttle que se encuentra muy cerquita de la estación (más abajo os dejamos el mapa), justo en frente de un McDonalds, y así no hace falta que estéis buscando la oficina dentro de la terminal de Puduraya. Ya no existe esta opción.

Allí mismo, en la parada del bus, podéis comprar los tickets. El precio son 12RM y no hay problema de que este lleno porque suelen salir cada 45 minutos aprox durante todo el día, tanto de ida como de vuelta.

Los tickets del bus
Los tickets del bus

El recorrido del autobús hasta el aeropuerto suele tardar una hora aproximadamente, así que tenedlo en cuenta si vais con el tiempo justo. Hará una primera parada en la terminal KLIA2 y luego la segunda parada en la terminal KLIA, llegando unos minutos más tarde.

Entrada a la terminal KLIA2
Entrada a la terminal KLIA2

Del aeropuerto de Kuala Lumpur hasta el centro de la ciudad

Si por el contrario, en vez de ir al aeropuerto, lo que necesitas saber es cómo hacer el trayecto contrario, decirte que el proceso es el mismo pero del revés, aunque con un pequeño detalle.

Lo primero es localizar la parada de bus del aeropuerto. En ambas terminales está en la planta baja (en la KLIA pone 1st floor, pero es bajo del todo). Allí tendrás el mostrador de tickets de la compañía Star Shuttle o de otras compañías, como la que cogí yo, Airport Coach SDN. BHD. Y cogí ésta porque fueron los primeros que vinieron hacia mí para venderme el ticket.

Mostrador para comprar los tickets de la KLIA
Mostrador para comprar los tickets de la KLIA

La diferencia es poca, las dos te llevan al centro de la ciudad, pero en mi caso me dejó en KL Sentral (más abajo os dejamos el mapa), el punto neurálgico de trenes y buses de Kuala Lumpur. Mi idea no era parar aquí, pero no pasa nada, estamos justo a una parada de metro de nuestro destino, en pleno Chinatown, la estación de Pasar Seni (más abajo os dejamos el mapa). Solo hay que coger el Rapid KL y por 1RM y 3 minutos de recorrido estamos allí.

Aquí tenéis un mapa con todas las estaciones y paradas de bus/metro en un solo mapa, ¡para que no digáis!