Museo de la guerra de Ho Chi Minh, el más visitado de Vietnam

El museo de la guerra de Ho Chi Minh
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

La primera vez que pisé Vietnam, allá por el 2006, lo único que albergaba mi mente sobre este país era todo lo relacionado con la guerra que había visto en películas, documentales y demás. No había nada más que imágenes de Apocalypse Now, Platoon y poco más. Afortunadamente luego pude descubrir todo lo que Vietnam puede ofrecerte y durante un maravilloso mes puede relegar la guerra de Vietnam a un último plano…

Pero una guerra debería estar siempre presente en nuestras mentes al menos para evitar que estas acciones bélicas y las atrocidades que se cometen en ellas no vuelvan a ocurrir jamás, sean en el lugar que sean. De ahí que considere que la visita al Museo de los recuerdos de la Guerra de Ho Chi Minh es una forma de refrescar tu memoria y debería ser obligada para todos los que visiten esta ciudad.

Visado Vietnam / Visa VietnamRecuerda mirar si necesitas el visado Vietnam y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.
El museo de la guerra de Ho Chi Minh
El museo de la guerra de Ho Chi Minh

Museo de la guerra de Ho Chi Minh

El museo de la guerra de Ho Chi Minh (Bao Tang Chung Tich chiến tranh en vietnamita) es uno de los museos más populares en Vietnam, atrayendo aproximadamente medio millón de visitantes cada año, y consta de una serie de salas temáticas en varios edificios y con un equipo militar colocado dentro de un patio amurallado.

De hecho la colección de maquinaria pesada de guerra es lo primero que veremos nada más entrar en sus instalaciones, como helicópteros, cazas, tanques, bulldozers, morteros, etc… Toda una colección de inventos que solo se usan para matar y derramar sangre, sin más.

Obús M107
Obús M107
Tanque M48
Tanque M48
Caza F-5
Caza F-5

El edificio central del museo consta de varias salas donde poder contemplar armamento utilizado por los EEUU (pistolas, bazocas, morteros, etc…), carteles de propaganda bélica, fotos de periodistas que cubrieron la guerra, fotos desgarradoras de las consecuencias de la guerra o imágenes de las barbaries que se realizaron (como la matanza de May Lai).

Otra de las salas
Otra de las salas
Carteles de propaganda
Carteles de propaganda
Imágenes de las consecuencias de la guerra
Imágenes de las consecuencias de la guerra
Armas utilizadas en la guerra de Vietnam
Armas utilizadas en la guerra de Vietnam

Mención aparte tiene la sala que muestra los efectos del uso del agente naranja sobre la población, un herbicida utilizado por los EEUU y de resultados demoledores que afectaron a generaciones venideras por sus efectos en los fetos de las mujeres embarazadas. Podéis ver un duro documental sobre el agente naranja en youtube o un artículo bastante reciente que nos habla de las muertes que sigue generando el agente naranja 40 años después.

Sala temática sobre el agente naranja
Sala temática sobre el agente naranja

Al margen de todo lo relacionado con la guerra con los americanos, el museo alberga también muchos objetos relativos a la primera guerra de Indochina que afectan a los colonialistas franceses, como la imponente guillotina que se encuentra en otra sala, y también una recreación de las celdas donde el gobierno de Vietnam del Sur mantenía a sus presos políticos.

Un lugar donde, aunque se te pueda revolver el estómago, demostrar una vez más que las guerras son totalmente prescindibles y que solo consiguen sacar lo peor del ser humano.

I was wrong, I am sorry
I was wrong, I am sorry

Datos prácticos del museo de la guerra de Ho Chi Minh:

  • Horario de lunes a domingo de 7:00 am – 17:00 pm
  • Precio de la entrada (2015): 17.500 VND

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend