Valora la entrada - 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Tras veintidós jornadas de viaje por el norte del país llegó el momento de cruzar la que fue frontera entre la República Democrática de Vietnam DRV (al norte) y la República de Vietnam RVN (al sur).

Tan solo 99 km separan Dong Hoi de Dong Ha, pero el tiempo, que seguía complicándonos la ruta a base de lluvia y frío, hizo que las tres horas y media que tardamos en llegar a nuestro destino pareciesen muchas más.

Empezamos la ruta
Empezamos la ruta

El recorrido atraviesa la mal llamada Zona Desmilitarizada (DMZ), toda la franja que ocupa desde Laos hasta el mar, cinco kilómetros al norte y sur del río Ben Hai, y que dividió al país desde 1954 hasta 1975. Curiosamente, a pesar de lo que pueda dar a entender el nombre, fue una de las zonas más machacadas durante la guerra, y recorriéndola a lomos de la moto se nos ponían los pelos de punta imaginando que por aquellos lugares acontecieron sangrientas batallas con el ejército americano. Y hoy leyendo el diario de viaje me percato de que pasábamos por allí precisamente el día de los inocentes.

Lluvia y más lluvia
Lluvia y más lluvia

Justo antes de cruzar el río, hay un monumento y un museo en el que se pueden observar fotos de la masacre y muchísimos restos bélicos: bombas, armas y testimonios de “el horror” son los protagonistas del sitio que visitaríamos el día siguiente.

En la zona desmilitarizada
En la zona desmilitarizada

Dong Ha, capital de la provincia Quang Tri, es la primera ciudad que aparece cuando cruzamos la DMZ en dirección al sur, y desde allí se puede explorar la zona y los famosos túneles de Vinh Moc. Este fue el motivo que nos llevó a parar allí, puesto que el día siguiente teníamos pensado salir a verlos, así que tras nuestra llegada a mediodía salimos a comer en uno de los pequeños locales que había cerca del hostal y descansamos. El día siguiente nos tocaba una buena sesión de historia trágica…

Datos prácticos:

  • La ruta no fue demasiada larga pero nos llovió todo el rato
  • Nos alojamos en Hoa Hong Hotel, 250.000 dongs la habitación doble. Ofertas de hoteles en Don Ha

Nuestra ruta en wikiloc:

Mostrar comentariosCerrar comentarios

Deja un comentario

'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image