Conmochila.com

El Paseo del filósofo, el lugar más encantador de Kioto

Paseo del filósofo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
0 50

Con un par de kilómetros de longitud y bordeando el canal Shishigatani, el Paseo del Filósofo o Tetsugaku-no-michi de Kioto es un popular sendero que discurre entre cientos de cerezos que lucen preciosos cuando florecen en primavera (una de las mejores épocas para visitar Japón). Está situado en la falda de las Montañas de Higashiyama o “Montañas del Este”, entre Ginkaku-ji y Nanzen-ji, y a lo largo de todo el camino tendrás acceso a otros templos y santuarios como Hōnen-in, Ōtoyo Shrine y Eikan-dō Zenrin-ji.

Paseo del filósofo
Paseo del filósofo
El canal Shishigatani
El canal Shishigatani

El Paseo del Filósofo, un poco de historia

El paseo debe su nombre al influyente filósofo japonés del siglo XX y profesor de la Universidad de Kioto Nishida Kitaro (nacido en1870), quien lo recorría mientras hacía su meditación diaria. Considerado como el precursor de la Escuela de Kioto, su libro más conocido es “Zen no kenkyû” (en español “Indagación del bien“), muy leído por los estudiantes de la Escuela Superior.

El verde predomina
El verde predomina
El camino y el canal
El camino y el canal

Pese a que el paseo del filósofo no es muy largo (empieza cerca del pabellón de plata y termina en el templo Eikando Zenrin-ji), teniendo en cuenta la cantidad de cosas que hay para ver a lo largo de su recorrido uno puede pasar allí más de media mañana. Porque eso sí, un lugar tan bonito invita a pasear relajadamente, sobretodo en primavera, época durante la cual florece el cerezo transformando el paisaje en un auténtico decorado lleno de flores de pétalos blancos y rosa que cubren y encierran todo el paseo. Durante el mes de mayo, que es cuando fuimos nosotros, el verde era el color predominante, igualmente precioso ¿no te parece?

Detalle del paseo
Detalle del paseo del filósofo
También se puede recorrer en bicicleta
También se puede recorrer en bicicleta

Una de las cosas que más nos llamó la atención del paseo del filósofo es la tranquilidad que allí se respira, con un silencio solamente roto por el pedalear de algún ciclista o el canto de algún pájaro. La sensación de relax es total y prueba de ello es la gente que permanece sentada, sin hacer nada en especial solamente disfrutando del momento, en alguno de los bancos que encontrarás junto al canal. Aunque si eres de los que prefiere estar sentado con una cerveza o café en la mano lo podrás hacer en las cafeterías y restaurantes ubicadas a ambos lados del camino. Y si te apetece comprar algún detalle siempre encontrarás alguna tienda de souvenirs.

Tienda de complementos
Tienda de complementos
Cafetería
Cafetería
Restaurante
Restaurante

Si vas a visitar el paseo del filósofo, cosa que recomendamos encarecidamente, dedica medio día a recorrerlo, no mires el reloj, observa cada detalle del camino (sobretodo presta atención a las señales, algunos puntos de interés se encuentran en calles paralelas) y entra en los templos que más te llamen la atención. Sin duda alguna esta será una de las zonas más tranquilas y bonitas que visitarás en Kioto, disfrútala.

Paneles en el paseo
Paneles en el paseo
Atento a las señales
Atento a las señales
¡Disfruta del paseo!
¡Disfruta del paseo del filósofo!

Datos prácticos

  • Si puedes elegir la fecha de tu viaje considera visitar Japón en primavera, lugares como este multiplican su encanto durante esta estación.
  • No dejes de visitar los templos y santuarios que hay a lo largo del paseo.
  • El metro y el tren no tienen paradas cercanas, la mejor opción es el autobús y la parada más cercana es Ginkakujimichi (bus 5 o 17).
  • Si estás alojado por la zona de la universidad puedes ir andando hasta el Ginkaku-ji y calentar antes del paseo.

Localización

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.