Easy Riders de Da Lat. Una aventura en moto por Vietnam

Aventura en moto de la mano de los easy riders de Dalat
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 4,25 de 5)
Cargando…

Si deseas salirte de los clásicos circuitos e itinerarios del típico viaje a Vietnam de mochileros, te aconsejamos que hagas una travesía de dos o tres días en moto con los easy riders de Da Lat, en las tierras altas centrales de Vietnam. Esta zona no es muy frecuentada por el turismo como lo pueda ser Hanoi, Ho Chi Minh, Hué, etc.. Es una región que suelen ir los que disponen de más tiempo para visitar este país o aquellos que huyen de los lugares más masificados por el turismo.

Visado Vietnam / Visa VietnamRecuerda mirar si necesitas el visado Vietnam y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.
Aventura en moto de la mano de los easy riders de Dalat
Aventura en moto de la mano de los easy riders de Dalat

Los easy riders son el nombre con que se conocen a estos motoristas que rondan los 50-60 años de edad y que subidos en sus motos coreanas te llevan por zonas no tan habituales en una ruta que se define según el gusto de cada uno. Una vez llegados a Da Lat, con solo darte un paseo por sus calles acabarás encontrándolos o mejor dicho, acabarán encontrándote ellos a ti. Muchos jóvenes han seguido la estela de éstos y han montado mini agencias de viaje utilizando su nombre para beneficiarse de su fama. No os dejéis engañar; solo los verdaderos tienen una edad considerable y no disponen de oficinas. Son gente de la calle que utiliza la parte posterior de una tarjeta de visita para hacerte una especie de contrato escrito con el precio del tour y su firma. El apretón de manos que le sigue es la confirmación de que el acuerdo está sellado.

Los easy riders antes de empezar la travesía
Los easy riders antes de empezar la travesía

En la travesía se hacen paradas para visitar casi cualquier cosa. Muchas de estas visitas son muy interesantes, y el hecho de no ver turistas las hace todavía más especiales. Además,estos motoristas son excelentes guías que aparte de su simpatía te explican con detalle cada lugar en el que se hace una parada. En las distintas imágenes que siguen podréis haceros una idea de todo lo que podéis ver en una travesía con los easy riders de Da Lat.

Aldea donde confeccionan telas en telares tradicionales
Aldea donde confeccionan telas en telares tradicionales
Fabricación manual de varitas de incienso
Fabricación manual de varitas de incienso
Cultivo de setas
Cultivo de setas
Cultivo de arroz
Cultivo de arroz
Plantaciones de café
Plantaciones de café
Cría de gusanos de seda
Cría de gusanos de seda
Fábrica de extracción de seda
Fábrica de extracción de seda
Fábrica de tostado de té
Fábrica de tostado de té
Fabricación casera de tofu
Fabricación casera de tofu

Y entre tantas visitas siempre hay cabida para disfrutar de las tremendas vistas de los bonitos paisajes que te ofrece Vietnam.

Tremendas vistas
Tremendas vistas
8 Comentarios
  1. Roxi dice

    Hola!
    Somos un grupo que queremos contratar una ruta de 5 días. El caso es que no sabemos cuales son los Easy riders originales, por decirlo de alguna manera, y me gustaría si me pudieran pasar una pagina web o un correo electrónico de los easy riders con los que habeis hecho la ruta.
    Gracias!

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Roxi.

      Pues… no se como descubrir cuales son. Yo te puedo decir que los que nos llevaron eran los originales, puesto que no se anunciaban en ningún sitio, nos encontraron ellos a nosotros y nos llevaron al punto que nosotros queríamos, o sea, que no tenían ningún tour ya preparado ni nada por el estilo. Le dijimos que queríamos ir a Mui Ne y allí que nos fuimos sin nada planeado. En aquel entonces, en 2006, empezaban a abrir alguna oficina jóvenes con moto que querían hacerse pasar por easy-riders. Supongo que ahora habrá más gente así y será más complicado encontrarlos.

      Quédate con las caras que aparecen en la primera foto del post que fueron quienes nos llevaron. ;-)

  2. cacduvac dice

    son unos careros los esasy riders, no los recomiendo. Alquilar una honda wave sale más económico y te permite visitar los mismos sitios a tu aire.

    Son más para turistas ñoños y con pasta.

    1. admin dice

      A mi me costó 80$ para 3 dias en 2006. Cada cual que mire lo que le conviene. :-)

  3. marcos dice

    Hola.

    De aqui a unos dias salgo para Vietnam, hay muchos problemas para poder comunicarte con los easy riders, mi ingles es muy basico.

    Muchas gracias.

    1. admin dice

      El idioma ayuda, pero no es indispensable, siempre te haces entender. Suerte!

  4. tienenojos.com dice

    Hola pareja :)

    Este agosto visitaremos Vietnam, una viajera nos recomendó que hiciéramos lo del Easy Riders y por lo que contáis, aun me animo muchísimo más. Habrá problema el contratarlo en Dalat mismo en agosto?

    Un abrazo!!!

    1. admin dice

      Desde Delhi no puedo estar pendiente de todo, lo siento, pero decirte que vayas cuando vayas no creo que tengas problemas en encontrar los easy riders. No os lo perdais porque merce la pena. Suerte!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend