El restaurante Backyard café de Phnom Penh del que os vamos a hablar hoy nos dejó con la boca abierta mucho rato. Bueno, más bien nos hizo masticar, y mucho, porque hacía tiempo que no pisábamos ningún local de este estilo y nos apetecía demasiado.
Backyard café
Pese a que no es estrictamente vegetariano, la mayoría de platos del Backyard café no llevan ningún ingrediente de origen animal, y además tiene opciones sin gluten. No es un restaurante de comida local, más bien se parece a cualquier restaurante de los que se autodenominan de «comida saludable» de cualquier ciudad europea, pero es uno de esos sitios que echas de menos cuando llevas muchos meses de viaje.
La variedad de platos es casi tan grande como el tamaño de éstos y entre su oferta se encuentran completísimas ensaladas, boles de legumbres y verduras, bocadillos, pasta o lasagna. Damos fe de que todos los platos que probamos estaban deliciosos, al igual que las bebidas, que también hay unas cuantas para elegir: zumos, cocos, vino orgánico, smoothies y té.
El Backyard café ofrece también desayuno, así que si te alojas por la zona del palacio real quizás te interese la opción. Eso sí, ya te avisamos de que precisamente barato no es.
Una esquina del restaurante está dedicada a la venta de productos ecológicos y de comercio justo, cuanto menos curiosos, y entre los que puedes encontrar pajitas de bambú (una muy buena alternativa al plástico) o exfoliante natural hecho con aceite de coco y sal de Kampot.
Si te ha entrado el hambre o te ha picado la curiosidad aquí te dejamos un mapa para que lo encuentres, ¡que aproveche!
Dejar una Respuesta