Trekking por Nam Ha, Laos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Pues después de mucho pensarlo, hemos decidido hacer el trekking por el espacio protegido de Nam Ha, saliendo desde Vieng Phoukha, durante 3 días. Después de dos viajes con trekking, aquí no podíamos dejar pasar la oportunidad de conocer los paisajes de un espacio natural protegido.

Trekking por Laos
Toni cruzando un puente en un treeking en Myanmar

La información relativa a este trekking, y a otros muchos trekking y actividades que se pueden hacer en la zona, está sacada de la web Ecoturism Laos. Nosotros hemos escogido (de momento) la que nos llevará por la ruta Ahka, la cual nos permite conocer diferentes aldeas de etnias minoritarias, para luego adentrarte en Nam Ha para ver los gibones de cresta negra (que tampoco es que sea para tirar cohetes ver un mono pero supongo que su atractivo tendrá). Por otro lado se supone que puedes nadar en el río Nam Mai, cruzar puentes de bambú, etc, etc.

El salir desde Vieng Phoukha viene recomendado también por la Lonely Planet, puesto que estas rutas no hace mucho que se encuentran operativas y puede ser que no estén tan saturadas de turistas.

En un principio teníamos pensado entrar a Laos y bajar en barco hasta Luang Prabang, pasar unos días y luego subir al norte a hacer el trekking, pero viendo que casi todo el mundo hace esta ruta vamos a empezar primero cogiendo un autobús desde Huay Xai hasta Vieng Phoukha a poder ser el mismo día que crucemos la frontera (si hay autobuses nocturnos), para luego tener todo el día para ver la ciudad, descansar un poco y contratar la caminata que nos esperará el dia siguiente. Pienso que Luang Prabang nos puede venir de perlas para descansar 2 ó 3 días de la paliza que nos espera.

Recuerdo en Vietnam, que después de estar 4 días por las montañas de Sapa volvimos a Hanoi todavía cansados y un día después estábamos en Hué. Ese relax de ciudad fue de lo más gratificante, por lo que pensamos que es una buena opción la elegida.

1 comentario
  1. Ignacio dice

    Hola! El enlace de la web de ecoturismo de Laos está caída.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image

Send this to a friend