Etapa 19. Nha Trang – Da Lat. Ruta en moto por Vietnam

Imagen representativa de la jornada
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

Y nos llovió otra vez… Tras unos cuantos días de sol y buen tiempo volvió a hacer acto de presencia el agua, abandonamos la costa y subimos hacia tierras altas; nuestro siguiente destino era Da Lat. Cinco horas bajo la lluvia y una carretera llena de curvas fue lo que nos encontramos en los 146km que separan a esta ciudad de Nha Trang.

Imagen representativa de la jornada
Imagen representativa de la jornada

Lo primero para empezar la etapa que se nos avecinaba fue buscar la ayuda de algún café que otro con el que conseguir despejarnos y entrar en calor mientras cruzábamos un paisaje cada vez más frondoso y fresquito.

Nuestra parada obligatoria cafetera
Nuestra parada obligatoria cafetera

Si la lluvia se convirtió en un handicap, el frío y la pendiente de la carretera añadía dificultad a la marcha, pues encima la moto empezaba a flaquear pidiendo un cambio de aceite que no llegaba. El paisaje, aunque encapotado y con nubes a punto de descargar era espectacular.

El paisaje amenazando más lluvia
El paisaje amenazando más lluvia
La carretera, buena pero con pendiente
La carretera, buena pero con pendiente
Dándole un descanso a la moto
Dándole un descanso a la moto

Pese a que casi estuvimos a punto de ir directos a Mui Ne, algo a última hora nos hizo cambiar de idea y decidir parar primero en esta localidad. Y la decisión no pudo ser más acertada, pues de no haberlo hecho nos hubiésemos perdido uno de los destinos que más disfrutamos. Situada a 1500 metros de altura, la capital de la provincia de Lam Dong es famosa por ser un lugar de destino al que escapar del calor y la humedad de las ciudades de Vietnam durante los meses más calurosos y además cuenta con varios atractivos turísticos que hacen de ésta una visita agradable y entretenida. Mención aparte son la de invernaderos que hay antes de llegar a la ciudad…

"Mar de plástico"
«Mar de plástico»

Pero a pesar del frío comienzo de la jornada, las nubes empezaron a desaparecen cuando nos empezamos a acercar a Da Lat y una vez allí ya no había ni rastro de la tormenta. El día siguiente tocaría disfrutar del destino y de las vistas de nuestra habitación en el hotel Camellia que, pese a su sencillez, nos supo conquistar con otras virtudes.

¡Por fin llegamos!
¡Por fin «en casa»!

Datos prácticos:

  • 146km con buen lluvia. La carretera era buena, pero con bastante pendiente. Las vistas una gozada.
  • Nos alojamos en el hotel Camellia por 15$ la habitación doble.

Nuestra ruta en wikiloc:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend