El Mercado Central de Phnom Penh de estilo art decó

La gran cúpula del mercado central
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

El Psar Thmei, más conocido como el Mercado Central de Phnom Penh, es un edificio histórico de la capital de Camboya. Es de estilo art déco y es conocido con ese nombre por su ubicación y tamaño. Su característica principal es la gran cúpula de su enorme sala central, la cual dicen que se trata de las mayores del mundo. Es, junto con el mercado ruso de Phnom Penh, uno de los mercados más famosos y visitados de la ciudad.

La gran cúpula del mercado central de Phnom Penh
La gran cúpula del mercado central de Phnom Penh

El Mercado Central de Phnom Penh

La característica cúpula del mercado central de Phnom Penh, que arropa los puestos de joyería siempre vigilados por seguridad armada, le permite tener una buena ventilación para soportar los días calurosos de este país. Partiendo de allí, el mercado dispone de cuatro alas que desembocan en el perímetro exterior.

Una de las alas que parten de la cúpula central
Una de las alas que parten de la cúpula central

En este mercado puedes encontrar todo tipo de artículos, desde joyas de oro y plata hasta ropa de tido tipo. Lo bonito es perderse por sus callejones circulares y descubrir por ti mismo todo aquello que quisieras comprar. La gente hace vida en ellos, al igual que en todos los mercados, por lo que este lugar pasa a ser su casa. Aqui se come, se hace la siesta, se vende.. en definitiva: se vive.

Uno de los pasillos circulares
Uno de los pasillos circulares
Una familia en el mercado
Una familia en el mercado

Y si algo embellecía y le daba un toque aún más exótico a las estrechas callejuelas del mercado central de Phnom Penh sin duda alguna era el colorido de los puestos de flores.

Puestos con hermosas flores
Puestos con hermosas flores

Datos prácticos del mercado central de Phnom Penh:

  • Horario de 6:30 a 17:30h
  • Se llega fácilmente en tuk-tuk desde cualquier parte de la ciudad

Localización

1 comentario
  1. isabella M. dice

    Yo he estado ahí es hermoso y muy interesante, en la nave central esta todo lo de joyeria y de ahi salen cuatro galerías muy grandes, en donde encuentras muchisimas cosas, afuera hay más pasillos y puestos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend