Etapa 10. Ninh Binh – Sam Son beach. Ruta en moto por Vietnam

De ruta por la ciudad
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

En nuestra siguiente etapa de nuestra ruta en moto por Vietnam nos volvimos a acercar a la costa, esta vez hasta la localidad de Sam Son, destino turístico popular entre la gente local pero que en pleno mes de diciembre estaba prácticamente desierto. Hasta allí no fuimos por ningún motivo en especial, simplemente porque hasta el siguiente destino que teníamos pensado llegar, Dong Hoi, quedaban demasiados kilómetros para hacer el trayecto del tirón y de entre los pueblos y ciudades que había en el trayecto este tenía varios hoteles en los que poder alojarnos.

¿Dónde está la gente?
¿Dónde está la gente?

El recorrido de ese día fue bastante más corto que los dos anteriores, pues tan solo recorrimos 85,4 km y tardamos 2 horas y media y además todo por carretera y bastante aburrido. Lo más entretenido fue, cuando llegamos a Sam Son Beach, buscar alojamiento en alguno de los hoteles del paseo «fantasma» y hacernos entender con gestos con gente que hablaba muy poco inglés o nada.

Finalmente el elegido fue un lúgubre y vacío hotel digno de ser el escenario de una secuela de la película de «El resplandor». Nunca en la vida he tenido más miedo de cruzarme con un par de gemelas…

El hotel de "El resplandor"
El hotel de «El resplandor»

Suerte que al menos encontramos algún restaurante abierto en el que comer algo y un café con buena conexión para poder llamar a la familia… ¡¡¡resulta que era el día de Navidad!!! Prueba de ello fue las calles adornadas en uno de los barrios cercanos a una iglesia. Al final el paseo por Sam Son se hizo divertido y agradecimos la atención de la gente que no estaba tan acostumbrada a ver guiris por allí.

De ruta por la ciudad
De ruta por la ciudad
Adornos en la iglesia el día de Navidad
Adornos en la iglesia el día de Navidad

Datos prácticos:

  • La ruta fue bastante corta y nuestro culo no sufrió demasiado.
  • No recordamos el nombre del hotel por el que pagamos 200.000 dongs la habitación doble, pero  podéis dar un ojo a las Ofertas de hoteles en Sam Son

Nuestra ruta en wikiloc:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend