Petaling street, la exótica chinatown de Kuala Lumpur

Petaling Street
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Qué gran ciudad no tiene un barrio chino? Desde luego, la que no lo tiene, lo desea. Y eso no le pasa a Kuala Lumpur porque Petaling Street, o Jalan Petaling en malayo, es el corazón de su barrio chino.

Una calle presidida a ambos lados por dos imponentes arcos chinos y coronada por un techo verde que quiere imitar a un gran dragón chino. Hay que apuntar que estos “pequeños detalles” decorativos son mucho más contemporáneos que la historia del barrio. Son fruto de una remodelación en las década de los 2000, una lavada de cara para un barrio que data de finales del s.XIX, cuando los inmigrantes chinos se asentaron en esa parte de la ciudad.

Petaling Street
Petaling Street

Petaling street

Mercadillo de imitaciones

Hoy, reconvertida en una calle peatonal, da vida de día y de noche a una de las zonas comerciales más interesantes de la ciudad donde encontramos un gran mercado “de imitaciones”. En el Flea Petaling Street Market, cientos de puestos donde encontrar ese bolso, camiseta, pantalón, reloj o zapatilla último modelo, imitaciones de las grandes marcas internacionales. Eso sí, toca regatear. Venga, que seguro que ya lo has hecho antes. Empieza ofreciendo la mitad de lo que te pidan y desde esa cantidad… empieza el juego.

De compras por la chinatown de Kuala Lumpur
De compras por la chinatown de Kuala Lumpur

Gastronomía 100% china

Y además de comprar, recuerda que estás en una zona de influencia china, y eso quiere decir: comida china de verdad. Aprovecha para probar esos platos de fideos chinos o cualquier cosa que se te ocurra y que esté en la carta. En este caso, la originalidad está garantizado, aquí nada de imitaciones. Y por supuesto barato, no se puede pedir más.

¿Qué tal unos dumplings?
¿Qué tal unos dumplings?

Tanto el mercadillo como los puestos callejeros de comida están abiertos bien entrada la noche, así que te recomendamos visitarlos tras el atardecer, para que los olores de la comida se mezclen con las luces, los colores… y sí, estás en la pequeña China de Malasia. Por cierto también es un buen barrio para buscar alojamiento, encontrarás buenos precios.

¿Algo para comer?
¿Algo para cenar?

Y por supuesto… templos

En la zona encontrarás el templo de Guan Yin, templo chino construido para venerar a la Diosa de la Misericordia o el Chan See Shu Yuen, uno de los templos budistas más grandes y antiguos de Malasia donde de nuevo los colores vivos, rojos o verdes se mezclarán con el dorado para venerar a Buda.

Chan See Shu Yuen
Chan See Shu Yuen

Cerca de ellos, el templo Hinduista Sri Mahamariammam, con una fachada ornamental simplemente espectacular, coronada por la torre Raja Gopuram que comparte estilo con los templos del sur de la India.

¿Cómo llegar a Petaling street?

Se encuentra en el centro de Kuala Lumpur así que, como decimos en estos casos, lo raro es no encontrártelo por casualidad. No obstante, por si estás llegando en ese momento a la ciudad, lo más fácil es ir en la línea de tren LRT (Tren Ligero Rápido) y bajar en la estación de Pasar Seni. Desde allí en pocos minutos estarás antes las grandes puertas de la pequeña China. Pasen y regateen…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend