Conmochila.com

Etapa 24. Ho Chi Minh – Ben Tre. Ruta en moto por Vietnam

Delta del Makong
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
2 78

Son varios los puntos desde los que se puede explorar el delta del Mekong, último trayecto de este enorme río que, tras un largo recorrido desemboca en Vietnam en el mar de China. De las varias localidades que poseen alojamientos y organizan excursiones por la zona, finalmente nos convenció Ben Tre, un lugar que ni quedaba excesivamente lejos (pues ya teníamos el billete de avión para salir del país y no queríamos alejarnos demasiado) ni demasiado cerca de Ho Chi Minh. Si estás en la ciudad y dispones de poco tiempo, en cualquier agencia puedes contratar un tour que te llevará hasta My Tho, desde donde podrás navegar por las aguas del Mekong y volver en un solo día.

Delta del Makong
Delta del Makong

La salida de la ciudad con la moto fue igual de caótica y costosa que la entrada, el tráfico obligaba a conducir con los cinco sentidos y esta vez ya no nos abandonó en todo el trayecto. Eso sí, las calles y los edificios fueron dando paso poco a poco a un paisaje que me resultó familiar, y cuando por fin vimos aparecer los primeros brazos del Mekong comprendí por qué. Aquella parte de Vietnam me recordaba mucho a nuestros viajes por Laos y Camboya, a aquellos días, hacía ya más de cinco años, en los que pedaleando o a lomos de una scooter descubríamos el sudeste asiático, por aquel entonces tan desconocido para nosotros.

La caótica salida de Ho Chi Minh
La caótica salida de Ho Chi Minh
Reencuentro con el Mekong
Reencuentro con el Mekong

Cuando el mapa indicó que habíamos llegado a Ben Tre no vimos una población propiamente dicha, sino un cruce de carreteras con algunas casas alrededor. No tardamos demasiado en encontrar nuestro alojamiento, un conjunto de habitaciones de madera en un entorno rural que fueron lo que realmente nos convenció a elegir aquel lugar. Los propietarios, una pareja vietnamita de mediana edad nos dijeron donde podíamos aparcar la moto y nos dieron las llaves de nuestra habitación. Ellos mismos se encargarían de contratar la excursión por el río, así que no teníamos que preocuparnos de nada más. Sin embargo el día siguiente preferiríamos perdernos por aquellas tierras con la moto antes de navegar sus aguas. Haríamos una excursión que nos haría recordar por qué hacía tanto tiempo, habíamos caído rendidos a los pies del sudeste asiático y nos haría oler la esencia de nuestros primeros pasos por sus tierras. Nos reencontraríamos con el Mekong.

El campamento base perfecto desde donde explorar el Delta del Mekong
El campamento base perfecto desde donde explorar el Delta del Mekong

Datos prácticos:

  • Distancia Ho Chi Minh – Ben Tre 77 km (3 horas en moto)
  • Alojamiento en Ben Tre: Chalet Suisse Guest House, por 450.000 dongs la habitación doble con baño

Nuestra ruta en wikiloc:

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.
2 Comentarios
  1. Ivan dice

    Está genial vuestra crónica del viaje por Vietnam. Los artículos de Vietnam en moto fueron los que nos hicieron decidirnos a alquilar una en Can Tho y recorrer el Mekong con ella: Can Tho-Tra Vinh-Ben Tre-Vinh Long-Sa Dec-Can Tho.
    Un abrazo!

    1. carme dice

      ¡Hola Ivan! Nos alegra que os motivara :) Estamos seguros de que lo pasasteis genial con la libertad que da una moto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.