Etapa 18. Quy Nhon – Nha Trang. Ruta en moto por Vietnam

Toda la carretera para nosotros
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

La jornada que realizamos el trayecto entre las dos ciudades costeras Quy Nhon y Nha Trang empezamos pensando que iba a ser otra dura etapa con la moto. 219 km nos esperaban y sabíamos que las siete horas de viajecito no nos las iba a quitar nadie. Sin embargo fue mucho más llevadero de lo que habíamos intuido en principio pues la carretera, sin esos terroríficos tramos en obras que habíamos tenido que sufrir días anteriores, recorría la costa de Vietnam dejando el mar de China casi todo el rato a nuestra izquierda. Cuando esto no era así, entraban a formar parte de la escena los tan presentes arrozales, que de tan verdes que lucían, resplandecían.

Al poco de salir de Quy Nhon
Al poco de salir de Quy Nhon
Vistas de la costa
Vistas de la costa
Y de los arrozales
Y de los arrozales

Mucho tuvo que ver también, en cuanto a lo de disfrutar de la jornada se refiere, que el tiempo nos acompañara y no lo hiciese el temible tráfico. La carretera estaba extrañamente vacía por aquella zona, y no tener que inhalar el humo de cientos de motos y camiones, ni tener que estar esquivandolos fue todo un lujo aquel día.

Toda la carretera para nosotros
Toda la carretera para nosotros

Pese a que finalmente nuestra predicción se cumplió y tardamos 7 horas en llegar a Nha Trang, todavía era de día cuando entramos en aquella ciudad que a Toni, después de ocho años de su primera visita le costaba reconocer. Poco quedaba de aquel pueblo que yo había visto en fotos, y en vez de eso, una ciudad demasiado parecida a Benidorm se alzaba ante nosotros. Fuimos directamente Sea Moon guesthouse, un alojamiento con habitaciones espaciosas y muy limpias, y tras darnos una ducha que nos quitó todo el polvo que habíamos acumulado, salimos a cenar.

En busca del hotel en Nha Trang
En busca del hotel en Nha Trang

Decenas de restaurantes de diversas nacionalidades inundaban las calles de la ciudad, todo ellos con sus carteles y menús escritos en ruso. Y entre tantos sitios, la guinda del día la puso un restaurante indio que con su hipnótica música, cual canto de sirena, nos atrapó y entramos sin dudar un segundo.

Rusilandia
Rusilandia

Si Nha Trang seguía teniendo algo que ofrecernos o no, ya lo descubriríamos el siguiente día.

Datos prácticos:

  • 218km con buen sol, buenas vistas y por buenas carreteras
  • Nos alojamos en Sea Moon guesthouse por 15$ la habitación doble.

Nuestra ruta en wikiloc:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend