Conmochila.com

Travesía por el Mekong – De Huay Xai hasta Pak Beng

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Desde Huay Xai se puede llegar hacia Luang Prabang en una original travesía de 2 días por el río Mekong. Desde un principio tienes Laos a la izquierda y Tailandia a la derecha, pero poco a poco el río se adentra en territorio lao para mostrarte un bello paisaje de montañas, arrozales, poblados, etc…

La barca recorre el trayecto río abajo de forma lenta, lo que te permite disfrutar del camino y de tus “compañeros de viaje”… nos referimos a la cantidad de gente y de “paquetes” que empiezan a subir a la barcaza mientras dura el trayecto.

Este primer post os mostraremos el trayecto hasta Pak Beng, pero lo queremos dedicar a una frase que leímos en la Lonely Planet que nos gustó: “siempre cabe alguien más”.

Laosiana con sus dos hijos - Mekong
Laosiana con sus dos hijos - Mekong

Y la verdad es que lo pudimos comprobar…

Todo comienza nada más subir al barco. Generalmente la barca admite 50 pasajeros, pero no os podéis imaginar la de cosas que puede llegar a llevar una sola persona. Contando que íbamos junto con algo más de 30 mochileros y que dejaron las mochilas en la parte frontal de la barca, ya parecía que llenarla más era imposible. Imposible hasta que empezamos a recoger a gente por el río.

Para poner unos ejemplos, solo deciros que el barco paró por la izquierda para recoger a gente que con la mano levantada le hacía indicaciones al patrón para que parase.

El niño se queda observando mientras piensa: “cuanta gente va a subir?”

Parada para recoger gente
Parada para recoger gente

Vayan subiendo….

Una por aquí...
Una por aquí...

Sí, señora, que usted también cabe….

Otra por allá...
Otra por allá...

Pero claro, después de recoger a gente por un lado del río había que comprobar que por el lado derecho podían subir más, así que nada, manos a la obra!

¿Algo más para subir?
¿Algo más para subir?

Al final ya no sabes donde colocar las piernas pero no os preocupéis porque cuando menos te das cuenta ya estás llegando a Pak Beng, donde te van a recibir con los brazos abiertos para que duermas en esta u otra guesthouse y para que puedas cenar en este u otro restaurante.

Embarcadero de Pak Beng
Embarcadero de Pak Beng

Pero no creáis que todo es “complicado”. En el siguiente post sobre el Mekong os mostraremos las vistas desde la barcaza.

1 comentario
  1. ivan dice

    Saben si el trayecto se puede hacer al reves, desde luan prabang, hacia huay xai?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.