Si Hoi An ya es de por sí una pequeña ciudad con un encanto especial, solo hay que tener la suerte de estar allí el decimocuarto día de cada mes para contemplar un espectáculo único. Las bonitas calles de la ciudad antigua se llenan con la única luz de unos farollillos de colores que adornan cada una de éstas. La gente del pueblo sale a la calle y se organizan juegos, música, danza y demás detalles tradicionales. Esta noche la denominan la Noche Legendaria de Hoi An, algo único en Vietnam.
En muchos lugares puedes ver a la gente tocando música tradicional ininterrumpidamente, o sea, que se ponen dale que te pego a tocar los instrumentos y se pueden tirar 30 minutos hasta que paran un segundo, echan un trago y continúan.
Muchas de las tiendas de farollilos aprovechan para poner toda su gama en la fachada. El colorido es espectacular. Además no se permite el acceso a vehículos de motor, por lo que pasear por sus calles es una gozada para tus ojos.
Y si las calles de Hoi An son bonitas, después del paseo nada mejor que tomar una copa o probar la cocina de Vietnam en uno de sus pequeños pero acogedores restaurantes.
Ana says:
Siiii…que se ve que es acogedor …bonitas luces y musica …y poco ruido sera tranquilo quiet !!!!