Conmochila.com

Itinerario de viaje a Malasia y Brunei en 81 días de Carme y Toni

Welcome to the jungle!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, media: 4,43 de 5)
Cargando…
6 150

Ochenta y un días pueden parecer muchos para recorrer solamente un país. Apuesto a que ninguno de los dos hubiese imaginado antes de llegar Malasia que nos quedaríamos tanto tiempo, pero desde el momento en que pusimos un pie dentro sospechamos que esta parte del sudeste asiático, totalmente desconocida para nosotros hasta el momento, nos iba a ofrecer muchísimo más de lo que prometía de antemano. Entre sus mejores cualidades se encuentran la constante capacidad de sorprender, la amalgama de culturas y su convivencia, y la rica y variada gastronomía con su eterna oferta de platos. Y todo ello sobre un escenario que ha ido transformándose a medida que avanzábamos en nuestro periplo malayo: pedazos de jungla que sobreviven a la deforestación, caudalosos ríos por los que navegar en la isla de Borneo y playas paradisíacas con un fondo marino siempre dispuesto a maravillarnos.

Pero sin duda alguna los protagonistas de este viaje han sido los animales. Los singulares monos narigudos o “proboscis” que tanto se hicieron de rogar en Bako pero que nos cansamos de ver a orillas del río Kinabatangan, los cantarines gibones, los escurridizos langures, los emocionantes encuentros con las tortugas marinas, y los gatos, los reyes del país. Y la guinda del pastel, unos orangutanes tan preciosos y fascinantes como desafortunados por tener que presenciar la desaparición de su hábitat al ritmo que avanzan las omnipresentes, soporíferas e irritantes plantaciones de palma. Estos “hombres de la selva” fueron capaces de conmovernos y ponernos la piel de gallina en un par de centros de rehabilitación, los únicos lugares en los que pudimos encontrarlos.

A continuación os dejamos nuestra ruta, como siempre, a nuestro ritmo: muy lento…

Viajeros: Carme y Toni

Presupuesto: en breve lo sacamos

Web: conmochila.com

Fecha de salida: 24/03/2015 – Fechas de regreso: 12/06/2015

Welcome to the jungle!
Welcome to the jungle!

Itinerario

Mapa de ruta

NOTA: ¿Te vas de viaje? Recuerda que puedes conseguir un 5% de descuento en IATI seguros de viaje solo por ser lector de conmochila. Haz click en el link anterior donde te explicamos cómo obtenerlo.
6 Comentarios
  1. Anna dice

    Hola! Felicidades por la página, hace muuucho que os sigo.Una pregunta de Sepilok (campament de Uncle Tan) a Sibu cómo fuisteis? Tengo un vació entre Sepilok y Kuching de 5 días que no se cómo llenar, si me podéis dar algun consejillo….Mil gracias!

    1. carme dice

      Hola Anna. Si te fijas bien en el itinerario verás que nosotros fuimos a Sibu desde Kuching y lo hicimos en ferry. Para ir desde Sepilok tienes la opción de ir en bus hasta Kota Kinabalu, luego volar a Kuching y finalmente pillar el ferry. ¡Buen viaje!

  2. Octavio dice

    Muy buena ruta, Malasia es un país que nos encanta y como bien dices no deja de sorprenderte, añadiría también sus gentes, nos encantan.

    Otra cosa, en el mismo Sepilok salisteis de navegación por el rio Kinabatangan?

    Un abrazo chicos!

    1. Toni Ródenas dice

      Sí que fuimos por el río. Ya lo explicaremos todo más adelante ;-)

      1. Un Mundo Para 3 dice

        Uff, estaremos por Sepilok sobre el 30/06 al 03/07, es caro? entrar a los orangutanes es caro?

        Un abrazo chicos!

        1. pellicercarme dice

          La entrada al centro de rehabilitación son 30 MR, más 10 por la cámara. Pero si vais a estar también en Kuching muy cerca está el Semenggoh Wildlife Centre y vale somo 10 MR

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.