Visado para viajar a Tailandia, ¿es necesario? (Actualizado noviembre 2015)

Si eres ciudadano español vas a tener suerte a la hora de entrar en Tailandia, puesto que a diferencia de otros países, no vas a tener que pagar ni un euro. El visado de Tailandia, si eres turista y vas a estar menos de 30 días (si entras por aire), se reduce a un sello de entrada que te estamparán en el pasaporte puesto que la entrada es libre y todo lo que vas a tener que hacer te lo explicamos aquí.

Sello de entrada a Tailandia

Sello de entrada a Tailandia

Para poder entrar en Tailandia si vas a estar menos de 30 días

Esto es lo que se llama “Exención de visado”, o lo que es lo mismo, que podéis estar 30 días (si entráis por aire) o 15 días (si entráis por tierra) sin necesidad de sacarse el visado y de forma gratuita. Los requisitos son:

  • Pasaporte con una validez de 6 meses
  • Hoja de inmigración que reparten en el avión bien cumplimentada, o que te darán en un puesto fronterizo si entras por tierra
  • Billete de salida del país (hasta 30 días después is entras por aire)
  • Billete de salida del país (hasta 15 después si entras por tierra)

Estos párrafos están sacados de la misma web de la embajada de Tailandia en Madrid, concretamente del documento EXENCION DE VISA DE TURISTA :

  • España: Por turismo (menos de 30 días entrando por vía aérea o 15 días por vía terrestre o marítima) no necesitan visa pero deberán presentar billete de salida de Tailandia y pasaporte valido por 6 meses a la fecha de salida de Tailandia.
  • Los extranjeros que ingresen a Tailandia bajo la categoría de Exención de Visa de Turista deben contar con recursos económicos suficientes para poder solventar la estancia en Tailandia (por ejemplo, efectivo de 10.000 Baht por persona y 20.000 Baht por familia).

NOTA: Sobre la necesidad de disponer de billete de salida hay mucha controversia. Hay quien dice que no te lo piden, y yo puedo confirmar que es cierto, pero también que hay que ir con ojo. Generalmente cuando sales de España con tu vuelo de ida y vuelta, las compañías aéreas en España no te suelen decir nada y cuando llegas a Tailandia tampoco, pero la cosa cambia si solo tienes el billete de ida a Tailandia, que es cuando en el aeropuerto de España ven que no tienes fecha de vuelta y saltan las alarmas. Ahí es donde nosotros algunas veces hemos dicho que íbamos a salir a otro país por tierra o por aire, pero que no teníamos todavía el vuelo. Ellos tienen orden desde Tailandia de incidir en el billete de salida del país, y lo único que puedes hacer tú es hablar con ellos para decirles que ya te harás cargo de lo que pase cuando llegues a Bangkok. También hay que recordar que ahora están los militares en el poder, y a mí personalmente me pusieron un montón de trabar para conseguir el visado de Tailandia en Kuala Lumpur, cosa que antes era la mar de fácil.

Resumiendo: si tienes el vuelo de ida y vuelta a Tailandia no te preocupes por nada de lo mencionado en esta nota.

Visado de turista simple de 60 días (o un poco más)

Pero si lo que deseas es estar más tiempo en el país ya es necesario obtener el visado de Tailandia como tal que te permitirá prolongar la estancia hasta 60 días pudiendo obtener 30 más si sales del país y vuelves a entrar (Nos comenta nuestro lector Oscar que no es necesario salir del país, que se puede hacer en cualquier oficina de inmigración y su coste son 1900 THB, pero os lo explicamos más abajo) Para el visado, si lo vas a sacar desde España, necesitarás:

  • Pasaporte con una validez de 6 meses
  • Formulario de solicitud de visa
  • 2 fotos de carnet tamaño 4x5cm
  • Fotocopia de billete de ida y vuelta, o ida y salida hacia un tercer país en fechas comprendidas dentro del plazo máximo de validez del visado.
  • Tasas (35€ el de turista)
  • PDF con toda la información sacado de la web de la embajada: VISADO DE TURISTA (avisad en caso de que el link deje de funcionar, gracias)
  • NOTA: Los ciudadanos con residencia legal en España pero con nacionalidad no española, deben aportar además fotocopia de su tarjeta de residencia (NIE) compulsada por la policía o el Notario, para garantizar la autenticidad de dicha fotocopia. Si no dispone de residencia legal en España, NO puede solicitar visado de turista en este consulado.
  • NOTA: Los ciudadanos con residencia legal en Andorra, pero de distinta nacionalidad, deben aportar fotocopia de la tarjeta de residencia andorrana compulsada por la policía o por un Notario que garanticen la autenticidad de dicha fotocopia.

Visado de turista entrada múltiple (novedad)

El visado turista de entrada múltiple, podrá ser utilizado durante los 6 meses siguientes a su expedición, siendo la estancia máxima permitida en Tailandia de 60 días ininterrumpidos por cada entrada. El precio es de 150€ y se consigue de la misma forma que el anterior.

¿Dónde y cómo se envía la documentación?

En caso no poder presentar la documentación personalmente en la embajada, puede enviar la documentación por MRW con el servicio “Entrega y Recogida”. En este caso, si cumple con los requisitos para la obtención del visado, MRW recogerá el mismo en el plazo indicado. Al requerirse el pago en efectivo de la tasa, MRW puede gestionarlo con el mensajero a la entrega de la documentación.

EMBAJADA DE TAILANDIA EN ESPAÑA

Joaquín Costa 29
28002 Madrid
Tel: 91 563 29 03/ 91 563 79 59
www.thaiembassy.org/madrid
thaimad@mfa.go.th

CONSULADOS

Barcelona
Avda. Diagonal 339 bis 4º 1º
08037 Barcelona El cónsul honorario se ha jubilado y todos los trámites se realizan ahora desde Madrid. Gracias a Francesc por su apunte.

Islas Canarias
Loro Parque
Avda. Loro Parque
38400 Puerto de la Cruz
Tenerife
Tel: 922 37 38 41

Visado de Tailandia desde otros países

Otra forma de obtener el visado de Tailandia es obteniéndolo en otros países cercanos a éste donde el precio va a ser menor y los trámites bastante sencillos. Nosotros ya lo hemos hecho en los siguientes:

EXTENSIÓN DEL VISADO (Actualizado en enero de 2012)

Si queremos extender nuestro visado sin salir de Tailandia lo podemos hacer en la Oficina de Inmigración, como cuando lo hicimos nosotros en Koh Samui. Existen en las principales capitales de provincia. Os dejamos la de Bangkok conocida como Chaengwattana (gracias Pol):

The Govenment Complex Commemorating His Majesty , B Building , Floor 2 (South Zone)
Chaengwattana Road (Soi 7) , Laksi , Bangkok 10210

  • Con el visado de turista de 60 días de estancia se puede ampliar 30 días más
  • Con el visado tramitado a la llegada por aire (el de 30días) o por tierra (el de 15 días), las extensiones suelen ser de 7 o 10 días más.
  • Si te vas de Tailandia con el visado caducado te van a cobrar una multa en el aeropuerto o en la oficina de inmigración. La multa es de 500 THB por día hasta un tope de 20.000 THB.

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en tu seguro de viajes IATI solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.

Únete a la discusión

Comentarios

  • Oscar 23 septiembre, 2011 a las 11:09

    Hola chicos,

    He descubierto vuestra página y me gusta bastante. He mirado algunas cosillas al azar y la verdad es que promete.

    Respecto a este post de los visados en Tailandia me gustaría aclarar un dato con el fin de que lo pódais corregir.

    Cuando entras en Tailandia con un visado de turista de 60 días lo puedes extender 30 días más sin necesidad de salir del país.

    El trámite se puede realizar en cualquier oficina de inmigración del país y cuesta 1900 thb.

    Un saludo y seguid así.

    Responder
    • Javier 8 noviembre, 2012 a las 19:32

      Decir que el consulado en Barcelona, ya no funciona.

      Responder
    • Pamela 7 julio, 2014 a las 8:47

      Hola que tengo que hacer para viajar a Tailandia sí soy de México y sólo tengo pasaporte saludos

      Responder
      • Toni Ródenas 7 julio, 2014 a las 12:03

        Hola Pamela.

        De momento te deberás sacar el visado puesto que México no dispone de los 30 días gratis. Luego Te compras el billete de avión y a viajar por Tailandia!

        Responder
  • admin 23 septiembre, 2011 a las 11:20

    Hola Oscar, gracias por el apunte. Ya está rectificado.

    Un saludo!

    Responder
  • Elena 29 junio, 2012 a las 19:20

    Necesito saber los requisitos necesarios para la obtencion de visado, son para una persona con pasaporte de Argelia y residencia en España comunitaria.

    Gracias.

    Responder
    • Carmen 20 julio, 2012 a las 11:03

      La residencia te la guardas porque no sirve para nada. En la página http://www.thaiembassy.org/madrid/contents/images
      tienes los requisitos.
      Lo que no queda claro es qué presentas si quieres entrar por tierra… SI pudiera comprar un billete de tren por internet desde Camboya… pero no lo hay!!! La verdad es que no lo ponen muy fàci los amigos. Los horarios de la página, además, están mal. No es de 9.30 a 2 sino de 9.30 a 1.30 y además de pronto te la encuentras cerrada. Mejor pregunta si estará abierta antes de ir.

      Responder
  • silvia 25 julio, 2012 a las 2:24

    Hola tengo un billete ida y vuelta para Tailandia para 34 dias, de lo leido tendria que hacerme un visado por solo 4 dias mas …. es posible hacerlo en Tailandia o saliendo del pais?o pagar una multa por los 4 dias mas?mi gran miedo es que no me dejen entrar porque no tengo visado y no tengo realmente tiempo de hacerlo!
    Muchissimas gracias
    Silvia

    Responder
    • tonirode 25 julio, 2012 a las 10:15

      Hola Silvia.

      Si te pasas 4 días deberás pagar una multa por cada día que te pases. Nunca nos ha pasado a nosotros personalmente, pero he leído que está sobre los 500 THB diarios, o sea, que deberías pagar 2000THB a la salida.

      Ahora ya es cosa tuya ver si te interesa más pagar esa cantidad o sacarte el visado antes de ir.

      Responder
      • silvia 25 julio, 2012 a las 16:50

        Hola Tonirode

        Muchissimas gracias de la respuesta, por lo meno viajo mas tranquila y sè que puedo entrar!!
        Mala suerte me he dado cuenta demasiado tarde y dentro de una semana viajamos asi que no logramos a sacar un visado antes de irnos.

        Responder
        • tonirode 25 julio, 2012 a las 16:53

          Pues nada, a pagar un poco por esos días de más ;-)

          Responder
      • begonya 20 agosto, 2012 a las 2:55

        hola… mi situacion es parecida a esta chica ,, viajo a tailandia en una semana y tengo billete de vuelta para al cabo de 5 semanas y media… tengo pensado tambien ir a cambodia por lo que pense que no hacia falta visado ya que cuando coja el avion de vuelta ya me habran sellado en cambodia otra entrada de menos de 30 dias pero…..
        me han dicho en la embajada que sin visado no me dejaran entrar.. que los que te atienden cuando llegan son diferentes a aquellos cuando te vas
        que piensas?

        Responder
        • Toni Ródenas 20 agosto, 2012 a las 8:43

          Hola Begonya.

          Si sales de Tailandia para ir a Camboya, cuando vuelas a entrar vas a disponer de 15 días si entras por tierra y de 30 más si lo haces por aire, así que no te preocupes por nada.

          Responder
  • silvia 31 julio, 2012 a las 19:21

    Hola Toni,

    miercoles es el gran dia, una ultima cosita se me pudieras aclarar: el pago de la multa se hace directamente al areopuerto el dia que dejamos Tailandia?O donde tengo que ir?gracias!

    Responder
  • ana 1 noviembre, 2012 a las 11:03

    Buenas!!!

    Tengo una pekeña duda a ver si me pueden ayudar….

    Si saco la visa a tailandia de 60 dias me piden billete de saluda del pais?? Es ke estoy pensando en sacar la visa pero tengo solo billete de ida. Gracias

    Responder
    • Toni Ródenas 1 noviembre, 2012 a las 12:20

      Hola Ana. Pues… ni idea. La cuestión es que nosotros nos vamos en febrero con billete de ida también, así que si quieres lo miras tu por tu cuenta y nosotros por la nuestra y ponemos aquí el resultado.

      Un saludo

      Responder
  • ana 3 noviembre, 2012 a las 0:12

    Y entonces se puede la visa con billete solo d

    Responder
  • ana 3 noviembre, 2012 a las 0:13

    Perdon!! Se puede sacar la visa con billete solo de ida??

    Responder
  • TITO 3 noviembre, 2012 a las 18:57

    ….si vais a estar mas de 30 dias en tailandia…podeis hacer una ampliacion de visado en immigracion de 15 dias(1500 bath si no recuerdo mal)si necesitais mas dias tendreis que salir del pais,ir a una embajada thai (kuala lumpur,vietian,saigon…el vuelo mas varato que encontreis ida y vuelta…o cruzar via terrestre…a mi nunca me pidieron el villete de avion de salida,pero conozco gente a la que si se lo pidieron,mas que nada por que havian utilizado este sistema en mas de una ocasion…aunque no es lo normal…importante,ir a la embajada lo mas aseados y arreglado posible.

    Responder
  • maritza 10 noviembre, 2012 a las 0:14

    buenas ;
    quisiera saber que vacunas necesito para viajar a Tailandia , me han dicho que bebo vacunarme para viajar .. por favor podrían decirme cuales son,, un saludo

    Responder
  • Miriam 20 diciembre, 2012 a las 14:12

    Hola a todos!

    Tengo pensado ir a Tailandia este enero próximo. Mi idea es sacarme solo el billete de ida porque me gustaría ir a Laos, Birmania y Vietnam durante las 9-10 semanas siguientes y no sé bien cuándo volvería. ¿Es necesario entrar en Tailandia con billete de vuelta a España o de salida a otro país?, ¿puedo ir a Tailandia solo con billete de vuelta, estar unas 3 semanas y, al cabo, de unas 10 volver a entrar para volar de vuelta a Europa?

    Estoy intentando llamar a la embajada pero no lo cogen… La página que recomienda el buzón de voz para estas consultas es de risa, no habla en absoluto de estos temas.

    Muchas gracias!

    Responder
  • joel 16 enero, 2013 a las 10:17

    Hola chicos : quiero entrar a thailandia por tierra ,por Trat desde camboia y mi pregunta es : puedo pedir en la frontera un turist visa de 30 dias? O tengo que que acojerme unicamente a los15 dias gratuitos y luego salir?

    Puedo usar los 15 dias y hacer un visado nuevo sin salir del pais?

    Gracias

    Responder
    • Toni Ródenas 16 enero, 2013 a las 12:46

      Hola Joel.

      Punto 1: Si entras por tierra vas a tener solamente 15 días más.

      Punto 2: Una vez en Tailandia puedes extender el visado en cualquier oficina de inmigración, pero atento: (vía Elfeailleurs, un conocido forero del foro de lonely planet):

      Claro que se puede hacer en cualquiera oficina de immigracion (hay en casi cada capital de Provincia).
      Pero la duracion de la extension depiende de como ahora estas en Thailandia:
      -si ahora estas con un permiso de 30 dias, la extension sera de no mas que 10 dias (a veces menos).
      -si ahora estas alli con un visado (60 dias), la extension sera de 30 dias.
      En ambos casos la extension vale unos 2000 Bahts y necesitaras 2 fotos + copias de la paginas importantes de tu passaporte.
      Te aconsejo hacerlo 2 dias antes.

      Responder
  • joel 16 enero, 2013 a las 10:32

    Cuanto pagaste por el visado en la oficina de imigracion?

    Donde ?tiene que ser en bankog? Pudes ir tu o hay que hacerlo o traves de una agencia?

    Responder
    • Toni Ródenas 16 enero, 2013 a las 12:47

      Tienes la respuesta en la pregunta anterior ;-)

      Responder
  • Pol 16 enero, 2013 a las 13:02

    La oficina de inmigración de Bangkok donde desde hace casi 3 años todo el mundo debe ir para extender cualquier tipo de visad es la conocida como Chaengwattana:

    The Govenment Complex Commemorating His Majesty , B Building , Floor 2 (South Zone)
    Chaengwattana Road (Soi 7) , Laksi , Bangkok 10210

    Saludos!
    Pol.

    Responder
    • Toni Ródenas 16 enero, 2013 a las 13:09

      Gracias Pol! Hemos vuelto a actualizar los datos con tu aportación ;-)

      Responder
  • Lídia 20 enero, 2013 a las 15:26

    Hola! Una pregunta, voy a viajar a Tailandia y estaré en el país 38 días. He visto que solo te dan 30 días sin visado si entras por aire (mi caso) así que no tengo alternativa a hacerme el visado turista (para 60 días)? era por ahorrarme los 30 euros o así que vale…xd
    Si por ejemplo voy a cambodia y vuelvo a entrar podría estar entonces unos 15 días más sin visado? o cuando llego al aeropuerto si ven que voy a estar más de 30 días tendré algún problema?

    muchíssimas gracias por adelantado. Tengo que felicitaros por toda la información superútil que dais en el blog!!

    Responder
    • Toni Ródenas 20 enero, 2013 a las 17:02

      Si vas a ir a Camboya y volver tendrás suficiente. Por otro lado si ya tienes el billete de avión que te lleva a Camboya mejor (por si te lo piden, aunque a nosotros nunca nos lo han pedido).

      A nosotros nos han pedido el billete de vuelta o de salida a otro país para darnos el visado de 60 días. Hablamos con la embajada en Madrid y así nos lo dijeron.

      Saludos

      Responder
  • Lídia 20 enero, 2013 a las 18:58

    Muchas gracias por responder tan rápido! el caso es que tenemos pensado ir a Camboya en tren así que no podemos demostrar de antemano que iremos…así que de primeras las autoridades tailandesas solo saben que estaremos 38 días en el país, por eso me preguntaba si nos pondrían pegas por no tener visado. Me recomendarías hacerme el visado turístico de 60 días o probar suerte y ir ahí con el gratuito de 30?
    muchas gracias otra vez!!

    Responder
    • Toni Ródenas 20 enero, 2013 a las 19:35

      Hola Lidia.

      No se qué aconsejarte, porque a ver si te digo que vayas sin visado y luego que te acuerdes de mí (y de toda mi familia)… pero teniendo en cuenta que puedes extender el visado por unos días más o bien pagar la multa no creo que tuvieses problemas. De todos modos es cosa tuya! ;-)

      Responder
      • Lídia 20 enero, 2013 a las 20:36

        hahaha muchas gracias igualmente!! preguntaré a la embajada a ver!

        Responder
        • Garazi 8 febrero, 2013 a las 16:04

          Hola Lidia,

          Yo también voy a viajar a Tailandia dentro de dos o tres semanas y tengo la misma duda que tu, mirando los billetes de avión, me compensa más estar 35-38 días, así que no sé si sacarme el visado de turista, o la visa on arrival, pasar por camboya y volver a entrar. ¿Qué te han aconsejado?

          Gracias!!

          Responder
          • Toni Ródenas 26 mayo, 2013 a las 21:25

            Pedid la extensión del visado y no hace falta que pagues la multa.

  • nuria 27 enero, 2013 a las 23:28

    buenas!!!!! nosotros somos una familia con dos hijas de 2 años y otra de 6 meses en octubre nos queremos ir a vivir a bangkok, tu sabes como puedo conseguir un visado de 6 meses, quremos que las niñas vayan a un colegio internacional, viviriamos alli de octubre a marzo, muchas gracias de antemano

    Responder
    • Toni Ródenas 26 mayo, 2013 a las 21:24

      Hola Nuria.

      Existe un visado de estudiante que dura 1 año. Llama a la embajada y lo preguntas para mayor seguridad.

      Responder
  • daniel 28 enero, 2013 a las 7:34

    Hola como estad?? Mira ,ayer llegue a Bbk me dieron el visado x 30 dias, pero hoy vole a Vietnam, asi q en unas 2 semanas vuelvo, entro x tierra, y entiendo q me daran una de 15 dias, y me quedo 25 que me aconsejas? En cuanto a solicitR unA extencion o una visa nueva en internet, graciasss Toni

    Responder
    • Toni Ródenas 28 enero, 2013 a las 17:50

      Hola Daniel.

      ¿Has mirado la posibilidad de entrar por aire? Lo digo porque así tendrás 30 días más. Los vuelos son bastante baratos con AirAsia.

      Saludos

      Responder
  • INA 9 abril, 2013 a las 21:55

    Buenas tardes,soy ciudadana Republica Moldova con recidensia en Espana,nececito abrir viza para Thailandia al dia 09 de mayo,por 3 semanas,en cuanto tiempo tendre el vizado y que documentacion nececito.Se puede abrir el vizado desde consulado de thailandia de Barelona o Ambajada en Madrid.Muchas gracias.

    Responder
    • pepe 21 diciembre, 2013 a las 13:01

      hola ina……cuando llegas a thailndia en el aeropuerto te dan 30 dias de turista no necesitas visado…. mas de 30dias necesitas visado que lo tienes que sacar por enbajada……buen viaje amiga
      laembajada para visado es la de madrid.

      Responder
  • Amanda 26 mayo, 2013 a las 21:08

    Hola, he visto que lo han preguntado otras veces pero quería preguntar por mi situación en concreto. Llego a Bangkok el dia 20 de julio y tengo billete de salida para el 31 de agosto, pero estaría allí solo los primeros 25 días porque tengo calculado que saldré del país en autobús sobre el 9 de agosto. El problema es que hasta que no llegue a la cuidad desde donde cogeré el autobús para ir a Malasia no tendría billete de salida de Tailandia dentro de los 30 días que te dan para permanecer sin visado. ¿Me aconsejas que consiga un visado para 60 días por si tuviera algún problema con los de inmigración en el aeropuerto? ¿Hay alguna posibilidad de hacer el visado en el aeropuerto si me decidiera a viajar sin él? Muchas gracias

    Responder
    • Toni Ródenas 26 mayo, 2013 a las 21:23

      Hola Amanda.

      Te aconsejo que escribas un mail a la embajada y ellos te contestarán con mayor exactitud y así te quedas tranquila.

      Un saludo

      Responder
  • mariana 21 junio, 2013 a las 10:52

    hola soy de nacionalidad rumana con residencia en espania quieria saber si puedo viajar a thailandia y como y donde recibo el visado muchísimas gracias

    Responder
  • eva 25 junio, 2013 a las 21:34

    Hola viajeros,me voy en octubre a Asia para viajar durante cinco meses. Quería comprar un billete de ida y vuelta desde Bangkok con una diferencia de cinco meses, en Tailandia solo estaré un mes, así q no se si me pondrán algún problema o tengo que demostrar que el resto de meses no estaré en el país. O comprar solo un billete de isa. No se como hacerlo y la embajada no me coge el teléfono.
    Agradecería ayuda. Gracias

    Responder
    • Toni Ródenas 26 junio, 2013 a las 8:40

      Hola Eva.

      Si te sirve de ayuda nosotros entramos en Tailandia desde Singapur sin tener billete de salida ni nada (bueno Carme sí pero yo no) y no me pusieron ninguna pega. Me dijo la chica de inmigración que no tenía visado y yo le dije que solo necesitaba el cuño para estar 30 días. Me lo puso y entré sin problemas.

      Responder
    • Celeste 14 agosto, 2013 a las 16:14

      Hola Eva, ya has cogido el billete?? Mi novio y yo queremos ir en noviembre y comprar un billete de 4 meses aunque no vamos a estar en Tailandia todo este tiempo,, no sabemos si arriesgar nos o no,, has conseguido más información? Saludos

      Responder
    • Celeste 14 agosto, 2013 a las 16:22

      Hola Eva, ya has comprado el billete? Con mi vio queremos ir en noviembre y entrar con un pasaje de 4 meses pero no sabemos si arriesgárnos porque no tenemos nada que demuestre que iremos a otros paises,, has averiguado algo más?? Gracias! Besos!’

      Responder
  • MiguelThai 26 junio, 2013 a las 16:59

    El link de pdf con informacion para el visado esta caido, salU2

    Responder
    • Toni Ródenas 26 junio, 2013 a las 19:35

      Gracias Miguel, ya está solucionado ;-)

      Responder
  • Esther 12 julio, 2013 a las 18:05

    Hola a todos!
    Yo también me voy a Asia 5 meses, desde enero 2014 hasta finales de mayo, mi intención es comprar el vuelo de ida y vuelta a Bangkok (con 5 meses de diferencia de la ida a la vuelta) y desplazarme por los países de alrededor durante ese tiempo.
    Me quedo más tranquila viendo los mensajes anteriores, entiendo que es posible y no suelen poner ninguna pega (mala suerte si te toca justamente).
    Me iría sola ya que he intentado convencer a más de un amigo y ha resultado imposible. Entiendo que puede ser peligroso durante casi medio año, pero lo veis recomendable?

    Gracias y felicidades por la pagina!!

    Responder
    • Toni Ródenas 13 julio, 2013 a las 4:50

      Hola Esther.

      Lo primero me alegro de que te vayas 5 meses, porque los va a disfrutar a tope por asia. Respecto a si es peligroso… quédate tranquila, el sudeste asiático es muy fácil para viajar y nada peligroso, incluso viajando sola. Como siempre hay que tener una mínima precaución, pero vamos, la misma que cuando andas por tu ciudad y sin llegar a la paranoia. La gente asiática es muy agradable y no tendrás problemas.

      A lo mejor nos vemos, quien sabe, queremos volver a tailandia en el 2014…

      Responder
    • Ares Arkanian 2 septiembre, 2013 a las 23:30

      Hola Esther! yo también quiero ir de febrero/ marzo a julio (o hasta cuando sea) a Tailandia y viajar por allí sola. Estoy pensando en hacerme el visado de doble entrada, que te da más margen para viajar y moverte por allí. Y siempre lo puedes ampliar. Tengo un montón de preguntas y ya que he empezado ahora a mirarmelo me gustaría comentarlo con alguien, si quieres hablar dime alguna cosa :)

      Responder
    • ramon 9 mayo, 2014 a las 3:14

      Hola, yo voy de noviembre a enero/febrero… lo acabo de decidir… y voy mirando cosillas… tb ire solo en plan mochileo… sabeis de alguna
      web o guia que ofrezca buena info? (a parte de esta, claro :) )

      Responder
    • clara 28 julio, 2014 a las 10:29

      Hola Esther,
      Yo me voy de noviembre a junio, en principio. Yo creo que lo que haré será pillarme un visado de 60 días i un billete de salida a un tercer país antes de 90 días. 2 meses voy a estar seguro en Tailandia. Luego empezaré a visitar los otros países.

      Responder
  • Pepe 22 julio, 2013 a las 12:03

    Hola buenos días, tengo una duda. Yo y mi novia vamos en octubre 21 días por Tailandia. El problema es que ella es de Bulgaria y después de comprar el billete me dí cuenta que solo puede sacar la Visa On Arrival durante 15 días y no se puede alargar más si no es por enfermedad.
    ¿Que podriamos hacer? Imagino que hay alguna solución …..
    ¿Se podría sacar la Visa de Turista y podría estar 3 semanas?
    Llevo dos semanas llamando a la embajada y nadie me coge el teléfono.
    Os agradecería mucho si podéis solucionar esta duda que tengo
    Saludos

    Responder
  • Pepe 22 julio, 2013 a las 12:37

    Hola buenos días, en octubre me voy 3 semanas de vacaciones a Tailandia con mi novia. Mi novia es de Bulgaria, la duda que tengo es la siguiente:
    Después de comprar los billetes he visto por internet que los ciudadanos búlgaros solo se puede sacar la Visa On Arrival durante 15 días pero que no se puede alargar más tiempo sino es por enfermedad.
    Nosotros vamos a estar 21 días. ¿Que podría hacer ella en este caso? ¿Sacarse un visado de turista?
    Espero que se pueda hacer algo!!!
    Saludos

    Responder
    • Toni Ródenas 26 agosto, 2013 a las 12:37

      Hola Pepe, disculpa el retraso en contestar. Si solo puede estar 15 días sácate el visado de turista. Cada día que pase sin visado son 500THB de multa.

      Responder
  • oskar 29 julio, 2013 a las 19:04

    Hola buenas tardes.
    Mi situacion es la siguiente. Voy a trabajar a thai pero sin contrato de momento. tengo pensado estar todo el tiempo posible pero mi duda es la siguiente. Puedo entrar en thai solo con visado turista y con villete solo de ida???
    Gracias.

    Responder
    • Toni Ródenas 29 julio, 2013 a las 20:19

      Debes tener un visado de al menos 2 meses (prorrogables una vez allí por un mes más sin salir del país). Para ello te pedirán billete de salida, por lo que te aconsejo que te pilles uno barato de AirAsia a otro país (por 40€ lo tienes)

      Saludos

      Responder
  • oskar 29 julio, 2013 a las 22:07

    Claro que si, no cai en eso.
    Muchas gracias.
    Y tu me puedes decir si ese visado es el de turista??

    Gracias de nuevo

    Responder
    • Toni Ródenas 30 julio, 2013 a las 8:20

      Sí, es el de turista. Siempre puedes salir del país cada tres meses (2 meses del visado + 1 de la extensión) para sacarte un nuevo visado en el país donde vayas a hacerlo. Si consigues un contrato de trabajo ya pùedes hacerte el visado de trabajo que es mucho más largo.

      Responder
  • Bortx 26 agosto, 2013 a las 12:29

    Buenas chic@s,

    Lo primero felicidades por la pagina. Me encuentro en la misma situación que Eva i Esther, en Noviembre llego a Bangkok sólo con billete de ida, ya que voy a estar el tiempo justo para cruzar a Camboia y volver más adelante (imagino que en enero). Lo que no me ha quedado claro es si para el visado de turista (60d) también hace falta el billete de salida. Y si me la juego a ver que pasa y dicen NO, hay algo que se pueda hacer en el aeropuerto? Intentaré informarme en el consulado, y si me dan opciones os las comento!
    Además, entiendo que cada vez que salga del país puedo ir pidiendo el 15/30 días en volver?

    Gracias!

    Responder
    • Toni Ródenas 26 agosto, 2013 a las 12:41

      Hola Bortx.

      Para el visado siempre te piden el billete de salida, auque algunas veces (como en Malasia) no te lo piden (a un amigo mío no se lo pidieron). Creo que cada embajada al final hace lo que le sale de… porque si no ya me dirás.

      Si tu primera estancia en Tailandia va a ser menor de un mes no te hagas el visado. Yo he entrado desde Singapur a Tailandia sin billete de salida y no me dijeron nada. Me dijeron que no tenía visado y le dije que sí, que ya lo sabía, pero que solo iba a estar en Tailandia un mes. Pasé y sin problemas.

      Responder
  • jose luis 3 septiembre, 2013 a las 13:16

    hola a todos!! cave la posivilidad de estar mas de 90 dias en thailandia? quiero ir para 6 meses, como podria hacerlo?

    Responder
    • Toni Ródenas 4 septiembre, 2013 a las 12:05

      Hola Jose Luis.

      El visado de turista es de dos meses, y tienes un mes más si pides la extensión. Para estar más de 3 meses ya deberías pillar un visado de estudiante o de trabajo. Hay institutos (creo que hay bastantes en Chinag Mai) en los que puedes estudiar tailandés por un periodo de un año y ellos te gestionan el visado de estudiante. Los precios rondan los 600€ y tienes el curso de thai y el visado.

      Responder
  • VANESA 13 septiembre, 2013 a las 0:23

    Hola!! somos una pareja que nos vamos en Octubre a pasar 3 meses en Tailandia. Para que nos den el visado vamos a mandarlo x MRW para que nos den el visado or 90 días, pero o sabemos donde encontrar el FORMULARIO DE SOLICITUD DEL VISADO. para rellenarlo mandarlo todo lo que nos piden. Aluien me puede ayudar'???
    MUCHAS GRACIASSSSSSSSS

    Responder
    • Toni Ródenas 13 septiembre, 2013 a las 9:22

      Hola Vanesa. Ya hemos puesto el enlace en el artículo, se llama "Formulario de solicitud de visa". Es un PDF que deberás imprimir, rellenar y enviar por MRW.

      Un saludo

      Responder
  • AFS 1 octubre, 2013 a las 14:22

    Hola muy buenas!

    Yo tengo pensado entrar a Laos por China, y de ahi pasar a Camboya y Thai, siguiendo primero el Mekong y luego yendo a descansar un poquillo en las playas Thaiiandesas.
    La visa de cada uno de estos países me la podrán expedir en los pasos fronterizos terrestres que visitare?

    Un saludo y muchas gracias por adelantado,

    Responder
    • Toni Ródenas 1 octubre, 2013 a las 16:23

      Sí, pero cuando entres a Tailandia solo podrás estar 15 días puesto al entrar por tierra ese es el tiempo que te van a permitir estar allí.

      Responder
  • ignacio 10 octubre, 2013 a las 8:49

    Hola,tengo una duda respecto a la información que habeis publicado.
    yo llegue por avión a bbk por lo que me han dado una visa de un mes y ahora quiero una visa por 2 meses mas y por lo que poneis en esta web me tengo que descargar el formulario de solicitud visa el pdf y tener el pasaporte en regla además de las dos fotos pero todo estos docuemntos donde los presento en bangkok porque yo estoy aquí ahora mismo???

    Responder
    • Toni Ródenas 10 octubre, 2013 a las 15:43

      Hola Ignacio.

      Los datos que ponemos en este artículo es para sacártelo desde España antes de llegar a Tailandia. Ahora ya estás dentro y con el cuño que expiden para poder estar un mes. Como mucho con eso lo puedes prolongar 15 días más yendo a una oficina de inmigración. Si quieres un visado de dos meses lo debes gestionar fuera de Tailandia, o sea, salir a Laos, Camboya Malasia… y hacértelo allí.

      Es lo que tuve que hacer yo también. Me fui a Phnon Penh y por 40$ me lo gestionar. Recuerda que debes tener un vuelo de salida de Tailandia para que te hagan el visado, si no no querrán. En otros lugares no lo solicitan, pero en Phnom Penh te aseguro que sí.

      Un saludo

      Responder
  • Guillermo Martin 12 octubre, 2013 a las 9:24

    ¡Muy buenas!
    Antes de nada felicitaros por el blog. A finales de Octubre me voy a Australia 3 semanas, pero mi idea era estar en Bangkok 3 dias a la vuelta, por lo que me compre por un lado un billete Bilbao-Bangkok y por otro Bangkok-Sydney con otra compañia distinta. A la ida solo estare unas horas en Tailandia y a la vuelta 4 dias, todo ello en un periodo inferior a 30 dias. Mi duda es si me sellan la estancia de 30 dias para turistas a la ida y me voy a Sydney, ¿tendré algún problema a la vuelta por haber salido del pais y volver a entrar en esos 30 dias?. Es decir ¿el sello que ponen para estancias de 30 dias permite salir del pais y volver a entrar en ese periodo o tendré que hacerme el visado?
    Muchas gracias por toda la información que aportais

    Responder
    • Toni Ródenas 12 octubre, 2013 a las 9:54

      No tendrás problemas. Te sellaran un visado nuevo cuando vuelvas de Sydney.

      Un saludo

      Responder
      • Guillermo Martin 12 octubre, 2013 a las 15:19

        Muchas gracias Toni

        Responder
  • Alberto Jurada 22 octubre, 2013 a las 20:51

    Muy buenas, ante todo felicitaros por este blog q es genial! me dispongo a viajar a Tailandia desde Londres el 30 de este mes, y tendría la vuelta cerrada para el 16 de diciembre. Mi idea es permanecer en el país por algo menos de 30 días, y luego visitar Camboya. Luego volvería a pasar algunos días más a Tailandia y ya regresaría a Londres desde Bangkok. Mi pregunta es; necesitaría visado para esto? estaría menos de los 30 días permitidos, pero en principio las autoridades tailandesas verían que mi vuelo de vuelta sería 47 días después (16 diciembre), y al no tener ningún billete hacia Camboya que demuestre que salgo del país, pues nosé si podrían ponerme problemas.

    Muchísimas gracias y saludos para todos!

    Responder
    • Toni Ródenas 23 octubre, 2013 a las 6:58

      No tendrás problemas Alberto. Ellos quieren que tengas billete de salida (que tú ya tienes), y es de lo que se suelen preocupar las compañías de vuelo antes de tomar rumbo a Tailandia.

      Buen viaje

      Responder
      • Ion 21 marzo, 2014 a las 0:29

        Hola chicos!
        Me encuentro con la misma situacion. Voy a hacer un viaje de 2 meses por asia (billete ida y vuelta), llegare a Tailandia pero no pienso estar en Tailandia mas de 10 dias, y volvere solo para coger el avion de vuelta a España, tampoco tengo billetes de avion que demuestren que saldre a otros paises.
        Puedo ir sin Visa? Alberto te ha salido bien?
        Gracias!

        Responder
  • Maru Dominguez 24 octubre, 2013 a las 11:55

    Hola a todos … muy buena pag los felicito .. quiero ir a Tailandia . :)

    Responder
  • Miguel Delgado 25 octubre, 2013 a las 1:03

    Hola amigos, necesito ayuda. me voy el día 15 a tailandia 90 dias, por favor, que alguien me explique como si yo fuese tonto, paso a paso donde tengo que llevar los papeles (2 fotos, formulario del visado, pasaporte, dinero…) Ayudaaaa

    Responder
    • Toni Ródenas 25 octubre, 2013 a las 5:56

      Hola Miguel.

      Para evitar que surjan más dudas como la tuya hemos actualizado la información del post introduciendo más datos. Léelo de nuevo. De todos modos decirte que debes ir a MRW y enviarlo a la dirección de la Embajada en Madrid. En el artículo tienes la dirección y demás.

      Un saludo

      Responder
  • Toni Ródenas 6 noviembre, 2013 a las 4:48

    Hola David.

    Si sales por tierra a Laos o Camboya necesitarás el visado para estos países, con lo que lo que no te gastas en el visado thai te lo gastas en el otro. Podrías salir por Malasia que no necesitas pagar visado y arreglado!

    Responder
  • Antonio Andrade 6 noviembre, 2013 a las 5:23

    Buen día

    Soy Antonio, vivo en México y tengo 2 nacionalidades, la mexicana por nacimiento y la española por mi padre, viajo a Tailandia el próximo mes por un periodo de 10 días y llego mediante un vuelo de Yangon a Bangkok y salgo de Tailandia mediante un vuelo de Bangkok a Hanói, me gustaría asegurarme que entendí bien el proceso de entrada y visado en Tailandia.

    -Solo tengo que presentar al llegar al aeropuerto de Bangkok en migración los siguiente documentos:
    -Mi pasaporte con una validez de 6 meses
    -Hoja de inmigración que reparten en el avión bien cumplimentada
    -Billete de salida del país

    Las preguntas son: –
    -No tengo que presentar ningún formato de visado previo, ni tampoco un aviso a la embajada de Tailandia en México (que es donde vivo) antes de mi viaje??
    – Solo me presento en el área de migración del aeropuerto con los 3 documentos antes mencionados??

    Saludos y felicidades por su pagina!!!!

    Responder
    • Toni Ródenas 6 noviembre, 2013 a las 5:27

      Hola Antonio. Si vas con el pasaporte español no te van a decir nada. Con el mexicano no lo se; deberías mirar en la web de la embajada de Tailandia en Mexico las condiciones de tu país. Si tiene los mismos acuerdos que con España no tendrás problemas.

      Un saludo

      Responder
  • Francesc 27 noviembre, 2013 a las 22:42

    Hola a todos,
    Aviso para navegantes catalanes. El Consulado de Tailandia en Barcelona ya no existe, o sea que no tengáis en cuenta la dirección que figura más arriba en esta página. Tras varias llamadas telefónicas infructuosas, esta misma tarde lo he comprobado personalmente: el cónsul honorario se ha jubilado y no hay recambio. Ahora se tramita todo en Madrid.
    Saludos

    Responder
    • Toni Ródenas 28 noviembre, 2013 a las 7:01

      Muchas gracias Francesc por el apunte; ya lo hemos modificado para que no surjan problemas ;-)

      Responder
  • Santhia 21 diciembre, 2013 a las 2:40

    Hola a todos :)

    E emprendido mi tan esperado viaje a asia, me encuentro en Indonesia , tengo mi billete a Tailandia el 28 de diciembre, con la idea de conocer el país y ademas hacer un curso de Thaimasaage , es necesario que tenga un billete de salida para q me concedan la visa de 30 días al llegar ?

    Gracias de antemano x vuestro tiempo.

    Responder
    • Toni Ródenas 21 diciembre, 2013 a las 5:50

      Yo entré a Tailandia desde Singapur sin tener billete de salida ni visado y lo hice sin problemas. Me preguntaron si no tenía visado y les dije que en menos 30 días salía del país. Me pusieron el cuño y entré.

      Responder
  • RONY 26 diciembre, 2013 a las 2:56

    HOLA A TODOS.
    MI NOMNRE ES RONY,
    SOY ESPAÑOL RESIDENTE EN LONDRES.

    -TENGO PENSADO IR EL 1 SEMANA EN ENERO A CONOCER,TAILANDIA, PARA VER LA MOVIDA,
    -LUEGO QUIERO ESTABLECERME PARA VIVIR EN ESE PAIS, DE FEBERO 2014,

    .MI PREGUNTA ES,QUE NECESITO PARA VIVIR EN TAILANDIA POR 1 AÑO,O MASS.
    Y QUE ME RECOMENDAIS PARA ESTAR EN ESE PAIS.

    SI HALGUIEN VIVE AHI QUIERE AYUDARME,
    GUIAS,O SIMILAR,

    GRACIAS.!:D
    EMAIL RNY_15@HOTMAIL.COM

    Responder
  • Maramar 27 diciembre, 2013 a las 13:29

    Hola ,
    Gracias por esta página . Mi pregunta es sobre el tipo de medicaciones que se debe llevar . Yo llevaría botiquín con lo típico pero si se llevan ansiolíticos o medicaciones parecidas para un tiempo más o menos largo ¿ se precisa algún tipo de certificado ? No he tenido problemas en otros lugares , pero querría saber sobre este tema , sobre todo tratándose de Thailandia , que es muy restrictiva en este tema o , cuanto menos , muy mirada . Añado que siempre llevo papeles acreditativos de los médicos donde señalan las razones de por qué se toman estas medicaciones . Gracias , espero respuestas ,y muchos saludos .

    Responder
    • Toni Ródenas 10 enero, 2014 a las 12:18

      Hola Maramar. Que yo sepa no he conocido a nadie que le pidiesen papeles acreditativos por llevar medicamentos. Viaja tranquila ;-)

      Responder
  • nazanin seyed zadeh 27 diciembre, 2013 a las 15:36

    ok . muchas gracias.

    Responder
  • Elena 9 enero, 2014 a las 21:25

    Hola
    Viajo a Tailandia en febrero y voy a visitar también Laos, Vietnam y Camboya durante casi tres meses. El caso es que tengo billete de ida y vuelta pero desde distintos países (llegada a Bangkok y salida desde Camboya.
    Mi pregunta es ¿tengo que justificar de alguna forma mi salida de Tailandia dentro de los 30 días que me permiten estar como turista?
    Muchas gracias por vuestra ayuda y por el fantástico blog

    Responder
    • Toni Ródenas 10 enero, 2014 a las 12:24

      Hola Elena. Siempre piden billete de salida desde Tailandia. En otros países, como en Malasia, puedes hacerte el visado de Tailandia sin billete de salida, pero la embajada en Madrid sí que lo pide.

      Responder
  • Toni Ródenas 10 enero, 2014 a las 12:20

    Hola Nazanin. En el artículo tienes la información sobre el visado. Si tienes alguna duda en concreto (por lo del tema de tu nacionalidad) siempre puedes contactar directamente con la embajada en Madrid y salir de dudas.

    Sobre las vacunas siempre aconsejamos ir a medicina tropical de tu hospital o en sanidad exterior y ellos son los más adecuados para decirte que vacunas ponerte.

    Un saludo

    Responder
  • Toni Ródenas 10 enero, 2014 a las 12:20

    Hola Nazanin. En el artículo tienes la información sobre el visado. Si tienes alguna duda en concreto (por lo del tema de tu nacionalidad) siempre puedes contactar directamente con la embajada en Madrid y salir de dudas.

    Sobre las vacunas siempre aconsejamos ir a medicina tropical de tu hospital o en sanidad exterior y ellos son los más adecuados para decirte que vacunas ponerte.

    Un saludo

    Responder
  • Toni Ródenas 10 enero, 2014 a las 12:22

    Para que te den el visado en Madrid hay que presentar un billete de salida del país. Si no lo entregas no te van a querer dar el visado, así que merece la pena tener el billete aunque sea para salir de Tailandia más tarde.

    Responder
  • Toni Ródenas 10 enero, 2014 a las 12:23

    Si, solo con que vean que sales del país es suficiente.

    Responder
  • Toni Ródenas 14 enero, 2014 a las 13:58

    Hay muchísmos lugares en donde hacerse la extensión del visado. Te paso un link de la zona Noroeste, pero hay más repartidos en toda Tailandia: http://bangkok.immigration.go.th/en/base.php?page

    Responder
  • ginzo 14 enero, 2014 a las 23:01

    Pero chicos quiero que alguien me confermes, si aun que el visado que me dejan aqui en madrid es de 60 dia, los ticket que comprare yo tienen mas de 80 dia entre ida y vuelta????????? Es correcto?

    Responder
    • Toni Ródenas 15 enero, 2014 a las 6:15

      Para salir de dudas mejor llama directamente a la embajada, es la mejor forma de saberlo a ciencia cierta.

      Responder
      • ginzo 15 enero, 2014 a las 10:02

        Entento comnicar con el consulada hace un par de semana, por eso entre en este blog. Pero no entiendo nadie pidio el visado en el consulado, nadie puede aiudarme? No tendria sentido poder extender el visado si tengo que compra ticket con la fecha de vuelta en un plazo de 60 dias……

        Responder
        • Canga 30 mayo, 2014 a las 1:29

          Hola! Tengo esta misma duda, ya sabes algo sobre esto?
          Gracias
          Un saludo

          Responder
          • Toni Ródenas 30 mayo, 2014 a las 1:56

            Si tienes el billete de vuelta en 80 días no vas a tener problemas si te sacas el visado porque ellos entienden que puedes hacerte una extensión y entrar en ese plazo.

  • gianluca 7 febrero, 2014 a las 23:33

    ok chicos el 3 de marzo voy a chiang mail y tengo el visado de dos mese que puedo extender por uno mas, quiero preguntar en el caso quiero sacar luego otro visado de 2 mas puedo ir a malaysia o donde….consejos….gracias

    Responder
    • Toni Ródenas 9 febrero, 2014 a las 5:53

      Malasia, Camboya, Laos, cualquier país que te pille cerca.

      Responder
  • Setalberto 17 febrero, 2014 a las 15:32

    Hola. Tengo la intencion de viajar a Tailandia y he habaldo con el consulado y dicen que es obligatorio tener billete de ida y salida de antemano pero yo quiero salir por tierra hacia Laos y no tengo ningun billete de salida como lo podria hacer para presentar un billete y que me dieran la Visa aunque fuera un billete barato que luego perdiera alguien me puede ayudar con esto.

    Responder
    • Toni Ródenas 17 febrero, 2014 a las 15:54

      Pues haciendo precisamente eso, comprando un billete de salida barato aunque luego no vayas a gastar. Yo lo hice en Phnom Penh, pues en la embajada tailandesa allí me obligaba a tener uno, con lo que compré un Phom Penh – Calcuta por 30€ que nunca llegué a utilizar.

      Responder
      • Setalberto 17 febrero, 2014 a las 16:14

        Gracias Tony lo tenia delante de mi y no veia la solucion. Madre mia!! Otra pregunta al caso ese billete deberia ser dentro de los 2 meses de Visa o puede ser en el mes extensible que te dan??

        Responder
        • Toni Ródenas 17 febrero, 2014 a las 17:56

          Eso si que n lo tengo del todo claro, de hecho en breve vamos a Nepal y vamos a sacar el visado para Tailandia y estamos en las mismas. Mejor preguntar en la embajada o consulado. Si llamas me lo dices ;-)

          Responder
          • ginzo 17 febrero, 2014 a las 19:39

            chico yo le voy el 3 de marzo, y puedo confirmar que el asunto es oscuro, en nengun sitio nadie sabe aclarar este asunto, y al embajada tailandesa no contestan nunca, entonces para no perder dinero me saqué un cricket de bangkok por kuala limpiar por 29 euro que no voy a utilizar pero por lo meno en el embajada me han dado el visado de thailandia si problemas….se que es jodido eso pero es ACI.

          • Setalberto 18 febrero, 2014 a las 13:05

            Toni te pego aqui el correo que les envie y su breve respuesta lo hago por correo porque vivo en Londres.

            Mi mail: Hi.

            I have a a question for you regarding the tourist Visa and the tickets for going in and coming out of the country. I know that I have to present both of them to get that Visa done. The question is, the second ticket for coming out has to be during the 2 months period or can it be for the extensible month that you can get once you are there on the immigrations office? I mean can it be, say it, after 2 months and half after your entry?

            Kind Regards

            Su respuesta: Good morning

            Yes. it can be 2 months or 3 months period.

            best regards

            Es del consulado español. Espero que te sirva. Un saludo y gracias por tu ayuda y la de esta pagina!!

          • Toni Ródenas 20 febrero, 2014 a las 3:45

            Gracias por el comentario. En Nepal ya lo comentaré en la embajada de Tailandia y espero no tener problemas yo tampoco. Un saludo

  • Rakel 20 febrero, 2014 a las 12:29

    Hola !! me llamo Rakel, soy española, pero estoy viviendo en Beijinng, me voy a vivir a Koh Tao en cinco dias, me gustaria saber si es mejor hacer el visado aki en China o mejor hacerlo alli??, tengo k salir a los 30 dias?? Gracias por vuestra ayuda!!! un abrazo!!!

    Responder
    • Toni Ródenas 20 febrero, 2014 a las 12:35

      Hola Rakel. Si tu intención es vivir en Ko Tao deberás sacarte un visado, al menos de dos meses. Y el visado no se saca en Tailandia, se saca en las embajadas en otros países. Mejor háztelo en China pero espabila porque no te lo harán en unas horas.

      Responder
  • ginzo 20 febrero, 2014 a las 13:22

    alguien sabe si es fácil encontrar trabajo,como cocinero o en bares, o si contratan solo gente de allí?

    Responder
  • Mikel 19 marzo, 2014 a las 20:23

    Buenas,
    Queremos ir a Tailandia por tierra desde Camboya, y el visado que dan es de 15 días.
    ¿Alguien sabe si es posible sacar el visado de 30 días en la embajada tailandesa en camboya (phnom penh)?
    Gracias!!

    Responder
    • Toni Ródenas 23 marzo, 2014 a las 2:59

      Sí puedes sacarlo en Phnom Penh, pero tardan 7 días en hacerlo que es lo que me tardaron en hacérmelo a mí la última vez que me lo saqué allí.

      Responder
  • Ion 21 marzo, 2014 a las 0:38

    Hola a todos!
    Chicos me hace falta vuestra ayuda ya que muchos de vosotros habeis pasado por lo mismo.

    El 3 de abril me voy a Tailandia (billete ida y vuelta desde Bangkok) en total voy estar 2 meses, pero claro, viajando por paises cercanos(por tierra), en Tailandia no voy a estar mas de 15 dias en total y volvere solo para coger el avion.

    No llego a aclarar si puedo ir sin visado, si voy que es lo que puede pasar? que tipo de visado debo de hacer?
    Muchas gracias!

    Responder
    • Toni Ródenas 23 marzo, 2014 a las 3:00

      Cada vez que entres a Tailandia por aire vas a poder estar 30 días en Tailandia; si entras por tierra 15 días.

      Responder
      • Oriol 26 junio, 2014 a las 17:08

        Pero al llegar a Bangkok van a ver que en realidad va a estar 2 meses, no? Presentando el billete de salida hacia otro país no habrá problema en entrar?

        Responder
  • Pablo Díaz 28 marzo, 2014 a las 12:17

    Buenas tardes desde Sydney. Soy ciudadano español y quería preguntar si es necesario tener vuelo de vuelta para poder estar con el visado de turista en Tailandia? Sabéis si también necesito vuelo de vuelta para Indonesia?
    Un saludo

    Responder
  • Jose Miguel 15 abril, 2014 a las 12:56

    Felicidades y gracias, información clara y concisa…

    Responder
  • The_isis 21 abril, 2014 a las 18:31

    Hola,

    me voy a Tailandia en Junio y he comprado billete de Ida. El problema que veo es al solicitar el visado me pone que he de decir mi vuelta si estoy mas de 30 días. Y es que pensaba ir prorrogando mi estancia un tiempo… Alguien que haya estado en la misma situación o que me pueda decir, por favor?

    Responder
    • Toni Ródenas 3 mayo, 2014 a las 3:17

      Hola Isis.

      Simpre que se solicita el visado te piden el billete de vuelta, al menos en la embajada de Tailandia en España, por lo que tendrás que presentar un billete de salida del país.

      Responder
  • Monica 2 mayo, 2014 a las 2:54

    Hola, soy monica, tengo pensado realizar un viaje a tailandia con mochila, pero al ser colombiana con residencia española tengo que solicitar la visa, mi pregunta es tengo que comprar el billete antes de solicitarla?, y respecto al formulario hay un apartado del formulario que pone alojamiento en tailandia, sí voy de mochilera no se yo que poner ahí, si alguien me puede ayudar sería genial porque estoy un poco desesperada… Gracias

    Responder
    • Toni Ródenas 3 mayo, 2014 a las 3:19

      Hola Mónica. El billete de salida de Tailandia es imprescindible para obtener el visado en la embajada de Tailandia en España. Por otro lado respecto al formulario basta con que pongas el nombre de un hotel en Bangkok y ya está.

      Responder
  • Jorgina 8 mayo, 2014 a las 15:48

    Hola! Me voy a hacer una ruta por el sudeste asiatico este verano. Empezamos en Tailandia (Bangkok), dónde estaremos 3 días y nos vamos hacía Cambodja i después Vietnam, dónde cojemos el vuelo de vuelta a España.

    Estamos teniendo problemas con el tema del visado de tailandia, nos piden que demostremos una salida del país para que nos dejen ir. Nosotros `pensavamos salir del país con autobus o tren pero nos encontramos con que no se pueden hacer reservas… Teneis alguna solución màgica?

    Responder
    • Toni Ródenas 9 mayo, 2014 a las 14:06

      Si vas a estar unos días en Tailandia no te hace falta visado, solo el cuño que te pondrán en el aeropuerto y que te servirá para estar 30 días gratis en el país.

      Responder
  • Alicia 16 mayo, 2014 a las 23:18

    Hola, soy Alicia, me voy a Tailandia en Junio, para dos meses, vivo en Málaga y para el tema del Visado, lo puede presentar otra persona por mi? lo dan al momento o esa persona tiene que volver otro dia a recogerlo? Es que llamo a un número de teléfono y salta el contestador… gracias!

    Responder
    • Toni Ródenas 17 mayo, 2014 a las 4:04

      Hola Alicia, podrías enviarlo por correo. No creo que hubiese problema en que lo presentara otra persona, pero no te lo puedo garantizar. Prueba a enviarles un mail con la consulta.

      Responder
  • la princesita 26 mayo, 2014 a las 23:13

    me sirvio la informaciopn

    Responder
  • Oriol 26 junio, 2014 a las 17:13

    Hola a todos!

    Viajo a Tailandia del 8 de Julio al 11 de agosto (34 días).

    Es necesario sacarme el visado de turista de 60 días? Entre gastos de gestión y envío desde Barcelona sale por 80 euros, muy caro.
    Mi intención es el dia 24 de Julio ir a Camboya via terrestre para hacer ruta por allí y volver a tailandia sólo para cojer el avión de vuelta a Barcelona el día 11 de agosto.

    En este caso sólo estaría en Tailandia 2 semanas.

    Presentando un billete de avión de salida de Tailandia antes de 30 días, aunque luego no lo vaya a usar (porque iré en autobús a Camboya) puedo evitar tener que sacar la visa de turista???

    Gracias!!

    Responder
    • Toni Ródenas 26 junio, 2014 a las 19:07

      Si solo vas a estar 2 semanas en Tailandia no hace falta que te lo saques.

      Responder
  • JoseLuis 29 junio, 2014 a las 22:06

    Hola a tod@s, me gustaría agradecer de antemano toda la valiosa información que ofrecéis en esta web y ahora mi duda.
    Soy español y me quiero ir 2 o 3 meses a Tailandia en Enero de 2015, mis dudas son:
    -si voy sin visado, puedo por ejemplo a los 28 dias irme a Camboya 2 dias y al volver tengo otros 30 en Tailandia y 28 dias despues irme a Malasia otros 2 dias y obtendría otros 30 dias en Tailandia?
    -si me hago el visado por 60 días, con que antelacion deberia hacerlo? por ejemplo si me voy la primera semana de Enero puedo hacerlo en Noviembre? el mes de diciembre será estresante para mi

    Muchas gracias por todo

    Responder
    • Toni Ródenas 1 julio, 2014 a las 12:11

      Hola Jose Luis.

      Lo de ir saliendo y volviendo a Tailandia se llama "visa run", que te permite volver a entrar al país aunque con un permiso de solo 15 días al entrar por tierra, pero desde más o menos el golpe de estado no es tan fácil salir a Malasia por tierra y volver a entrar, pues te piden que te saques el visado. Deberías por tanto salir y volver a entrar POR AIRE, para que encima puedas tener esos 30 días que tú quieres.

      Por otro lado el visado de 60 días te lo gestionan rápido (en menos de 1 semana). Si te largas en enero háztelo en diciembre.

      Responder
      • JoseLuis 1 julio, 2014 a las 15:51

        Muchas gracias por responderme tan rápido.

        Finalmente me haré el visado de 2 meses, pero el billete de avión lo cogeré para 2 meses y medio porque tengo en mente obtener la extensión de otro mes.

        Un saludo

        Responder
  • pikotilla 7 julio, 2014 a las 19:55

    Hola! Gracias por lo fácil que ponéis todo de verdad para muchos viajeros este blog nos es muy útil. Yo quiero viajar a Tailandia para octubre, el tiempor por esa fecha es lluvioso? por otra parte he mirado mi pasaporte y se caduca a finales de diciembre, tendré alguna pega para pedir el visado si solo viajo un mes?

    Responder
    • Toni Ródenas 7 julio, 2014 a las 20:08

      Hola Pikotilla.

      Al loro con el pasaporte que debes tenerlo con al menos 6 meses de validez. Te recomiendo ir a la policía y hacerte uno nuevo. Por otro lado en octubre es una fecha ideal para ir a Tailandia ;-)

      Responder
  • JOSE PÉREZ 8 julio, 2014 a las 17:15

    Hola
    Gracias de antemano por la info y por la pagina. Chapeau!
    Tengo un problema. Tengo un problema?
    Compre billetes para Tailandia hace tiempo, y ahora me doy cuenta de que estare mas de 30 dias, unos 35. No se me ocurrio pedir el visado de turista y voy justisimo de tiempo, salgo en un par de dias. Lo de ir con un billete de salida a Camboya para antes de que me caduquen los 30 dias es una opcion?
    Gracias mil! estoy un poco acojonado, la perspectiva de llegar y que no me dejen entrar en el pais o peor, me preocupa!

    Responder
    • Toni Ródenas 8 julio, 2014 a las 17:42

      Hola Jose.

      Puedes hacer una extensión del visado. En el artículo te ponemos cómo hacerlo.

      Un saludo

      Responder
    • pellicercarme 8 julio, 2014 a las 19:07

      Con el billete de salida a Camboya no vas a tener problemas para entrar en Tailandia

      Responder
  • Jaime Navarro 16 julio, 2014 a las 21:54

    Hola buenos dias!!

    Soy de Barcelona y me gustaria obtener el visado de 60 dias para Tailandia pero por lo que veo tengo que enviar la documentacion por correo. Leyendo en la pagina oficial de la embajada he leido esto *MUY IMPORTANTE: La embajada NO realiza ningún envío. No se aceptan sobres prefranqueados de Correos para la devolución de la documentación* No lo entiendo, como se supone que te llega el visado entonces??

    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Toni Ródenas 17 julio, 2014 a las 10:49

      Hola Jaime. Tal y como exponemos en nuestra web y también en la web de la embajada, el pasaporte tiene que ir por MRW en la modalidad “Entrega y recogida”, o sea, que MRW ya se encarga de entregar el paquete y recogerlo en la misma embajada para llevártelo de vuelta a tu casa.

      Responder
  • Clara 25 julio, 2014 a las 17:03

    Hola,

    Primero de todo felicidades por vuestro maravilloso blog. Estoy aprendiendo un montón de cosas! :)

    Pretendo viajar a Tailandia a mediados de noviembre y una vez allí ir visitando los países de alrededor también.

    Según contáis al entrar en avión te dan 30 días, si sacas la visa 60.

    Mi intención era quedarme más tiempo y mirando los billetes he visto que me sale más económico comprar un ida y vuelta con derecho a cambios por 100 euros. En principio lo estaba mirando para el máximo de tiempo que las aerolíneas te lo venden 322 días.

    Creéis que tendré problemas para entrar? He leído que recomendabais comprar un billete de salida a un tercer país en ese tiempo.

    Es decir si mi billete es para regresar al cabo de 322 días, pero tengo uno de ida y vuelta a Calcuta o Nepal o donde sea entre ese tiempo, creéis que tendré problemas?

    Gracias! :)

    Responder
    • Toni Ródenas 25 julio, 2014 a las 17:49

      Hola Clara.

      Si vas a estar más de 30 días en Tailandia hazte el visado. Si solo vas a estar menos de 30 e ir cambiando de país no tengas dudas, vete y tendrás los 30 días. Antes de que se termine el plazo del visado cambias de país y así paulatinamente.

      Responder
    • clara 28 julio, 2014 a las 10:21

      Gràcias Toni!
      Pido visado! :)
      ;)

      Responder
  • pedro 30 agosto, 2014 a las 16:50

    Hola soy un español que me voy a tailandia en un par de dias. no me he sacado el visado y ahora estoy pensando en quedarme alli y sacarme una visa de estudiante.¿¿¿ es muy complicado sacarse ese tipo de visado estando alli??

    Responder
    • Toni Ródenas 30 agosto, 2014 a las 17:08

      Hola Pedro. Nunca te puedes sacar un visado en el país donde quieres entrar, siempre se hace antes y desde otro país.

      Responder
  • piero 28 septiembre, 2014 a las 17:52

    Hola , soy un Italiano que hace 5 meses que se fue de España(después de 20 años) estoy en Italia pero en un mesa me voy a Thailandia , en mi pasaporte todavía tiene la residencia Española , voy a tener problemas a la hora de salir de Italia o que tengo que hacer

    Responder
  • danikeral14 20 octubre, 2014 a las 23:39

    Hola chicos, soy Dani. Tengo 2 dudillas (perdonad el rollazo) La primera es si se puede entrar y salir de Tailandia varias veces (3 o 4, calculo). Veréis, planeo visitar el año que viene primero India y de ahí saltar a Nueva Zelanda para visitar a una amiga que estará solo en Navidades. Después planeo volver a Bangkok para seguir ya por el sudeste asiático. Lo más barato por vuelos es ir de la India a Bangkok (calcuta por ejemplo) con una low cost y de ahí hacer vuelo de ida y vuelta a Auckland. Mi duda es si hay que sacar algún tipo de multientrada a Tailandia para salir y entrar tantas veces (también querría ir a Myanmar, con lo que debería entrar a Tailandia a hacer los tramites y, a la vuelta de Myanmar, ya hacer el viaje por tierra hacia Cambodia , Vietnam… lo que harían ya tres pasos a través de Tailandia

    La otra pregunta es si tengo que sacar algún tipo de billete de tren, bus o algo que atestigüe que voy a salir del país cada vez que entre a Tailandia, Camboya, Vietnam.

    Gracias!!!

    Responder
    • Toni Ródenas 21 octubre, 2014 a las 2:31

      Hola Dani.

      Cada vez que entras a Tailandia por aire vas a tener 30 días de permiso para estar en el país y así las veces que quieras. Sobre lo de tener un billete o algo: nosotros salimos hace poco de España con destino Bangkok y no teníamos billete de salida de Tailandia ni nada y no tuvimos problemas. Por experiencia te diré que el único país que nos ha pedido billete de vuelta ha sido España y esta vez ni eso, así que tranquilo ;-)

      Responder
      • Dani Keral 21 octubre, 2014 a las 16:22

        Muchas gracias Toni!! Disfrutad estéis donde estéis (que profundo ha quedado eso)

        Responder
        • SARAI 5 noviembre, 2015 a las 11:16

          hola Dani!

          En un par de meses voy para Tailandia y tengo las mismas dudas que tu respecto al visado de 30 días, mi billete de vuelta es a los 50 días, aunque en total no voy a estar más de 30 en Tailandia, tuviste algún problema al entrar y salir del país? Te buscaron visados anteriores?

          Gracias!

          Responder
  • alex 4 noviembre, 2014 a las 1:16

    Llego a Tailandia ahora en noviembre y tengo la visa de 60 proroglable a 30 días mas en total 90 días en el caso que quiera estar mas tiempo que debería hacer alguien me puede aconsejar la mejor forma … nose si seria posible salir y hacer otro visado de turista en laos para Tailandia y volver a tener otro visado de 60 +30 y conseguir estar allí 120 días en total…. porfavor AYUDA

    Responder
    • Toni Ródenas 5 noviembre, 2014 a las 9:37

      Hola Alex. Puedes hacer exactamente lo que nos has comentado sin problemas. 60+30 y luego sales a Los o Camboya y te vuelves a hacer el visado de 60 días.

      Saludos!

      Responder
  • ivana 24 noviembre, 2014 a las 15:19

    Hola soy uruguaya con pasaporte italiano. Me dicen que si salgo y vuelvo a entrar por tierra solo me la extienden por 15 dias y necesito extenderla por 30. Como puedo hacer? Donde es mejor y barato? Del sur a malasya o del norte a laos o en bangkok? Graciassss

    Responder
    • Toni Ródenas 24 noviembre, 2014 a las 15:30

      Hola Ivana.

      Extender un visado es añadir más días de estancia, y esto se hace dentro de Tailandia. Si sales pierdes todo lo que tengas, así que debes hacerte un visado nuevo en otro país o volver a entrar por avión aire si necesitas 30 días más. Mira vuelos desde otros países y mira si estos países necesitan visado (como Laos, que lo mencionas) y sácate cuentas.

      Responder
  • Sonia ct 20 diciembre, 2014 a las 13:18

    hola.tengo varias dudas.. Me voy a tailandia 2 meses en enero. Se que tengo que tramitar el visado. Yo vivo en coruña, pero tengo que ir a Madrid a primeros de enero ida y vuelta en el día. Si me acerco a la embajada personalmente con la documentación (pasaporte+fotos+formulario) me darán mi visado y el de mi marido al momento?
    Voy yo sola.
    Y si l hago por MRV. Sabéis el precio del transporte y el del visado
    Gracias

    Responder
    • Toni Ródenas 14 enero, 2015 a las 12:55

      Hola Sonia, disculpa la demora en contestar pero no me había dado cuenta de este comentario. No se si te pueden hacer el visado en el momento. Sobre lo de MRW lo tienes en el post, donde pone: "PDF con toda la información sacado de la web de la embajada: VISADO DE TURISTA"

      Responder
  • Ismael 14 enero, 2015 a las 12:37

    Hola amigos, somos españoles, queremos volar desde Barcelona a Camboya y después entrar a Tailandia unos 17 días, hay problemas? Tengo k pagar en Camboya al entrar verdad? Gracias

    Responder
  • jonathan 14 enero, 2015 a las 19:44

    Hola,voy a Tailandia el 8 de febrero y llego el 9 12:30 salgo el 12 de marzo a la 1:05,no tengo visado hecho,tendré algún problema para entrar al país a la entrada o simplemente pagare 500 thb x el día de mas a la salida,mil gracias!!

    Responder
    • Toni Ródenas 14 enero, 2015 a las 20:14

      Si no han cambiado las normas pagarás los 500 THB por día.

      Responder
  • Corleone 26 enero, 2015 a las 13:17

    Voy a ir a Tailandia para estar un dia en Bangkok, despues quiero salir a laos y unos dias mas tarde volvere a entrar para pasar unos dias en Bangkok, la pregunta es, hay algun problema en entrar y salir dos veces en un par de semanas? Necesito algun tramite especial?

    Responder
    • Toni Ródenas 26 enero, 2015 a las 17:38

      Ningún problema, cada vez que entres tendrás los 15 días permitidos si lo haces por tierra.

      Responder
  • Tao 4 febrero, 2015 a las 19:38

    Hola Toni,

    Como se hace en el caso de que quieras pasar tres meses por el sureste asiatico? Quiero decir la llegada y salida sería desde BKK pero no tengo manera de demostrar que voy a salir a Laos etc…ya que mi intencion es hacerlo por tierra.

    En ese caso me concederían el visado de 60 días si mi billete es para 90 días? o como se haria en estos casos?

    Ya que un requisito para el visado de 60 días es que el billete de entrada y salida este dentro de la estancia del visado?

    Gracias!

    Responder
    • Toni Ródenas 4 febrero, 2015 a las 20:02

      Hola Tao.

      Si vas a entrar a Tailandia y vas a estar menos de 30 días no te hace falta visado. Cada vez que entras por aire tienes 30 días gratis y si entras por tierra tienes 15. Échate cuentas y mira el tiempo que vas a estar en cada país. Si vas a estar, por poner un ejemplo, 25 días en Tailandia y luego vas a cambiar de país no te haría falta el visado de Tailandia.

      Responder
      • Tao 5 febrero, 2015 a las 17:40

        Gracias por responder tan rápido Toni,
        Si voy a estar 25 dias en tailandia no me hace falta visado siempre y cuando muestre un bilete conforme que voy a salir del Pais, entiendo yo, no se si es asi?
        Mi idea es estar 50 días y despues salir a paises vecinos para volver a BKK 40 días despues, osea cuando entre la salida la tendre en 90 días, pero para solicitar el visado ( 60 días) pone que la entrada y salida debe estar comprendida dentro de las fechas de dicho visado.
        Cual sería la manera de preceder?
        Gracias

        Responder
        • Toni Ródenas 5 febrero, 2015 a las 17:55

          Si vas a estar 50 días necesitas visado. Si lo haces desde España y te piden billete de salida lo vas a tener que pillar por anticipado, a no ser que les expliques que no sabes dónde vas a ir más tarde y te lo acepten. Nosotros pillamos este último visado de Tailandia en Saigón y sin billete de salida, pero se lo dijimos personalmente a la chica de la oficina y nos pidió un extracto del banco para ver que disponíamos de suficiente dinero para estar en Tailandia y tal.

          Responder
          • Tao 7 febrero, 2015 a las 18:22

            Hola Toni,

            Gracias por todo, ya esta la duda resuelta. Ha hablado con la embajada y me daran sin problemas el visado de 60 días presentando el billete de salida a 90 días vista. Dan por hecho que una vez ahi pediras renovar los 30 días.
            Un saludo!!

        • Dani 22 julio, 2015 a las 11:56

          Te hizo falta sacar billete de vuelta al final?

          Responder
  • rafik 26 febrero, 2015 a las 2:37

    Hola a todos mira yo soy de marruecos residente en españa y me gustria visitar thailandia por 3 semana es necisario scar visado en la embajada o viajar hasta ahi luego te lo hacen en la entrada?

    gracias

    un saludo

    Responder
  • Lluïsa 9 marzo, 2015 a las 17:24

    Buenas tardes, creo que ya habreis contestado a preguntas similares, pero aprovecho el foto para quedarme más tranquila… nos vamos a Tailandia un mes y medio, pero pensamos tambien pasar por Laos, al entrar y salir por tierra (calculando los 30 días que nos dan por aire, más los 15 por tierra), no tendremos que ampliar visado, verdad?? Muchas gracias porla información y enhorabuena por este blog que ayuda a tanta gente cada día!

    Responder
    • Toni Ródenas 10 marzo, 2015 a las 10:33

      Hola Lluïsa. Si entras por aire a Tailandia tienes 30 días. En el momento que salgas, sea el día que sea, te quedas sin días. Si vuelves a entrar y lo haces por tierra te van a dar 15. Ahora échate cuentas ;-)

      Responder
  • Cristian 2 abril, 2015 a las 14:24

    Hola Chicos!!! Primero quisiera felicitarlos y agradecerles todo lo que hacen por nosotros los viajeros del mundo!!
    Aqui va mi pregunta, aunque ya se que han respondido muchas similares y ante todo pedir disculpas si soy repetitivo. Mi duda es esta, tengo viaje de ida y vuelta a tailandia, que en total serian 39 dias. Mi idea es llegar a bangkok y ya moverme para el sur y luego directo al norte, para luego pasar a myanmar-laos-camboya (10 dias entre estos 3 paises mas o menos), y entrar nuevamente a bangkok para pasar los ultimos 7-8 dias alli antes de tomar el vuelo de vuelta. En resumen, en Tailandia estaria en total de 28 a 30 dias, pero mi duda es si cada vez que reentras al pais se renueva el visado, o el visado sigue contando del primer dia que llegue a Tailandia?? Muchas Gracias y saludos!!!

    Responder
    • Toni Ródenas 2 abril, 2015 a las 14:51

      Hola Cristian.

      Cuando entras a Tailandia te sellan un permiso para poder estar en Tailandia hasta 30 días (si es por aire) o 15 días (si es por tierra). Esto no es un visado, es solamente un permiso, y cada vez que sales del país deja de tener validez. Por tanto cada vez que entras empieza a contar. Ok? Venga un saludo ;-)

      Responder
      • Cristian 2 abril, 2015 a las 15:19

        Muchas gracias!!! Entendido!!!

        Responder
  • Mar 30 abril, 2015 a las 19:45

    Hola!

    Primeramente muchas gracias por todas las respuestas. Me he leídolos comentarios y me están quedando muchas dudas resueltas.

    Este verano voy a viajar por al sudeste asiático durante un mes y medio. Tengo el vuelo de ida y vuelta desde Tailandia, pero realmente mi idea no es pasar ahí muchos días, sino más bien centrarme en Laos, Cambodia y Vietnam (lo sé, un mes y medio se me va a quedar muy corto!). Por lo que he entendido en tus respuestas, al entrar en Tailandia me darán un visado de 30 días que al salir me caducará. Al volver a entrar por tierra para coger el vuelo de retorno, me darán otro visado de 15 días más. Es así?

    El caso es que mi idea es ir improvisando y dejándome llevar, por lo que no dispongo aún de ningún billete de salida del país hacia Laos (sólo el del avión un mes y medio después). Por lo que no puedo demostrar que me iré del país a hacer ruta por los otros antes de los 30 días que me dan. Dado que en esta página comentas que necesitamos presentar el billete de salida del país para dicho visado, me supondrá esto algún problema? Debería comprar des de aquí algún billete de salida del país antes de ir?

    Y por último, sabes qué vacunas son necesarias para viajar por el sudeste asiático?

    Muchas gracias por adelantado!

    Responder
    • maria 9 junio, 2015 a las 0:10

      tengo el mismo problema que tu. Has podido informarte de algo? es necesario comprar un billete para demostrar que voy a salir del país? podría ser un billete de autobús a Camboya por ejemplo? ese es el plan que yo tengo?

      Responder
  • Eric Rodríguez Iglesias 4 julio, 2015 a las 12:07

    Hola a tod@s,
    el mes de agosto me voy con mi pareja dos meses y dos semanas a Tailandia. Tengo muchas dudas respecto a si debemos hacernos el visado de turistas o no. Me ha parecido entender que si estamos 29 días en Tailandia y salimos del país (a recorrer los países vecinos durante unas semanas por ejemplo, que es nuestra intención) luego podemos volver a entrar sin tener problemas y disponer de 15 días en Tailandia para volver desde allí a España, sin la necesidad de pagar el visado de turista.
    ¿Hemos entendido bien? ¿Es viable, o ponen pegas para salir y entrar y no tener que pagar este visado?
    Lamento no haber entendido bien este embrollo.

    Muchísimas gracias de antemano!

    Responder
    • Toni Ródenas 4 julio, 2015 a las 12:22

      Has entendido bien, no te preocupes ;-)

      Responder
      • Eric Rodríguez Iglesias 4 julio, 2015 a las 12:30

        Muchísimas gracias Toni.
        Nosotros volamos desde España a Bangkok en agosto y regresamos desde allí en octubre. Si podemos hacer esto que comentas de salir y entrar para no pagar visado… al pedirnos el vuelo de salida de Tailandia cuando lleguemos al país en agosto, y vean que lo tenemos para dentro de dos meses ¿no nos exigirán el visado? ¿Debemos comprar un vuelo a un país vecino para que vean que vamos a salir antes de los 30 días que se nos permiten sin disponer del visado? o ¿con explicar que vamos a salir del país por tierra para luego regresar en octubre y coger nuestro avión a España, es suficiente?

        De nuevo mil gracias!

        Responder
        • Toni Ródenas 4 julio, 2015 a las 12:36

          No te puedo asegurar lo que te pedirán o no, pero te puedo decir que yo he volado en octubre a Tailandia sin billete de vuelta y nadie me ha dicho nada. Siempre digo que de allí vuelo a otros países y sin problemas.

          Responder
  • Pedro 13 julio, 2015 a las 11:59

    Buenos días, mi duda es la siguiente… Si consigo el visado de 60 días necesito tener un billete de salida del país , pero si mi intención es alargar este visado los 30 días más ? entones pierdo el billete de salida o se puede conseguir el visado de 60 días sin necesidad de tener billete de salida??

    Muchas gracias!!

    Responder
  • Helios 1 septiembre, 2015 a las 13:28

    Hola buenas, tengo un atasco con el el tema del visado de turista. Tengo el billete de ida tailandia, pero no tengo de vuelta porque nuestra intención es camirar por el pais y salir por tierra finlmente a malasia. La cosa es que para el visado de turista piden resarva de salida de tailandia en los 60 dias del visado, y ademas una reserva de hotel de estancia. Con lo que supone un gasto elevado de dinero, comprar un billete de avion de salida y perderlo finalmente, y algo parecido con la estancia que hay que reservar. No he encontrado nada de informacion mas clara en este tema actualizado. Alguien puede ayudarme con esto? muchas gracias
    Felicidades gracias por la info util de la web. saludos

    Responder
    • TINDAYA 16 septiembre, 2015 a las 10:07

      Hola Helios, es verdad que te exigen reserva de hotel y una salida del país, en mi caso sólo me bastó con la reserva del hotel que finalmente no reserve y para la salida no es obligatorio que sea en avión también puedes salir en bus o tren y si lo vas a perder es mucho más barato, que en mi caso hice lo mismo que él hotel sólo reserva.

      Responder
  • Nekane 2 septiembre, 2015 a las 17:07

    Hola.

    He leido todas las entradas y no he visto comentado este tema.

    Aunque en el formulario, para solicitar el visado de turista, sea suficiente hacer constar el nombre de un hotel, entre los documentos que hay que enviar piden esto:

     Fotocopia de las reservas confirmadas de hotel para toda la estancia en Tailandia.

    Nosotr@s tendremos solo el hotel de los primeros dias de Bangkok, el resto no. Sabeis si es imprescindible tener todos los hoteles? En nuestro caso seria mes y medio y los cogeremos segun nos vayamos moviendo. Alguien tiene experiencia con este tema?

    Estupenda la web, gracias. Saludos.

    Responder
    • sara pi 25 noviembre, 2015 a las 21:10

      tengo exactamente la misma duda que tu, pero yo voy hacia thai ahora en diciembre, te concedieron al final el visado sin las reservas de los demas sitios?¿

      Responder
  • rodrigo 12 septiembre, 2015 a las 16:25

    Hola buenas tardes cuando vas a ir??estoy empezando a programar mi viaje y estoy verde total me puedes decir donde sakare el visado?

    Responder
  • veronica 13 septiembre, 2015 a las 21:01

    Hola, vamos a realizar un viaje a Tailandia, y quería saber si pasados los 2 meses de estancia allí con visado de turista, si quisiera hacer una extensión de visado por 30 días más, y por ejemplo mi visado acabará el 20 de diciembre, con cuanto tiempo antes tendría que salir del país para poder solicitar los 30 días mas de estancia allí?
    Podría salir el mismo día 20??
    Muchas gracias!!

    Responder
    • Toni Ródenas 13 septiembre, 2015 a las 22:19

      Puedes salir el mismo día que te "caduque" el visado, puesto que tienes ese día incluido. Si quieres hacer una extensión lo puedes hacer tal y como lo decimos en este post de ejemplo: http://www.conmochila.com/como-hacer-la-extension

      Responder
      • Verónica 15 septiembre, 2015 a las 16:24

        Mil gracias Toni!!!

        Responder
  • jose lh 14 octubre, 2015 a las 12:22

    hola que tal mochileros estoy preparando un pequeño paseo por tailandia camboya y si puedo vietnan el caso esque e pillado un billete hacia tailandia con fecha 1/11/15 y vuelta 31/1/16 unos 92 dias que es lo mas conveniente por que esto de los visados me tiene un poco despistado .llego al aeropuerto de tailandia con el pasaporte con el visado de camboya y vietnan y al cabo de 30 dias salgo de tailandia o ay me pondran pegas o alguno sabe como hacerlo…jajaja un poco de aventura.un abrazo

    Responder
    • Toni Ródenas 19 octubre, 2015 a las 18:09

      No te van a poner ninguna pega si sales de Tailandia antes de 30 días. En nuestra sección de visados tienes información al respecto sobre el visado de Camboya y de Vietnam.

      Responder
  • miriam 3 noviembre, 2015 a las 9:28

    No funciona el enlace (VISADO DE TURISTA)

    Responder
    • Toni Ródenas 3 noviembre, 2015 a las 10:03

      Muchas gracias Miriam.

      Ya lo hemos solucionado y de paso hemos actualizado el post con información reciente.

      Responder
  • Josep 3 noviembre, 2015 a las 10:35

    Hola! Primero daros las gracias x la web, esta siendo una gran ayuda para este viaje!

    Una preguntilla…

    El pasado mes de octubre entre a Tailandia x via area. Me dieron 30 días de estancia con la Exención de Visado.

    Ahora me encuentro en Camboya, en dos semanas mi intención es volver a Tailandia. Si entro x via aérea me volveran a dejar 30 dias de estancia con la Exención de Visado??

    Muchas gracias!

    Responder
    • Toni Ródenas 3 noviembre, 2015 a las 11:06

      Cada vez que entras por tierra te dan 15 días, y si lo haces por aire 30.

      Responder
    • joseorion 12 enero, 2016 a las 13:55

      Hola Josep,
      ha sido como te indicaron? He oído decir q están restringiendo las nuevas entradas a Tailandia para dificultar q se "viva" allí sólo con cruzar la frontera. Podrías informarme?.
      Espero q hayas o estés teniendo feliz viaje.
      Un saludo
      Jose

      Responder
  • Cintia 3 noviembre, 2015 a las 13:00

    Hola! Tengo una duda: mi pasaporte vence en julio de 2016 y yo viajo en febrero, que pasa con esa condición “validez de seis meses”? Puedo ingresar igual con ese documento (aclaro, mi documento vence dentro de varios años?

    Gracias!

    Responder
    • Toni Ródenas 3 noviembre, 2015 a las 13:15

      Si viajas en febrero y te caduca en julio parece que son 6 meses. Yo no arriesgaría y me sacaría uno nuevo, así fuera de historias.

      Responder
  • Marinela 11 noviembre, 2015 a las 1:31

    Buenas!

    Viajo a Tailandia desde el 7dic al 23feb, pero es solo el aéreo que tengo para la vuelta, no es que vaya a estar allí mismo 79días ,solo unas semanas, ya que soy de nacionalidad búlgara y lo permitido para mí son 15días, llegando por aire+tasa de 1000baths por “visado al llegar” y su respectivo formulario. La última vez que fui, no me pidieron el billete de vuelta, pero si me lo piden ahora, me pondrán pegas, siendo búlgara? Es que en páginas de mi país no encuentro nada respecto al tema, alguien puede ayudarme? Yo podría hacer provecho de estos visados de turistas de 60días por ejemplo o es solo para ciudadanos, exentos de visados por lo general ? saliendo y volviendo a entrar al país por vía terrestre, yo cuántos días obtendría si un español obtiene solo 15? Y en la partida hacia Tailandia, en el aeropuerto imagino q volverán a poner pegas, igual q la vez pasada, que no me dejaban volar, ya que tenía la vuelta más tarde, aunque pareció ser que solo lo hicieron para joder, porque al final me dejaron pasar como si nada. Convendrá que me compre algún pasaje para dentro de 15días de la llegada a Tailandia a otro país cercano, así podré presentarlo en ambos, España y Tailandia? Ayuda, please, no solamente vosotros estáis mareados de leerme el rollo, yo también estoy como desesperada, jajaj.

    Responder
    • Toni Ródenas 11 noviembre, 2015 a las 4:10

      Creo que deberías de llamar a la embajada y asegurarte de todo, pues es el sitio oficial donde te darán los datos más exactos.

      Responder
  • Ali 22 noviembre, 2015 a las 6:20

    Hola, entre a tailandia por tierra desde Camboya y se que tengo 15 dias para estar aqui, el problema es que me paso por 4 dias y por lo que veo hay que pagar 500 bath por dia. Es posible pagarlos con tarjeta de credito o me van a pedir efectivo?

    Responder
    • Toni Ródenas 22 noviembre, 2015 a las 6:23

      Hola Ali.

      Como nunca he estado en tu caso no te se decir, pero por si acaso pilla los baths en metálico. En el mismo aeropuerto tienes cajeros.

      Responder
  • SANDRA 22 noviembre, 2015 a las 14:32

    Hola Toni, en la actualización del visado de turista de la Embajada de Tailandia dice que, además de todo lo señalado en el post se necesita:

    “Fotocopia de las reservas confirmadas de hotel para toda la estancia en Tailandia, de acuerdo a las fechas de los billetes de entrada y salida que presente.

    o

    En caso ser invitado/a, se necesita presentar una carta de invitación y documento del anfitrión (copia del pasaporte o documento nacional de identidad tailandés). Si el anfitrión es un extranjero que vive o trabaja en Tailandia, debe aportar el visado del mismo o copia del permiso de trabajo.”.

    Estoy buscando información sobre esto y no encuentro a nadie que lo comente. No sé si es un nuevo requisito y por eso no encuentro datos.

    Yo viajo 58 días con mi hijo de 5 años. No tenemos todavía el itinerario que haremos seguro. Unos días en Bangkok, nos instalaremos en una isla y después regresaremos a Bangkok. No sé cómo justificar la estancia porque no la tengo clara. Puedo justificar la estancia en Bangkok pero después..

    ¿Qué me recomiendas? Gracias, Sandra

    Responder
    • Toni Ródenas 23 noviembre, 2015 a las 8:57

      Hola Sandra. Te recomiendo que llames a la embajada y te asegures la respuesta, porque yo no se exactamente cómo están a día de hoy las cosas. Te puedo aconsejar sobre lo que se, pero no sobre lo que no tengo idea.

      Suerte!

      Responder
  • Cristina 22 enero, 2016 a las 15:07

    ¡Hola chicos!
    Genial la página; es súper completa y la información muy útil. ¡Enhorabuena! :)
    Estoy programando mi viaje a Tailandia, es el primero que hago en solitario y preveo que estaré unos tres meses en allí y otros dos en Laos. Estaba mirando cómo va el tema del visado, y en el apartado "Visado de turista simple de 60 días (o un poco más)", el enlace del "PDF con toda la información sacado de la web de la embajada: VISADO DE TURISTA" está caído. No sé si es muy importante, pero vamos, que por avisar no quede.
    ¡Un saludo!

    Responder
    • Toni Ródenas 22 enero, 2016 a las 16:12

      Gracias Cristina, ya hemos actualizado el link! ;-)

      Responder
  • Modesto 26 enero, 2016 a las 14:00

    Hola, voy en marzo a viajar por Tailandia y Camboya.

    Mi idea era ir primero a Tailandia con la entrada de turismo de 30 días. Después pasar a Camboya y volver a Tailandia para coger el vuelo de vuelta. ¿Podría entrar de nuevo a Tailandia con una nueva entrada como turista? Básicamente mi duda es si puedes entrar y salir varias veces de Tailandia sin pagar visa, siempre que tu estancia no supere cada vez los 30 días (entrada por aeropuerto) o los 15 días de entrada por tierra. Saludos y gracias.

    Responder
    • Toni Ródenas 26 enero, 2016 a las 14:02

      Hola Modesto.

      Puedes entrar y salir tal cual lo has escrito.

      Responder
      • modesto 26 enero, 2016 a las 15:59

        Muchas gracias Toni :) :)

        Responder
  • Pablo 1 febrero, 2016 a las 14:29

    Buenos días, ya se que lo han comentado varias veces en ocasiones anteriores pero por asegurarme si esto se mantiene así. He comprado un vuelo Madrid-Bangkok, llego el 2 de julio y vuelvo el 3 de agosto (33 días). Mi idea es hacer Laos y Camboya, por lo que el día 3 de julio estaré cruzando la frontera por tierra a Laos, la duda que me surge es si me van a pedir efectivamente billete de salida del país a mi llegada a Bangkok (porque el mío es el 3 de agosto y excedo los 30 días). No sé como son de restrictivos con este caso, sino tendría que sacarme visado de turista o un vuelo barato de salida del país, que no voy a usar… ¿qué hago? Un saludo y muchas gracias

    Responder
    • Toni Ródenas 1 febrero, 2016 a las 15:11

      Hola Pablo. Viaja tranquilo que no te van a pedir nada. Buen viaje!

      Responder
      • Pablo 3 febrero, 2016 a las 10:12

        Muchas gracias Toni, la duda me surgía por una opinión leída en un foro (que pego más abajo) ya que yo también vuelo con Royal Jordanian y me da cierto respeto que me puedan denegar el embarque por política de la compañía (he llamado y sin tener mucha idea vienen a decir que sí, que las normas en Tailandia son así, y claro se ofrecen muy amablemente a buscarme un vuelo de salida en esos 30 días, ¡que cara tienen!).

        "…compré vía WEB a la Royal Jordanian un billete de ida y vuelta para mas de 30 días, y me presente en Barajas 2 horas antes del vuelo, al ir a facturar me indican que si no tengo un billete que demuestre que iba a salir del país en menos de 30 días (que es la vigencia de la visa a la llegada al país) me prohibían la facturación y el embarque. Yo indique al personal de tierra, que mi intención era salir de Tailandia por tierra, por la frontera con Laos, y ellos me dijeron que en ese caso debería comprar un billete que fuera reembolsable, y me remitieron a la oficina de viajes de "el corte ingles" donde me buscaron el vuelo mas "económico" para poder fingir que iba a salir de Tailandia por tierra, este vuelo salía por mas de 300€, y al ser cancelable, perdería 100€"

        Un saludo y gracias

        Responder
        • Toni Ródenas 3 febrero, 2016 a las 10:22

          Joer… pues entonces deberás hablar con ellos primero, porque si son tan exquisitos a ver si no te dejan subir al avión. Ya nos cuentas cómo quedas!

          Responder