Itinerario de viaje a Laos y Camboya en 17 días de Pepe y Manolo

Templo en Luang Prabang
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Reseña del itinerario de viaje a Laos y Camboya: Desde siempre he leído webs como la vuestra y nunca había terminado de lanzar a realizar un viaje con mochila por el Sureste Asiático, por lo que me dije, ¿por qué no? Así que decidí convencer a un amigo y aventurarnos a recorrer un par de países de la zona.

Desde pequeño siempre me hizo ilusión conocer Angkor y como tampoco somos muy de playa decidimos finalmente recorrer Laos y Camboya.

Sin lugar a dudas los dos países nos han sorprendido mucho, sus gentes, su cultura y su comida, pero si hay dos momentos que me fascinaron fue recorrer Angkor y cruzar en moto la Meseta de Bolaven. Sin lugar a dudas animo a cualquiera a perderse por alguno de estos maravillosos países.

Viajeros: Pepe y Manolo

Presupuesto: 1600€

Web: 

Fecha de salida: 16/09/2015 – Fechas de regreso: 02/10/2015

Itinerario de viaje a Laos y Camboya: Templo en Luang Prabang
Templo en Luang Prabang

Itinerario de viaje a Laos y Camboya

Día 1Madrid - Bangkok. Usamos esta ciudad porque era mas barato volar aquí y después a Luang Prabang que hacerlo directamente a Laos.
Día 2Bangkokg. Ya que estábamos por aquí aprovechamos para hacer noche en la capital de Tailandia y visitar las cosas más típicas y turísticas.
Día 3Bangkok - Luang Prabang: Llegamos a media mañana por lo que hicimos la visita a la ciudad, para ver sus espectaculares templos y comer en el mercado nocturno.
Día 4Luang Prabang. Después del madrugón correspondiente para ver la ceremonia de la limosna decidimos ir a visitar la cuenta de Pak Ou. El lugar es bonito, pero lo mejor es el paseo en barca que tienes que hacer para llegar.
Día 5Luang Prabang. Hoy era el día de relax, por lo que nos fuimos a las cataratas de Tat Kuang donde pudimos pasar una mañana increíble bañándonos en sus cristalinas aguas y lanzándonos desde un pequeño tronco. Por la tarde volvimos al pueblo y alquilamos una bicicleta para conocer los alrededores con más tranquilidad.
Día 6Luang Prabang - Pakse - Tat Lo. Nos fuimos en avión al sur del país para nada más llegar alquilar una moto e irnos de aventura a recorrer la Meseta de Bolaven. Hicimos noche en una cabaña al lado de unas cascadas en el pequeño pueblo de Tat Lo. Una experiencia inolvidable.
Día 7Tat Lo - Pakse. Nuevamente recorrimos la Meseta de Bolaven de camino a Pakse. Una vez allí pasamos la tarde, cenamos y dormimos para recuperar un poco de fuerzas para continuar con el viaje.
Día 8Pakse - Don Det. Hoy nos dirigimos más al sur para conocer las famosas 4.000 islas. Es un lugar muy recomendable para estar tranquilos, relajados y pasar un par de días de desconexión. Nosotros nos alojamos en la isla de Don Det, pero se pueden recorrer perfectamente las dos grandes alquilando una bicicleta.
Día 9Don Det - Phnom Penh. Hicimos este recorrido en autobús, ya que entre otras cosas queríamos cruzar una frontera terrestre y no hacer todo el viaje en aviones. Es curioso y el autobús estaba muy bien, pero nos pasamos todo el día subidos en un autobús.
Día 10Phnom Penh. Hoy nos dedicamos a disfrutar de la capital de Camboya, que nos sorprendió gratamente ya que no esta explotada por el turismo y aún se puede pasear entre la gente local.
Día 11Phnom Penh - Siem Reap. Por fin emprendemos nuestro viaje para acercarnos a los famosos templos de Angkor.
Día 12Siem Reap. Nos pasamos todo el día en el complejo arqueológico de Angkor, y puedo decir que no he visto nunca nada parecido. Sin lugar a dudas me dejo con la boca abierta y cumplió todas las expectativas que me había hecho cuando era un niño.
Día 13Siem Reap. En esta ocasión nos fuimos a visitar los templos de Beng Mealea y el pueblo flotante de Kompong Phluk.
Día 14Siem Reap - Bangkok. Nuevamente volvemos a la capital de Tailandia para poder coger nuestro vuelo de regreso a España.
Día 15Bangkok. Para terminar el viaje decidimos relajarnos un par de días en Bangkok, para terminar de ver las cosas que nos faltaban y poder hacer las compras de última hora.
Día 16Bangkok - Doha. Como nuestro avión sale tarde podemos terminar de ver la ciudad con calma, ya que aún no habíamos podido ver el palacio real.
Día 17Doha - Madrid. Nos tenemos que despedir de Asia nuevamente con un gran sabor de boca porque todo ha salido perfecto.

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to a friend