Namba, la famosa zona de compras y restaurantes de Osaka

Namba, la zona de restaurantes y tiendas de Osaka
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Si has decidido visitar la zona de Namba en Osaka, o si te lo estás pensando… te vamos a dar algunas pistas para que la incluyas en la ruta. Se trata de una de las zonas del centro de la ciudad, la situada más al sur, de ahí su segundo nombre, Minami.

Llegar es muy fácil, sólo busca su estación de metro, Namba Station, en alguna de estas tres líneas: Midosuji, Yotsubashi o Sennichimae. Cuando llegues, estarás en un mundo de contrastes, entre esas grandes calles principales y las callejuelas que se esconden tras los edificios, donde encontrarás esa vida diaria de Japón.

Namba, la zona de restaurantes y tiendas de Osaka
Namba, la zona de restaurantes y tiendas de Osaka

Namba, un recorrido por sus zonas

Principalmente puedes situar tres zonas dentro y en los alrededores Namba: Shinsaibashi, Dotombori y Otaroad, aunque en realidad te invitamos a que abandones el mapa y simplemente camines entre sus avenidas y calles, investigues en sus mercados o centros comerciales o sigas la orilla de su canal hasta encontrar un restaurante a tu gusto para probar un ramen o unos takoyaki. Ojo, sin olvidar el okonomiyaki, la pizza japonesa y de hecho nuestra debilidad… Riquísima.

Nuestro amado okonomiyaki
Nuestro amado okonomiyaki

Eso sí, cuidado con los precios, mirad antes de decidir, porque algunos de esos famosos restaurantes son bastante caros, como el Kani Doraku, especializado en cangrejos. Si te gusta el ramen, estás de suerte, en el barrio haya 3 sucursales de Kinryu Ramen abiertas las 24 horas. Ya no hay excusa.

Kani Doraku
Kani Doraku

Por cierto, buen barrio para alojarse, por ejemplo, puedes conocer de primera mano la experiencia de dormir en una cápsula/cabina o en algún guesthouse.

¿Por dónde moverse en Namba?

Comencemos por Dotombori, al que habrás llegado si te has topado con su río, el río Tombori. Ya sabemos de dónde toma su nombre el barrio… Zona concurrida y colorida donde encontrarás alguno de los más famosos restaurantes de Osaka. Durante el día es interesante, pero por la noche se vuelve divertida: luces de neón, calles con carteles gigantes donde hacer un gif del cangrejo de Kani Doraku o una foto sobre el fondo del famoso Glico Man, símbolo de una de las grandes marcas japonesas de caramelos.

Glico Man
Glico Man

Ya que estás en Dotombori, antes de cenar un ramen visita el Templo Hozenji, único monumento de la zona, siempre que no consideremos monumentos los centros comerciales, claro. Templo budista donde encontrarás Mizukake Fudo, la estatua de un buda al que se puede regar para que siga verde. No te contamos más, ya lo entenderás…

Templo Hozenji
Templo Hozenji

Cerca del Templo Hozenji encontrarás una callejuela empedrada de esas que contrastan con las avenidas de la zona, es la Hozenji Yokocho, donde podrás cenar en alguno de sus izakayas, esos bares/restaurantes tradicionales japonés. Por un momento la tranquilidad que hará olvidar el bullicio del barrio.

Encuentra tu izakaya perfecto
Encuentra tu izakaya perfecto

De compras por Namba

Si dejas Dotonbori atrás y avanzas hacia el norte del canal, encontrarás la zona de Shinsaibashi, que se ordena en torno al Mido-suji boulevard, avenida arbolada que conecta Namba con el norte de la ciudad. ¿Qué hacer? Comprar.

Aquí tienes desde los almacenes más conocidos, como Parco, Daimaru o Tokyu Hands o las grandes marcar internacionales, hasta pequeñas tiendas locales. No dejes de visitar la Shinsaibashi-suji, una calle cubierta que funciona como la gran galería comercial del barrio.

La galería comercial
La galería comercial

A este tipo de centros comerciales les llaman shotengai, en referencia a esa calle cubierta. Y no es el único, sin salir de Namba también puedes encontrar la Doguyasuji Arcade, cerca de la estación de metro. Si no has encontrado lo que buscabas, prueba en Namba Parks, un centro comercial en el que las tiendas y la vegetación buscan llegar a la simbiosis urbana.

Y si lo que quieres en comprar electrónica o lo tuyo es el animé, Den Den Town es tu lugar. A imagen y semejanza de Akihabara en Tokio, los alrededores de Ota road son el lugar donde encontrar cámaras, ordenadores, electrónica o productos anime y manga.

¿Nada más que ver en esta zona? Noo… mucho más. Pero algo tenemos que dejar para que descubras en tu paseo. ¡Adelante!

Localización

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend