Vieng Phouka, el pueblo de Laos desde donde empezar un trekking

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

A 66km del sur de Luang Nam Tha (lugar escogido por la mayoría de turistas para hacer treekings) se encuentra Vieng Phouka, una pequeña población habitada por mineros y granjeros khamus. Desde aquí se pueden contratar diferentes rutas para hacer treekings, pero la única diferencia es que casi no viene turismo a esta zona. Nosotros pudimos dar fe de ello al ser las dos únicas personas occidentales que pasaban por allí en un mes.

Calle principal de Vieng Phouka
Calle principal de Vieng Phouka

La mayor parte de los occidentales que vienen aquí lo hacen por lo mismo que nosotros: realizar una de las excursiones más espectaculares por la provincia de Luang Nam Tha. Prueba de ello es que a parte de las excursiones poco más puedes ver aquí. Las calles están sin asfaltar, únicamente la carretera que pasa por el centro del pueblo.

Aspecto del pavimento del puelo de Vieng Phouka
Aspecto del pavimento del puelo de Vieng Phouka

Como la mayor parte de la población se dedica al campo y teniendo en cuenta el estado de las carretera (ver video para hacerse una idea) suelen utilizar vehículos de lo más singulares, capaces de transportar a mucha gente y mucha carga sin que llegue a perder la estabilidad.

Original vehículo para desplazarse hasta el campo
Original vehículo para desplazarse hasta el campo

Aquí las viviendas están todas hechas de madera y bambú, que puedes encontrar por doquier y que te permite levantarla en poco tiempo. Suelen terner la parte de abajo descubierta, donde suelen guardar las herramientas para el campo y donde suelen vivir los animales de la casa, como pollos, cerdos, búfalos de agua, etc…

Típica casa fabricada íntegramente con madera y bambú
Típica casa fabricada íntegramente con madera y bambú
Detalle de la entrada a una casa
Detalle de la entrada a una casa

Como aquí la vida es un poco monótona y no suele ser muy ajetreada, los lugareños pasan el rato de ocio divirtiéndose en el juego que más les gusta: el “petang”, lo que aquí llamamos petanca y que suelen jugarlo los jubilados. Es el deporte que más se practica en Laos, aunque también se suele jugar a fútbol. Todas las tardes suelen quedar en la zona de juego y se ponen a darle a las bolas hasta que cae la noche. Se suele apostar unas cervezas que van sirviéndose y donde todos los jugadores van bebiendo. Una vez terminada la partida los perdedores son los encargados de pagar la bebida.

Jugador de petang en Laos
Jugador de petang en Laos
2 Comentarios
  1. sara dice

    ¿No tuvisteis miedo en algún momento? Ser los dos únicos occidentales en un mes sería una sorpresa para los habitantes del pueblecito… Pero parece que fueron unas vacaciones diferentes y aprendistes muchas cosas sobre su cultura y tradiciones.
    Genial el dato de la petanca…¡al final estamos todos conectados!

    1. Toni Ródenas dice

      Hola Sara.

      No pasamos miedo en ningún momento. La gente en Laos es muy amable y amigable.

      Un saludo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend