Conmochila.com

KOH LANTA

GUÍA DE VIAJE PARA EL VIAJERO INDEPENDIENTE

TailandiaRecuerda mirar el clima de Tailandia y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

La visita a la isla de Koh Lanta no entraba dentro de nuestros planes iniciales cuando empezamos a viajar por Tailandia, pero cuando decidimos darnos un respiro durante 15 días para dedicarnos a escribir en el blog esta isla nos pareció un excelente lugar donde hacerlo relajadamente. Desde entonces, ya la hemos visitado en otra ocasión, cuando hice el voluntariado como veterinaria en Lanta Animal Welfare.

Formado por un conjunto de islas en el mar de Andamán, al suroeste de Tailandia y perteneciente a la provincia de Krabi, Koh Lanta es un destino perfecto donde pasar unos días de descanso sin aburrirse. El hecho de ser, afortunadamente, mucho menos famosa que su vecina Koh Phi Phi, favorece que así sea. Además, la menor popularidad y afluencia de turismo contribuye a que conserve su personalidad.

La isla de Koh Lanta

Dotada de largas playas adornadas con cocoteros y bares en los que suena continuamente música chillout, Ko Lanta Yai, la mayor isla del archipiélago, atrae a familias, parejas y viajeros solitarios que necesitan un poco de paz tras unas semanas de ajetreado viaje.

La mejor época para visitar Koh Lanta es de noviembre a abril cuando es la estación seca, pero nosotros fuimos a principios de mayo, con las primeras lluvias del monzón y disfrutamos de una tranquilidad absoluta. Las tormentas, que hacían acto de presencia cada tarde-noche, no nos impidieron realizar ninguna de las actividades. Puedes dar un vistazo a nuestro artículo sobre el clima en Tailandia por meses para mayor información.

Guia Koh Lanta Lanta Bahia Kantiang

Top 6 playas que ver en Koh Lanta

Guia Koh Lanta Lanta Bahia Kantiang

KANTIANG BAY

Según hemos leído, Kantiang Bay fue catalogada como una de las 10 mejores playas del mundo. No nos extraña ya que esta playa de arena blanca y aguas cristalinas, se expande casi 1 km al sur de Koh Lanta. Cuenta con muy pocos hoteles, algunos de ellos bastante lujosos, y gracias a esto, suele estar bastante tranquila y sin mucha gente. Puedes hacerte con unas gafas y tubo y explorar el fondo marino haciendo snorkel, encontrarás infinidad de corales y peces.

Guia Koh Lanta Lanta Klong Jark

PLAYA KHLONG JAK

Debido a su localización, cerca del Parque Nacional Mu Koh Lanta y a unos 16 km al sur de Saladan, Khlong Jark se ha convertido en un playa aislada con tan solo un puñado de resorts. Es ideal si buscas tranquilidad, aguas poco profundas y unas vistas espectaculares. Además, cerca de la playa, haciendo una caminata de unos 800 metros, encontrarás Khlong Jark waterfall, una cascada en el corazón del Parque Nacional.

Guia Koh Lanta Lanta Far South

HAD HIN NGAM y LAEM TANOD

Enclavadas en el área protegida perteneciente al Parque Nacional Mu Koh Lanta, encontramos dos pequeñas playas, Had Hin Ngam y Laem Tanod. Al estar en un área protegida, no hay hoteles en esta zona y poseen una riqueza tropical natural. Un faro en el punto más al sur de la isla, Cape Tanod, nos ofrece unas vistas impresionantes. Se puede pasar la noche cerca de estas playas, pero hay que pedir información al parque nacional.

Guia Koh Lanta Lanta Khlong Khong

PLAYA KHLONG KHONG

Nosotros elegimos Khlong Khong donde a principios de Mayo, empezando la temporada baja, era casi imposible cruzarse con otros turistas. La orilla del mar está llena de rocas en algunos tramos, sobretodo delante de nuestra guest house Lanta’s Lodge, pero el silencio absoluto del que se goza sentado en la tumbona es impagable. Era tal la tranquilidad que en ocasiones olvidábamos que nos encontrábamos en Tailandia.

Guia Koh Lanta playa Phra Ae

PLAYA PHRA AE o Long Beach

A tan solo 10 km de Saladan, encontramos esta larguísima playa abrazada por un denso bosque de pinos. Al ser Phra Ae una playa tan extensa, hay bastante espacio entre los resorts y no se suele encontrar abarrotada de gente, aunque al hallarse cerca del puerto, quizá sea de las más frecuentadas de Koh Lanta. Es el lugar ideal para ver como el sol se pone en el mar al atardecer mientras disfrutas de una cerveza en la playa.

Guia Koh Lanta Lanta Playa Klong Nin

KHLONG NIN y KHLONG TOAB

Khlong Nin es un pequeño pueblo en la parte central de Koh Lanta que posee una bonita lengua de arena muy larga con zonas rocosas a los lados y una densa selva que la protege. La playa, de aguas cristalinas y arena clara, suele ser frecuentada por mochileros y está repleta de bares, restaurantes y guesthouses. No tan espectacular como su vecina, la playa Khlong Toab, en la parte sur de Khlong Nin, es una playa estrecha separada de la selva por una carretera. Muchos pescadores la utilizan para amarrar sus barcas longtail .

Más cosas interesantes de Koh Lanta

Guia Koh Lanta Lanta Cuevas Khao Mai Kaew

CUEVAS DE KHAO MAI KAEW

Una buena opción es visitar las cuevas de Khao Mai Kaew, un conjunto de cámaras en el interior de una montaña unidas por largos pasillos. Para la visita es necesario contratar los servicios de un guía que te enseña todos los rincones y te ayuda a andar seguro. Además te ofrece linternas pues en el interior la oscuridad es absoluta. La visita dura poco más de una hora, que pasa volando mientras recorres cada esquina de la cueva y observas las caprichosas formas de las rocas.

Guia Koh Lanta Parque Nacional

PARQUE NACIONAL MU KOH LANTA

En el extremo sur de la isla está el Mu Koh Lanta National Park, donde poder adentrarse en la jungla en un ligero paseo de un par de kilómetros o hacerse fotos en el faro, aunque también encontrarás cuevas y bosques que llegan casi hasta el océano. No es que sea un lugar muy exótico, pero siempre sirve para estirar las piernas y distraerte un poco. Se trata de un parque nacional que comprende y protege varias islas, donde podemos encontrar desde mamíferos como tigres y ciervos hasta reptiles y pájaros. además de ser el hogar de los Chao Lay, los nómadas del mar, que aún hoy en día siguen practicando sus costumbres y ceremonias en las noches de luna llena para alejar a la mala suerte de sus barcos.

Guia Koh Lanta Lanta Buceo

BUCEO

La belleza de las islas, en las que el paisaje hipnotiza y el color verde predomina en cada rincón, se expande hacia debajo de sus aguas. Los arrecifes de coral cercanos y la variedad de fauna acuática atraen a amantes del snorkel y del buceo de todo el mundo en busca de estampas únicas convirtiendo a Koh Lanta en un destino perfecto para practicar estos deportes. Desde allí se realizan escapadas para bucear en islotes cercanos (algunos puntos son Hin Daeng, Hin Muang o Ko Haa) por lo que deben de ser auténticos paraísos submarinos, pues nosotros hicimos snorkel en un par de ocasiones en lugares de poca profundidad y ya nos quedamos alucinados con los peces que se podían ver.

Guia Koh Lanta Lanta Ban Sri Raya

BAN SRI RAYA

La ciudad principal en Koh Lanta Yai, Ban Sri Raya, fue uno de los puertos más importantes del mar de Andamán ya que conectaba con Phuket, Trang, Krabi y Penang, entre otros. A partir de los años 40, con la construcción de una carretera cerca de tierra firme, dejó de recibir tantos barcos y se convirtió en un lugar muy tranquilo. Hoy en día aúna varias culturas como la musulmana, la china, el pueblo Chao Lay y la cultura tailandesa. No hay demasiadas cosas que ver, pero si te adentras un poco en su calle principal, encontrarás antiguas casas de madera, pequeños talleres de artesanos (si buscas un poco más allá de las tiendas de souvenirs) y restaurantes que dan al mar.

LANTA ANIMAL WELFARE

Lanta Animal Welfare es un refugio de perros y gatos cuyo objetivo principal es, tal y como define en su web, “aliviar el sufrimiento y dolor de todos los animales de la isla mediante el cuidado y la esterilización”. Para ello dispone también de una clínica veterinaria en la que además de atender animales callejeros cualquier persona en Ko Lanta o alrededores puede traer a su mascota para ser tratada. Al principio mi idea principal no era hacer el voluntariado con perros y gatos, pero tengo que reconocer que ha sido lo mejor que podía hacer. Si eres amante de los animales, ¿cómo puedes ayudar? Pues hay muchas maneras, entre ellas, realizando voluntariado (tanto si eres veterinario como si no), haciendo una donación económica, donando material, adoptando, apadrinando e incluso, siendo acompañante de los animales en vuelos.

Guia Koh Lanta Lanta Animal Welfare

¿Qué excursiones se pueden hacer desde Koh Lanta?

Guia Koh Lanta Lanta Excursion cuatro islas

FOUR ISLANDS

Una actividad muy popular y que ofrecen en casi todos los alojamientos de Ko Lanta es una excursión con las famosas barcas longtail a algunas de las islas vecinas. La primera que hicimos fue la llamada “Four islands trip” cuyo recorrido incluye un par de paradas para realizar snorkel, la visita a la Emerald Cave en Koh Mook y la comida en Koh Ngai. Durante más de cinco horas disfrutamos de espectaculares paisajes, del sol, de las playas y de la fauna acuática en la que fue nuestra primera vez haciendo snorkel. Y ni que hablar de la espectacular playa en la que paramos a comer y a descansar en la isla Koh Ngai.

Guia Koh Lanta Lanta Emerald Cave

CUEVA ESMERALDA EN KOH MOOK

Situada en la isla de Koh Mook, atravesar a nado la Emerald Cave o Morakot, de unos 80 metros de largo, forma parte del “precio” que tienes que pagar para poder acceder a una pequeña playa de arena blanca y aguas cristalinas situada dentro de la isla. A pesar de lo paradisíaco que pueda parecer, no es oro todo lo que reluce, y estos maravillosos lugares se llenan tanto de turistas que la entrada de la cueva parecía un termitero con sus correspondientes termitas entrando. Nos hacían entrar en fila para no perdernos, puesto que llega un momento en que se queda a oscuras, así que ya os podéis imaginar la estampa. Eso sí, a pesar de todo, la sensación en el interior es espectacular.

Guia Koh Lanta Lanta Excursion a Koh Phi Phi

TOUR A KOH PHI PHI

Tras la bonita experiencia de la primera excursión a las Four Islands, decidimos hacer también el tour a Koh Phi Phi. En esta ocasión nos acercamos hasta Koh Phi Phi Don en ferry y una vez allí nos trasladamos en un longtail hasta Koh Phi Phi Leh. Un irresistible mar azul salpicado de enormes atolones que se transformaba en turquesa a medida que te acercabas a ellos. Hicimos un par de paradas para hacer snorkel en las que vimos muchísimos peces y, aunque por aquella zona se pueden observar a veces crías de tiburón o tortugas, no tuvimos tanta “suerte”.

ATENCIÓN: NO METAS LA ALETA

Explorar el fondo marino es una actividad fascinante y para muchos también inquietante. El simple hecho de ponernos unas gafas de buceo y mirar lo que hay debajo del agua nos descubre todo un mundo nuevo de colores y formas de vida desconocidas. Pero ese mundo se tiene que cuidar y respetar, así que si estás planificando un viaje en el que puede que incluyas la opción de hacer snorkel y no quieres que tu presencia tenga un impacto negativo en el ecosistema, quizás te interese lo que te cuento en el link anterior, lo que he aprendido que es un buceo responsable (con botella o sin ella).

Snorkel en Apo Island (Filipinas)

Cómo moverse por Koh Lanta

Cuando llegas a Koh Lanta, si ya tienes una reserva, lo más habitual es que tu hotel o guesthouse pase a recogerte a la terminal. Hay algunas pickups que hacen los trayectos a las principales zonas de la isla, solo tienes que indicar que te dejen en algún hotel cercano a su recorrido. Una vez instalado, la mejor opción para moverse en las islas es alquilarse una moto. A nosotros nos da mucha libertad y así podemos visitar incluso lugares más alejados de las zonas más turísticas por unos cuantos bahts y, además, la mayoría de las carreteras están en buen estado.

Mapa de Koh Lanta

Haz click en la imagen y te llevará a una nueva ventana de google maps con todos lo lugares de interés de Koh Lanta.

Mapa de Koh Lanta

Alojamiento en Koh Lanta

Localizada en la playa de Khlong Khong, Chock Chai guesthouse no aparece en las guías, pero posee unos apartamentos pequeños, detrás del edificio principal, con mobiliario bastante nuevo, cuarto de baño, minibar y una terracita con vistas a un jardín con pollos, patos y gatos. Decidimos quedarnos aquí para pasar el mes mientras Carme trabajaba en Lanta Animal Welfare.

Lanta’s Lodge es un resort familiar, con un montón de dóciles gatos que campan a sus anchas, y donde los desayunos junto a la arena hacen que sea un lugar perfecto. El inmenso jardín con césped, lleno de cocoteros y plantas, ofrecen bastante sombra para que no te ases con el calor que hace por esta zona. Además, tiene un restaurante junto a la arena y la comida es bastante buena.

Por otro lado, te recomendamos esta herramienta que te mostrará ofertas de hoteles en Koh Lanta comparando entre varios buscadores. ¡Pruébala y nos cuentas!

Dónde comer y beber en Koh Lanta

En nuestras dos visitas a Koh Lanta nos quedamos en la zona de Khlong Khong. En calle principal de Khlong Khong hay un buen puñado de restaurantes con gran variedad de platos tailandeses y a buen precio. Khlong Khong’s restaurant es el que más frecuentamos, un restaurante llevado por una familia musulmana con una carta extensa y exquisita. Eso si, nada de cerdo ni de cerveza. Otro de los restaurantes era Three Sisters con platos vegetarianos y masaman riquísimo y otro restaurante que no tenía nombre en inglés con cocina típica callejera, puedes ver todos los detalles en el artículo. En Peak Cafe puedes desayunar o tomar un té riquísimo y si estás cerca de Khlong Nin, no olvides pasarte por Rickey bar, un local con muy buenas vistas a la playa, curries y shakes buenísimos.

Cómo llegar a Koh Lanta

Para llegar a Koh Lanta hay que ir hasta Krabi o hasta Trang y las opciones son varias:

Avión: hasta el aeropuerto de Krabi o al de Trang.

Autobús o minivan: desde Krabi o desde Trang.

Tren: hasta Trang y de ahí en minivan que por 250THB os puede llevar directos hasta Ko Lanta en cuyo recorrido hay que subir en un par de ferrys. Recordad que desde la estación de trenes de Trang hay que ir a la estación de buses. Con una moto taxi te cuesta 40THB, y la minivan sale de la salida 6.

Podéis buscar también billetes de bus, tren o ferry online desde esta plataforma online muy recomendable. Hemos puesto de ejemplo saliendo de Bangkok, que es lo más habitual, pero podéis modificarlo tal y como queráis: Transporte de Bangkok a Koh Lanta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votos, media: 4,86 de 5)
Me gusta viajarCargando…
19 Comentarios
  1. Manuel dice

    Hola, Estaremos en koh lanta del 5 al 9 de agosto en el lanta casuerina con nuestros hijos de 12 y 13 años.Nos podéis recomendar alguna agencia para las excursioines o todas son más o menos igual…..Gracias por vuestros consejos y ayudaUn saludo.

    1. Toni dice

      No conocemos ninguna en concreto, todas suelen ser iguales, así que no te preocupes y escoge la que mejor precio o confianza te de. Saludos

  2. Tamara dice

    Hola! Cómo puedo ir de ko Lanta a Chiang Mai?? Espero respuesta, un saludo

    1. Toni dice

      ¡¡A sus órdenes!! Dale un ojo a la guía de Chiang Mai que allí encontrarás la información que necesitas.

  3. Herber dice

    Hola,
    Mi pareja y yo el proximo noviembre iremos al Mar de Andaman; estaremos cerca de 10 dias por la zona; hemos pensado hacer 4 noches en Phi Phi y el resto hacerlas en otra isla cercana; la cuestion radica en que tenemos un poco de dilema entre las islas de Koh Lanta y Koh Ngai, atendiendo a que buscamos relax y tranquilidad en unas instalaciones medianamente decentes (no somos muy exigentes) alejandonos de la mano de dios, cual de ambas islas nos recomendariais, por favor ¿?

  4. Diego dice

    Hola gracias por la informacion, voy a estar en ko lanta y desde alli me voy tres  noches a ko ngai y vuelvo otra vez a ko lanta, mi pregunta es como y donde encuentro el transporte de isla a isla, muchas gracias.

    1. Toni dice

      Pregunta en Koh Lanta en cualquier agencia de viajes, seguro que cerca de tu guesthouse tienes una, allí tienen tarifas de barcos.

  5. IsayJesús dice

    Hola,

    Enhorabuena por el Blog!
    Somos una pareja que vamos a pasar 18 días en Tailandia. (Del 1 al 18 de Mayo de 2017). La parte del viaje destinada a relax islas y aventura la hemos reservado para el final (del 12 al 18). Nuestra opción es Koh Lanta, pero dado que el avión (procedente de Chiang Mai y aterriza por la tarde en Krabi) quizá pasemos un par de noches en Ao Nang o en Railay. La idea es salir desde allí en ferry hast  Koh Lanta. ¿Sabéis desde que compañía podemos reservar estos traslados?
    Os agradecería que nos comentéis que tal fecha es para visitar esta isla y dónde y cómo podemos contratar el por tierra y mar.
    Muchas gracias!

    1. carme dice

      Hola Isa y Jesús, este tipo de traslados se pueden contratar allí mismo en cualquier agencia a pie de calle, Mayo no es temporada alta así que os resultará fácil moveros. De todos modos podéis consultar la web 12go.asia/es para ver trayectos y disponibilidad.
      Un saludo

  6. Adrian dice

    Hola Toni!Quería pedirte consejo, estaré con mi novia un mes en tailandia y tenemos 16 noches para ir a islas del sur de Tailandia, empezamos 100% confirmado porque ya pille vuelo y hotel en Koh Lipe y de ahí ya tenemos libertad para movernos hasta el 9 de Diciembre que salimos de Suratthani, la idea era ir también a koh samui, tao y phangan pero poco a poco me voy dando cuenta que es mucho tute. Que te parece este itinerario:3 días en Koh Lipe para movernos uno de esos días a Parque tarutao6 días en Koh Lanta y conocer esa isla y la excursión que comentas hasta cueva esmeralda y Koh Ngai3 días en Koh Phiphi2 días en Koh Yai Noi (por descubrir que hacer aquí)2 días en Krabi y desde ahí desplazarnos en bus hasta Suratthani para coger el avión
    A ver que te parece.Saludos

    1. carme dice

      Hola Adrián, no conocemos todas las playas/islas que nombras, pero al estar todas por la misma zona creemos que el itinerario está muy bien, que no tendréis que perder demasiado tiempo en transporte.Es una pena que no os de tiempo a ver Koh Tao o Phangan, pero en nuestra opinión es mejor ver menos y disfrutar más :) De todos modos, si no hacéis las reservas de los hoteles siempre podéis ir cambiando la ruta sobre la marcha dependiendo de lo que os apetezca. ¡¡ Buen viaje!!

  7. cesar dice

    Podiais haber contado la cantidad de suciedad q hay en esta isla y en thailNdia en gneral… Es un pais sucisimo!!!

    1. Toni dice

      Pues no vuelvas ;-)

  8. carlos dice

    ¡Hola! Muchas gracias por tu web, nos está ayudando mucho para preparar nuestro primer viaje a Tailandia. Vamos entre agosto y septiembre, con nuestros hijos de 6 y 8 años. Estamos decidiendo destino playero donde terminar el viaje, y aún bastante indecisos. Buscamos un lugar tranquilo, cabañas en la playa, buenas excursiones, bichos (marinos y terrestres) y paisaes que impresionen… ¿Puede ser Koh Lanta ese lugar? ¿Sabes si en esa temporada -si el estado de la mar lo permite- será posible hacer excursiones como las que hicisteis, a pesar de no ser un sitio tan turístico como Ao Nang o similares?
    ¡Gracias!!!

    1. Toni dice

      Hola Carlos. Creo que es temporada de lluvias… A nosotros nunca nos importa los monzones “siempre y cuando no vayamos a zona de playas”, porque te rompe un poco los esquemas.

  9. Eider dice

    Hola, queremos ir en mayo a Tailandia y pasar unos días en Ko Lanta. En algunas webs hemos visto que no es la mejor época para ir y que los tours no están en funcionamiento en mayo por los monzones y que no podremos bucear porque no se ve nada. Hemos visto que vosotros estuvisteis en mayo, ¿podéis decirnos si tendremos problemas por las lluvias? Muchas gracias

    1. carme dice

      Hola Eider. Nosotros la primera vez que fuimos estuvimos la segunda quincena de abril y los tours todavía estaban operativos. Llovió alguna noche, tormentas pasajeras, pero todavía hacía buen tiempo. Sobre el buceo en Ko Lanta si que no tenemos ni idea…

  10. Marina dice

    Una agencia nos vendio venir aquí a ko lanta..i ahora mismo estamos muertas de miedo porque nos han intentado robar unos xicos que iban en moto… ahora mismo no nos sentimos seguras.

    1. Toni Ródenas dice

      Joder que mala suerte. A un amigo le robaron el móvil de la mano en Bangkok también unos chavales que iban en moto. No os dejéis atemorizar porque estos casos suelen ser aislados, no es lo común y el 99% de los thais son buena gente. Ánimo!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.