Etapa 14. Dong Ha – Hué. Ruta en moto por Vietnam

Cruzando el río Perfume en Hué
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

La etapa que nos llevó desde Dong Ha hasta la antigua capital imperial de Hué, en pleno centro del país, fue quizás una de las más sencillas que realizamos en nuestra ruta en moto por Vietnam. Tan solo 70 km separan ambas ciudades, unidas por la carretera nacional 1A, que hizo que en un par de horas los recorriésemos con la moto. Por primera vez en muchos días el trayecto nos supo a poco, pues el sol brillaba como ya casi no nos acordábamos que sabía hacer, no teníamos frío y el tramo era sencillísimo de recorrer (bueno, excepto por los temerarios camiones, autobuses y motos, pero a esos ya nos habíamos empezado a acostumbrar).

Sin ninguna prisa por llegar, aunque con muchas ganas, nos entretuvimos realizando nuestro ritual diario, tomando un delicioso café vietnamita en uno de los locales de carretera donde nos atendió una amable y muy curiosa mujer. Pese a que no tenía ni idea de inglés, la señora insistió durante todo el rato en hacernos preguntas en vietnamita, a lo que lo único que podíamos responder era negando con nuestras cabezas y sonriendo. Seguíamos sin poder creer que estuviese haciendo tan buen tiempo.

La parada de rigor para tomar un Café vietnamita
La parada de rigor para tomar un Café vietnamita

Hué nos recibió, en vísperas de nochevieja, bulliciosa, iluminada y ruidosa. Además, guardaba un montón de cosas que nos mostraría durante la semana que pasaríamos allí visitando todo y aprovechando para descansar: la ciudadela, las tumbas de los emperadores y ambiente para pasar el fin de año.

Cruzamos el ajetreado puente sobre el río Perfume y nos dirigimos al hotel Amigo, donde con un vaso de té y mucha amabilidad nos recibieron y nos dieron habitación.

Cruzando el río Perfume en Hué
Cruzando el río Perfume en Hué

El día siguiente empezaríamos a realizar las correspondientes visitas, pero esa tarde nos quedaríamos en alguna terracita, cerveza en mano, disfrutando del sol. No creíamos que el el tiempo fuese a estar así por mucho tiempo…

Una cervecita al sol, ¡por fin!
Una cervecita al sol, ¡por fin!

Datos prácticos:

  • 70 km entre Dong Ha y Hue
  • Duración del trayecto en moto 2 horas
  • Buen estado de la carretera (por nacional 1A)
  • Donde dormir en Hue: Hotel Amigo

Nuestra ruta en wikiloc:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend