Cap. 12- De paseo por Vientiane, la capital de Laos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

A las 7:30 ya estábamos descansando en el Saysouly guesthouse. Nos dimos una ducha y yo hice una siestecilla mientras Toni fue a buscar un banco para sacar algo de dinero. No teníamos pensado hacer muy larga la visita a Vientiane, y aun fue más breve de lo previsto ya que antes de salir a ver la ciudad ya habíamos comprado los billetes del “sleeping bus” para esa misma noche en dirección a Pakse.

Carme en Vientiane
Carme en Vientiane

Vientiane ya es otro mundo, se nota que es la capital y nada tiene que ver con los poblados y pueblos que habíamos estado visitando hasta el momento. Aquí ya encuentras de todo: guesthouse, hotel, restaurantes mas lujosos, farmacias, hospitales, lavanderías, oficinas de correos, de turismo, agencias de viaje, establecimientos con conexión a Internet, embajadas… y monumentos. Y a eso nos dedicamos toda la mañana, a hacer el circuito a pie recomendado por la Lonely Planetaunque a nuestra manera, ya que en la guía dice que la duración es de 4 a 6 horas dependiendo de las paradas y nosotros en un par de horas ya habíamos terminado.

Vista desde arriba del "Arco del triunfo"
Vista desde arriba del «Arco del triunfo»
Pack ecológico de viaje

Paseamos por los “Campos Eliseos de Oriente” y subimos al Arco del Triunfo desde donde hicimos algunas fotos de la ciudad. Paseando por las grandes avenidas vimos muchos edificios institucionalesla embajada de EEUU donde nos dijeron que no hiciésemos fotos (ni en la calle…).

Otras vistas desde arriba
Otras vistas desde arriba

Nos cansamos muy pronto, nos paso factura el viajecito, no nos gustó demasiado Vientiane, y encima nos estábamos achicharrando. Así que no tardamos nada en parar a hacernos una cerveza a un restaurante que vimos con jardín “Khop Chai Restaurant”. En realidad es un buffet y después subimos y nos quedamos a comer.

Khop Chai Restaurant
Khop Chai Restaurant

No podíamos irnos sin visitar el Pha That Luang, el “monumento más importante de Laos, gran relicario sagrado”[…] símbolo de la religión budista y de la soberanía nacional de Laos a la vez…” y cuando lo vimos creo que los dos pensamos (con todos los respetos) que hubiésemos aprovechado mas el tiempo sin nos hubiésemos quedado otro día más en Luang Prabang. Se levanta en medio de la ciudad, una estructura cuadrada y gigante en medio de una plaza, todo dorado y no muy bien conservado. La verdad es que ese es el único recuerdo que me dejó.

Pha That Luang
Pha That Luang

A partir de ahí ya lo único que hicimos fue hacer tiempo. Una cerveza aquí, una llamada de teléfono a casa (sin éxito), otra cervecita allá, un rato en Internet en un ciber… hasta las 7 que nos recogía un tuk-tuk en la puerta de la guesthouse estuvimos así. Nos llegamos a quedar sentados en una mesa que había en medio de la calle un rato sin ganas de movernos.

Cuando se hizo la hora fuimos a recoger las maletas y estuvimos esperando el tuk-tuk en recepción viendo un culebrón laosiano en la tele…

Sleeping bus
Sleeping bus

Lo mejor del día estaba aun por llegar, el “sleeping bus”… ya nos hizo gracia cuando compramos el billete, pero no nos podíamos imaginar lo estrafalario que podía llegar a ser. Pasajeros no había muchos porque no cabían casi camas (estaba la opción de simple o compartida, a nosotros nos pusieron en la misma pero sin ni siquiera preguntarnos). Nos dieron naranjas, galletas y agua y nada más arrancar apagaron las luces y la música. La única pega es que era un poco corta la cama, lo demás perfecto, incluso el movimiento del autobús resultaba relajante.

Sleeping bus
Sleeping bus

A la mañana siguiente estábamos descansados y ya en el sur de Laos.

2 Comentarios
  1. admin dice

    tens raó, estropea la foto, pero no cal tallarlo!!! jajajajaj

  2. tamare dice

    Ai, eixe peu que estropea la foto, que li'l tallen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend