Etapa 4. Son La – Dien Bien Phu. Ruta en moto por Vietnam

Los arrozales surgen de nuevo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5,00 de 5)
loadingCargando…

La siguiente etapa de nuestra ruta en moto por Vietnam nos llevaría hasta Dien Bien Phu, conocida por ser el escenario de la batalla de entre el Viet Minh y las fuerzas francesas. A pesar de que la ruta sería por una buena carretera la niebla volvió al ataque, aunque esta vez nos pilló preparados. La salida de Son La comenzaba subiendo otra vez entre montañas, lo que quería decir que el frío haría acto de presencia, y así fue, aunque a cambio nos regalaba vistas increíbles.

Empieza la subida
Empieza la subida

Después de subir hasta casi 1400 metros, donde Km0 se portó bastante bien, aprovechamos el descanso en el siguiente pueblo una vez bajado el puerto para hacerle un cambio de aceite. En un momento creamos un revuelo alrededor del mecánico, donde muchos curiosos se había aproximado a ver qué hacían ese par de guiris en moto. Otra vez el google translator y un folio con 4 frases apuntadas nos sirvió de ayuda para hacernos entender.

Cambio de aceite con expectación
Cambio de aceite con expectación

Con la moto en condiciones, y después de parar en una cafetería a tomarnos una cerveza, seguimos la marcha creyendo que la subida fuerte ya había terminado, pero nada más lejos de la realidad puesto que un nuevo puerto de montaña nos esperaba con condiciones climáticas todavía peores. Pendientes de 8-10%, con niebla, lloviendo y con frío nos estaban aguardando.

Y llegó la niebla
Y llegó la niebla

Con paciencia (y una caña) lidiamos todas las curvas de la carretera hasta que el paisaje volvió a cambiar de nuevo y volvimos a ver campos de arroz entre montañas, una de las vistas más comunes de esta zona.

Los arrozales surgen de nuevo
Los arrozales surgen de nuevo
Otra vista de los bancales de arroz
Otra vista de los bancales de arroz

Finalmente llegamos a Dien Bien Phu y decidimos, después de unos cuantos días de moto, que aquel sería el lugar para hacer un descanso antes de seguir la ruta. El hotel elegido estaba bastante bien, no era caro y las vistas desde su azotea eran buenas.

Vistas desde el hotel
Vistas desde el hotel

Decir que el GPS se ralló y no terminó la ruta en la Dien Bien Phu, sino unos km antes, por lo que en el mapa de wikiloc no aparece justo hasta la ciudad.

Datos prácticos:

  • La ruta fue algo dura por la niebla y la lluvia, pero la carretera era aceptable.
  • El nombre del hotel donde nos hospedamos no lo recordamos, pero se encuentra en la calle Nguyễn Hữu Thọ, prácticamente al lado de la parada de taxis y de buses, habitación doble 250.000 VND (la localización aproximada del hotel la podéis ver en este mapa)

Nuestra ruta en wikiloc:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend