Si eres ciudadano español vas a tener suerte a la hora de entrar en Tailandia, puesto que a diferencia de otros países, no vas a tener que pagar ni un euro. El visado de Tailandia, si eres turista y vas a estar menos de 30 días (si entras por aire), se reduce a un sello de entrada a modo de “Visa on arrival” puesto que la entrada es libre y todo lo que vas a tener que hacer te lo explicamos aquí.

Sello de entrada a Tailandia

Sello de entrada a Tailandia

Para poder entrar en Tailandia si vas a estar menos de 30 días necesitas:

  • Pasaporte con una validez de 6 meses
  • Hoja de inmigración que reparten en el avión bien cumplimentada
  • Billete de salida del país (hasta 30 días después is entras por aire)
  • Billete de salida del país (hasta 15 después si entras por tierra)

Para estar en Tailandia 60 días (o un poco más)

Pero si lo que deseas es estar más tiempo en el país ya es necesario obtener el visado de Tailandia como tal que te permitirá prolongar la estancia hasta 60 días pudiendo obtener 30 más si sales del país y vuelves a entrar (Nos comenta nuestro lector Oscar que no es necesario salir del país, que se puede hacer en cualquier oficina de inmigración y su coste son 1900 THB, pero os lo explicamos más abajo) Para el visado necesitarás:

  • Pasaporte con una validez de 6 meses
  • Formulario de solicitud de visa
  • 2 fotos de carnet tamaño 4x5cm
  • Fotocopia de billete de ida y vuelta, o ida y salida hacia un tercer país en fechas comprendidas dentro del plazo máximo de validez del visado.
  • Tasas (30€ el de turista)
  • PDF con toda la información sacado de la web de la embajada: VISADO DE TURISTA (avisad en caso de que el link deje de funcionar, gracias)
  • NOTA: Los ciudadanos con residencia legal en España pero con nacionalidad no española, deben aportar además fotocopia de su tarjeta de residencia (NIE) compulsada por la policía o el Notario, para garantizar la autenticidad de dicha fotocopia. Si no dispone de residencia legal en España, NO puede solicitar visado de turista en este consulado.
  • NOTA: Los ciudadanos con residencia legal en Andorra, pero de distinta nacionalidad, deben aportar fotocopia de la tarjeta de residencia andorrana compulsada por la policía o por un Notario que garanticen la autenticidad de dicha fotocopia.

¿Dónde y cómo se envía la documentación?

En caso no poder presentar la documentación personalmente en la embajada, puede enviar la documentación por MRW con el servicio “Entrega y Recogida”. En este caso, si cumple con los requisitos para la obtención del visado, MRW recogerá el mismo en el plazo indicado. Al requerirse el pago en efectivo de la tasa, MRW puede gestionarlo con el mensajero a la entrega de la documentación.

EMBAJADA DE TAILANDIA EN ESPAÑA

Joaquín Costa 29
28002 Madrid
Tel: 91 563 29 03/ 91 563 79 59
www.thaiembassy.org/madrid
thaimad@mfa.go.th

EXTENSIÓN DEL VISADO (Actualizado en enero de 2012)

Si queremos extender nuestro visado sin salir de Tailandia lo podemos hacer en la Oficina de Inmigración, como cuando lo hicimos nosotros en Koh Samui. Existen en las principales capitales de provincia. Os dejamos la de Bangkok conocida como Chaengwattana (gracias Pol):

The Govenment Complex Commemorating His Majesty , B Building , Floor 2 (South Zone)
Chaengwattana Road (Soi 7) , Laksi , Bangkok 10210

  • Con el visado de turista de 60 días de estancia se puede ampliar 30 días más
  • Con el visado tramitado a la llegada por aire (el de 30días) o por tierra (el de 15 días), las extensiones suelen ser de 7 o 10 días más.
  • Si te vas de Tailandia con el visado caducado te van a cobrar una multa en el aeropuerto o en la oficina de inmigración. La multa es de 500 THB por día hasta un tope de 20.000 THB.

CONSULADOS

Barcelona
Avda. Diagonal 339 bis 4º 1º
08037 Barcelona El cónsul honorario se ha jubilado y todos los trámites se realizan ahora desde Madrid. Gracias a Francesc por su apunte.

Islas Canarias
Loro Parque
Avda. Loro Parque
38400 Puerto de la Cruz
Tenerife
Tel: 922 37 38 41

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos como obtenerlo. ¿Vuelves de viaje? Envíanos tu itinerario y lo pondremos en conmochila ;-)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...