Cómo sacarse el visado de Tailandia en Kuala Lumpur

Visado de Tailandia
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,63 de 5)
loadingCargando…

Uno de los lugares donde sacarse el visado de Tailandia de forma rápida, por el hecho de que te lo hacen de un día para otro, es sin duda la embajada del país en Kuala Lumpur. Si bien es cierto que los trámites son rápidos, hay que tener todo el papeleo «como toca» porque esta embajada ha sido la que más requisitos nos ha solicitado a la hora de gestionar el visado de 60 días. Os lo dejamos paso a paso cómo sacarse el visado de Tailandia en Kuala Lumpur para que os sea fácil si estáis por Malasia y decidís hacerlo al igual que nosotros.

Visado de Tailandia en Kuala Lumpur
Visado de Tailandia

Visado de Tailandia en Kuala Lumpur

Paso 1. La embajada de Tailandia en Kuala Lumpur

Pack ecológico de viaje

Si estás en Chinatown, zona bastante concurrida por viajeros, podéis ir andando unos 5-10 minutos hasta la parada del autobús público número 79 de Metrobus, que te deja en la misma puerta de la embajada por 1.5RM. Puedes pillar también el U30 o U32, pero nosotros cogimos el anterior. Al final del artículo os dejamos el mapa de google de la embajada.

El 79, uno de los buses que te lleva a la embajada
El 79, uno de los buses que te lleva a la embajada

Paso 2. Requisitos

Los requisitos que te van a pedir, por raro que te parezca alguno, son:

  • Pasaporte que no caduque en los próximos 6 meses
  • 1 foto tamaño pasaporte
  • El formulario de solicitud, que en la misma puerta te lo pueden dar, por lo que no es necesario imprimirlo
  • Transporte de salida de Malasia, como lo oís. Yo me quedé en blanco y tuve que pillar el tren con el móvil de Kuala Lumpur a Bangkok desde Easybook. Si no tenéis copia, justo frente a la embajada hay un hotel con varios comercios en su planta baja, entre ellos una farmacia que te imprime copias a ¡¡9RM!! la hoja. Así que mejor que traigáis la copia impresa si no queréis que os sablen mas de 2€ por una fotocopia
  • Reserva de hotel en Tailandia. Sí sí, que ahora te piden hasta dónde te vas a quedar en Tailandia nada más salgas del país. En mi caso, como entraba por Hat Yai, pillé el Cathay guesthouse, desde donde estoy escribiendo este artículo.
  • Vuelo de salida de Tailandia. Esto ya no es tan raro, porque lo suelen pedir en muchas otras embajadas
  • 110RM de tasas
Edificio de la embajada de Tailandia en Kuala Lumpur
Edificio de la embajada de Tailandia en Kuala Lumpur

Con todos los requisitos en la mano hay que pillar número y esperar un poco puesto que no se suele llenar demasiado. En menos de 30 minutos te suelen llamar.

La sala donde hacer las gestiones
La sala donde hacer las gestiones

Paso 3. Recogida del pasaporte

Una vez acabados los trámites te entregarán un resguardo para que te pases el día siguiente por la tarde. Como dato destacar que a mí se me perdió el resguardo, o lo tiré sin darme cuenta, y llegué a la embajada sin él. No tuve problemas en que me diesen el pasaporte ;-)

El resguardo para recoger el pasaporte
El resguardo para recoger el pasaporte

Datos prácticos:

  • Horario de solicitud de visado de Lunes a Viernes de 9:30 a 11:30h. Festivos cerrado. En el link anterior tenéis los días festivos
  • Horario de recogida (al día siguiente) de Lunes a Viernes de 14:40 a 16:30h. Festivos cerrado
  • Datos de contacto de la Embajada de Tailandia en Kuala Lumpur

Localización

18 Comentarios
  1. Peio dice

    Hola, el billete de salida de tailandia puede ser en barco vía koh phangan-pennang?
    Gracias

    1. Toni dice

      Deberás preguntarlo en la embajada. Mi recomendación es que, si vas a sacar tu visado de Tailandia en Malasia, te desplaces hasta Penang porque ponen menos pegas. Tienes la info en visado de Tailandia en Penang

  2. cristian m dice

    cojo un avión con escala en bkk, por lo que aprovecho y estaré 15 días allí, luego salgo a Singapore por 30 días mas o menos pasando por tierra a malasia donde espero estar otros 30 días y luego pretendo pasar por tierra a la zona sur de tailandia, necesito visa o me vuelven a activar de nuevo la de turista, por 30 días? o por 15? no se alguna ayudita? gracias chicos.

    1. Toni dice

      Cuando entras a Tailandia te dan una exención de visado de 30 días (no un visado), tanto por aire como por tierra (antes por tierra eran solo 15). Tranquilo que cuando entres te lo darán y podrás estar durante ese tiempo gratis.

  3. Laura dice

    El autobus 79 ya no tiene parada enfrente del 7eleven como se indica en el articulo. 

    1. Toni dice

      Hola Laura, no veo dónde hemos escrito lo de que la parada está en frente del 7-11…

  4. ViajaConMcklin dice

    Hola chicos, sabéis si en Kuala acepten como billete de salida un billete de bus?

    1. Toni dice

      No lo hemos probado nunca.

  5. Naiara dice

    Hola! Gracias por la información, nos va a ser de gran ayuda!Una pregunta, comentas que hay que demostrar el lugar donde te alojas en tailandia. Pero, ¿qué tiene que ser el alojamiento durante toda la estancia o vale con el lugar en el que te alojas nada mas entrar en el país? Con lo que has puesto entiendo que solo el alojamiento nada mas entrar en el país pero queria confirmarlo.Gracias!!!

    1. Toni dice

      Si Naiara, es el lugar donde te alojas al entrar al país. Te recomiendo de todos modos sacarte el visado de Tailandia en Penang, mucho más rápido y sin tantas historias.

  6. Manuel dice

    Hola, cuantos dias son necesarios permanecer en Kuala Lumpur antes de regresar a Thailandia? O sea…puedo llegar hoy, tramitar el visado mañana, recogerlo pasado mañana y regresarme al siguiente dia de recoger el visado o tengo que estar un minimo de dias. Gracias

  7. Maria dice

    ¡Hola! ¿Sabes si se puede sacar por varias entradas? Resulta que soy mexicaa viviendo en París y aquí no te la pueden hacer por varias entradas y además, quieren a fuerza el billete de avión de entrada y yo voy entrar en autobús. Entonces creo que me conviene más hacerlo en Kuala Gracias

    1. Toni Ródenas dice

      El visado de turista siempre es de 2 meses y de una sola entrada, así que olvídate del multientrada. Por otro lado el billete de salida sí que es necesario, ahora el de entrada sí que me parece raro que te lo pidan. Prueba en KL a ver qué pasa.

      1. Maria dice

        Gracias, es que en México sí lo hacen por dos o tres entradas. Creo que hablaré a la embajada porque acabo de leer en otro blog que ya no hacen visas para turistas en KL, que sólo a los que tengan más de 6 meses de residir ahí y piden cartas del trabajo y mil cosas. Uf, en fin. Muchas gracias.

  8. Emma dice

    Hola a todos! Gracias por la información!alguie sabe si te piden un tamaño en concreto para las fotos de carnet? Antes era 3,5 por 4,5 cm! Y el precio actual de las tasas? Muchas gracias por vuestra ayuda!

    1. Toni Ródenas dice

      El tamaño es el estandar de foto de pasaporte, como en todos los sitios, aunque no creo que sea un problema a no ser que la foto sea muy pequeña. Nosotros solemos dar fotos que nos hacemos en fotomatón.

      Las tasas las tienes en el artículo.

      Saludos

  9. Amaia dice

    Hola! Pues lo del visado lo han tenido que cambiar hace poco, nosotros lo hicimos a principios de mayo y no nos pidieron nada, solo el alojamient, ni bbilletessse entrada ni salida, y menos mal porque no teníamos nada! Tuvimos suerte!

    1. Toni Ródenas dice

      Me contaron, en la farmacia donde me metieron los 2€ por cada papel que me imprimían, que hubo no se qué historia con unos pescadores thai que parece ser que estaban siendo utilizados como esclavos por Indonesia o Malasia algo así. De eso hace más de un mes y salió por la CNN, y desde entonces dicen que se han puesto muy estrictos. En fin, es lo que decía esta mujer, pero vete tú a saber…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend