Etapa 5. Dien Bien Phu – Lai Chau. Ruta en moto por Vietnam

La parte menos buena...
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

La etapa hacia Lai Chau de nuestra ruta en moto por Vietnam fue sin duda la más dura de todas (y la más larga, a la postre). Todo empezó de forma fantástica, con buen tiempo, con una carretera que transcurría por zonas verdes de montaña y que luego atravesaba campos de arroz en los que parar a hacer alguna que otra foto. La gente con la que nos cruzábamos siempre muy simpática y siempre saludándonos, y nada hacía presagiar el tormento que vendría más tarde.

Los bonitos paisajes del comienzo
Los bonitos paisajes del comienzo
La parte buena del camino a Lai Chau
La parte buena del camino a Lai Chau

Hasta que llegamos a un inmenso puente que cruzaba el río todo había transcurrido de forma normal, pero de repente todo cambió cuando tuvimos que recorrer varios kilómetros de aquella carretera que se encontraba en plena reforma.

El río que cruzamos y que nos acompañaría durante largo rato
El río que cruzamos y que nos acompañaría durante largo rato

Los baches, las piedras y el polvo convirtieron el agradable paseo inicial en un infierno del que se resentirían nuestros traseros durante varios días. Incluso a nuestra pobre Km0 le pasó factura, pero ya os lo contaremos más adelante.

Toda la carretera era un pedregal, sin asfalto, con empinadas subidas y bajadas, con el río a un lado sin ninguna valla o quitamiedos que te hiciera sentir seguro por si resbalabas. Las idas y venidas de grandes caminos repletos de arena o cemento o de excavadoras todavía hacía más intransitable aquello. El polvo se te metía por los ojos y la boca, y de vez en cuando nos preguntábamos si aquel tramo en obras tendría un final o si terminaríamos en una carretera cortada. Después de preguntar varias veces a los trabajadores que habían allí si íbamos en dirección correcta a Lai Chau nos quedamos un poco más tranquilos en ese aspecto, pero aquello parecía no terminar nunca.

La parte menos buena...
La parte menos buena…

Finalmente, y después de unas cuantas horas infernales, salimos de aquel atolladero. El problema se presentó después cuando vimos que la moto empezaba a tener síntomas de debilidad. Todavía nos quedaban unos cuantos kilómetros y para colmo debíamos subir casi 1000m de altura, y nuestra KM0 no parecía tener fuerzas para subir. Nuestra poca experiencia entonces no nos hizo entender que la pobre pedía a gritos un cambio de aceite, así que le estuvimos dando caña a la pobre, gripazos incluidos, hasta que al pasar al lado de un mecánico se nos ocurrió cambiarlo, por probar… Menudo cambio dio la moto con el aceite nuevo. Pese a funcionar muchísimo mejor le dejamos el motor dañado, por lo que días más tarde tuvimos que cambiarle el pistón en Hanoi y gastarnos unos cuantos dólares más.

El cambio de aceite a Km0
El cambio de aceite a Km0

Finalmente llegamos a Lai Chau, casi de noche, con ganas de ducharnos, comer y acostarnos a dormir. Estábamos molidos de arriba a abajo, y el día siguiente todavía teníamos que llegar a Sapa…

Datos prácticos:

  • La ruta fue muy dura por la carretera, y más con la moto pidiendo a gritos un cambio de aceite.
  • Nos hospedamos en el Ha Noi Hotel, con la habitación doble 150.000 VND (la localización del hotel la podéis ver en este mapa)

Nuestra ruta en wikiloc:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend