Cómo sacarse el visado de Tailandia en Kuala Lumpur

Uno de los lugares donde sacarse el visado de Tailandia de forma rápida, por el hecho de que te lo hacen de un día para otro, es sin duda la embajada del país en Kuala Lumpur. Si bien es cierto que los trámites son rápidos, hay que tener todo el papeleo «como toca» porque esta embajada ha sido la que más requisitos nos ha solicitado a la hora de gestionar el visado de 60 días. Os lo dejamos paso a paso cómo sacarse el visado de Tailandia en Kuala Lumpur para que os sea fácil si estáis por Malasia y decidís hacerlo al igual que nosotros.

Visado de Tailandia en Kuala Lumpur
Visado de Tailandia

Visado de Tailandia en Kuala Lumpur

Paso 1. La embajada de Tailandia en Kuala Lumpur

Si estás en Chinatown, zona bastante concurrida por viajeros, podéis ir andando unos 5-10 minutos hasta la parada del autobús público número 79 de Metrobus, que te deja en la misma puerta de la embajada por 1.5RM. Puedes pillar también el U30 o U32, pero nosotros cogimos el anterior. Al final del artículo os dejamos el mapa de google de la embajada.

El 79, uno de los buses que te lleva a la embajada
El 79, uno de los buses que te lleva a la embajada

Paso 2. Requisitos

Los requisitos que te van a pedir, por raro que te parezca alguno, son:

  • Pasaporte que no caduque en los próximos 6 meses
  • 1 foto tamaño pasaporte
  • El formulario de solicitud, que en la misma puerta te lo pueden dar, por lo que no es necesario imprimirlo
  • Transporte de salida de Malasia, como lo oís. Yo me quedé en blanco y tuve que pillar el tren con el móvil de Kuala Lumpur a Bangkok desde Easybook. Si no tenéis copia, justo frente a la embajada hay un hotel con varios comercios en su planta baja, entre ellos una farmacia que te imprime copias a ¡¡9RM!! la hoja. Así que mejor que traigáis la copia impresa si no queréis que os sablen mas de 2€ por una fotocopia
  • Reserva de hotel en Tailandia. Sí sí, que ahora te piden hasta dónde te vas a quedar en Tailandia nada más salgas del país. En mi caso, como entraba por Hat Yai, pillé el Cathay guesthouse, desde donde estoy escribiendo este artículo.
  • Vuelo de salida de Tailandia. Esto ya no es tan raro, porque lo suelen pedir en muchas otras embajadas
  • 110RM de tasas
Edificio de la embajada de Tailandia en Kuala Lumpur
Edificio de la embajada de Tailandia en Kuala Lumpur

Con todos los requisitos en la mano hay que pillar número y esperar un poco puesto que no se suele llenar demasiado. En menos de 30 minutos te suelen llamar.

La sala donde hacer las gestiones
La sala donde hacer las gestiones

Paso 3. Recogida del pasaporte

Una vez acabados los trámites te entregarán un resguardo para que te pases el día siguiente por la tarde. Como dato destacar que a mí se me perdió el resguardo, o lo tiré sin darme cuenta, y llegué a la embajada sin él. No tuve problemas en que me diesen el pasaporte ;-)

El resguardo para recoger el pasaporte
El resguardo para recoger el pasaporte

Datos prácticos:

  • Horario de solicitud de visado de Lunes a Viernes de 9:30 a 11:30h. Festivos cerrado. En el link anterior tenéis los días festivos
  • Horario de recogida (al día siguiente) de Lunes a Viernes de 14:40 a 16:30h. Festivos cerrado
  • Datos de contacto de la Embajada de Tailandia en Kuala Lumpur

Localización