Conmochila.com

Royal Palace Museum (Ho Kham) de Luang Prabang

Royal Palace Museum de Luang Prabang
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

El Royal Palace Museum de Luang Prabang se construyó, como residencia del rey Sisavang Vong, durante la colonia francesa en 1904. Está construido junto al Mekong, que queda justo en la parte trasera, para que los visitantes que venían desde el río pudiesen acceder a él. Tiene una construcción medio francesa medio laosiana, con motivos tradicionales de laos y estilo beaux-arts francés. Después de la muerte del rey Sisavang Vong, el príncipe heredero Savang Vatthana y su familia fueron los últimos en ocupar el palacio y una vez terminada la revolución en 1975, el edificio fue tomado por el gobierno pero no fue hasta el 1995 cuando se convirtió en un museo nacional y se abrió al público.

Royal Palace Museum de Luang Prabang
Royal Palace Museum de Luang Prabang

Royal Palace Museum

De la parte interior no tenemos fotos puesto que no dejaban entrar cámaras, pero llama mucho la atención los aposentos reales, un tanto austeros. Lo bueno es que da una sensación de grandiosidad, con bustos de la monarquía laosiana. Los acabados son muy elaborados, como por ejemplo las paredes, las cuales están cubiertas de murales que representan la vida tradicional laosiana. También se pueden observar los atuendos que llevaban los reyes, sables de oro y plata y hasta la silla de montar elefantes del rey. Hay otra sala que alberga los regalos que han dejado mandatarios de otros países. Lo curioso es que se hayan agrupados según si son de un país capitalista o socialista.

Ya que no podemos mostrar fotos de dentro nos centraremos en la de fuera, como la entrada al Palacio, donde unas escalinatas de mármol nos invitan a visitar el interior.

Escalinatas de acceso a la entrada
Escalinatas de acceso a la entrada
¡Mira Carme qué jovencita!
¡Mira Carme qué jovencita!

En el complejo del palacio hay varios edificios, como una sala de conferencias llamada Royal Barge Shelter, pero antes de entrar al museo tenemos el Haw Pha Bang, que alberga la estatua de pie de Buda llamada Prabang.

Otro de los edificios
Otro de los edificios
Haw Pha Bang
Haw Pha Bang

Datos prácticos del Royal Palace Museum:

  • El horario de apertura es de 08:30 – 11:00 y de 13:30 – 16.00h
  • No se pueden hacer fotografías en el interior
  • Hay que descalzarse para entrar
  • Hay que vestir un poco “bien”, no con shorts o camisetas sin mangas

Localización

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

2 Comentarios
  1. admin dice

    Hola Alicia.

    Si vas a estar 15 días mejor cogerte Laos y Camboya (en plan touroperador) o los 15 días en Vietnam. Aunque un touroperador te podría ofrecer esos 3 países en esos escasos días creo que mejor decantarte por estas dos opciones. Vietnam es muy extenso y se merece el solo esos 15 días. En cambio Laos y Camboya juntos, en plan turístico, se podría realizar en 15 días.

    Espero haberte ayudado.

    Toni

  2. Alicia dice

    Hola, este verano quiero viajar a Indochina con mi marido, sólo dispongo de 15 días, las zonas interesadas a ver son Vietnam, Laos y Camboya, no sé si dará tiempo para ver estas tres zonas…debería descartar alguna? Iría organizado por algún touroperador..alguien conoce alguno que esté especializado en estas zonas y que esté bien?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.