Etapa 6. Lai Chau – Sapa. Ruta en moto por Vietnam

A 34km de Sapa con las nubes amenazantes
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Llegó el día de nuestra ruta en moto por Vietnam en la que haríamos la primera estancia larga: Sapa. Después de tantos días con dolor en el culo pensábamos que pronto le daríamos un descanso y que disfrutaríamos de los verdes y espectaculares de este bonito enclave del norte del país. Qué ingenuos éramos todavía, no sabíamos el clima que íbamos a tener durante los próximos días…

Salimos de Lai Chau con la moto tirando un humo extraño que en un principio no le dimos importancia; llenamos el depósito de gasolina y nos lanzamos hacia las montañas que nos separaban de nuestro destino.

Las montañas que nos esperan
Las montañas que nos esperan
Las vistas desde arriba
Las vistas desde arriba

La subida fue bastante bien en un principio, quitando de algunos agujeros del asfalto que pudimos sortear más fácil que los que bajaban porque íbamos más lentos, pero las nubes ya empezaban a dejarnos pistas de lo que vendría más adelante.

A 34km de Sapa con las nubes amenazantes
A 34km de Sapa con las nubes amenazantes

Unos kilómetros después de tomar esta foto empezamos a meternos de lleno entre las nubes, un frío más intenso hizo acto de presencia y la lluvia puso la guinda a unas condiciones con las que no contábamos. Las manos la teníamos agarrotadas del frío, moviéndolas lo suficiente solo para darle gas a la moto y darle al embrague. La ropa impermeable no la llevábamos puesta, así que nada más hacer cumbre en el puerto de montaña de Tram Ton, el más alto de Vietnam y que separa Lai Chau de Sapa, paramos a Km0 y nos pusimos los impermeables.

En el puerto de montaña
En el puerto de montaña

Con la niebla como compañera y helados de frío llegamos a Sapa, al hotel Cozy 2, donde nos esperaba una ducha caliente, un colchón eléctrico para entrar en calor y unas cuantas horas de relax.

Pasado el momento «no tengo ganas de hacer nada» nos fuimos a dar una vuelta y a contemplar Sapa llena de niebla. Ese sería el primero de los días con espesa niebla que íbamos a tener en adelante.

La iglesia de Sapa y la niebla
La iglesia de Sapa y la niebla

Datos prácticos:

  • La ruta no fue muy dura pero sí algo «fría».
  • El hotel elegido en Sapa fue el Hotel Cozy 2, a 300.000 VND la habitación doble

Nuestra ruta en wikiloc:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

VISADO VIETNAM Y SEGURO DE VIAJE
Recuerda que te hará falta el visado de Vietnam para viajar por este país
TRAMITAR VISADO VIETNAM
close-image

Send this to a friend