Bokor Palace, el hotel abandonado de la estación de montaña de Bokor

Uno de los lugares más emblemáticos de Kampot es la estación de montaña de Bokor, y dentro de este lugar lo que más llama la atención del visitante es el hotel-casino Bokor Palace. Este edificio, construido en 1925, albergaba en su interior a los franceses coloniales y a camboyanos adinerados.

Bienvenidos al hotel...

Si desde fuera ya parece tétrico esperad a entrar dentro. Sus pasillos son de lo más “acogedores”, con restos de azulejos medio rotos y paredes llenas de humedad que muestran distintas texturas.

Pasillo de acceso a habitaciones

Mientras estás en el interior de estos pasillos oyes ruidos de lo más extraños, pero no os preocupéis, es solo el viento cuando pasa entre las ventanas llenas de cristales medio rotos.

Vistas del exterior desde la ventana medio rota

Llegamos a una de las suites donde un imponente mirador con las ventañas ya sin cristal nos invita a imaginarnos el lujo que debió albergar en su época de máximo explendor.

Mirador de la suite

Algunas de las suites disponen de una terraza-mirador donde poder estar a la luz de las estrelllas (o del viento reinante en la zona). El musgo llena de color las piedras de los muros dando mayor énfasis al estado de abandono.

Lateral de una de las terrazas

Es muy común también encontrar algunos muros repletos de un líquen de color naranja que llena de contraste algunas ennegrecidas paredes.

Paredes llenas de líquen naranja

Volviendo al interior, y al final de un pasillo, la ténue luz que entra en el oscuro Bokor Palace deja imágenes un tanto tétricas como la siguiente.

Fondo de un pasillo

La sala donde se encuentra la chimenea es simplemente espectacular, en cuanto a tamaño como en arquitectura.

Salón de la chimenea
Vista del salón hacia el mirador

Y para terminar solo decir que la mayor parte del año en este lugar hay mucha niebla que hace que el lugar sea de lo más fantasmagórico y tenebroso…

La niebla en Bokor Palace
'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image