Conmochila.com

Itinerario de viaje a Tailandia, Laos y Camboya en 26 días de Berta y Jorge

Berta y Jorge
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4,20 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Tailandia, Laos y CamboyaDespués de haber dejado nuestros respectivos trabajos en España, motivados por las ganas de viajar, nos recorrimos Europa en un mes, hicimos el Camino de Santiago… Cuando todo eso se nos quedó corto decidimos pensar a lo grande y a nuestros oídos llegó Tailandia.

Tras empaparnos de información de varios blogs (moltísimes gràcies Carme i Toni… vau ser un dels pilars fonamentals!), compramos los billetes y nos pusimos manos a la obra a diseñar el itinerario. Berta se moría por ir a Angkor Wat, así que incluímos Camboya. Y a Jorge le hablaron fenomenal de Luang Prabang, así que incluímos Laos. En general, intentamos que el itinerario tuviera un poco de todo, para no volver con la sensación de que nos quedaron cosas sin hacer.

Nos gusta llevar toda la información posible vista desde aquí. Varios alojamientos, horarios de trenes y buses… así siempre pudimos improvisar sobre la marcha cuando tuvimos algún contratiempo a causa de retrasos o mal tiempo.

Aprovechamos al máximo la gran oferta de trenes nocturnos que tiene Tailandia para poder ahorrar tiempo en desplazamientos y poder disfrutar durante más tiempo las ciudades que visitamos.

¿Nuestro mejor momento del viaje? Imposible decidirse… buscar los límites de nuestra moto recorriendo caminos por la selva, la oportunidad de cuidar elefantes en el Elephant Nature Park, bucear junto a cientos de peces y corales, admirar los miles de templos del país, conocer a la gente local y compartir la cena, alucinar con la inmensidad del conjunto de Angkor… Sin embargo, el momento en que nos sentamos en la parte trasera del slow boat que nos llevó durante dos días a través del río Mekong y nos pasamos horas simplemente admirando el paisaje con una sonrisa en la cara, ése fue el instante en que pensamos… “Estamos viviendo uno de los grandes momentos de nuestras vidas.”

Viajeros: Berta y Jorge

Presupuesto: 1.287€ / persona

Web: no disponen

Fecha de salida: 02/05/2015 – Fechas de regreso: 27/05/2015

Itinerario de viaje a Tailandia, Laos y Camboya: Berta y Jorge
Berta y Jorge

Itinerario de viaje a Tailandia, Laos y Camboya

Día 1Madrid - Bangkok
Día 2-4Bangkok
Día 5Chiang Mai
Día 6Chiang Mai (ruta en moto)
Día 7Chiang Mai (ENP)
Día 8Chiang Mai - Chiang Rai
Día 9Chiang Rai - Huay Xai (Laos) - Pakbeng
Día 10Pakbeng - Luang Prabang
Día 11-12Luang Prabang
Día 13Vientiane - Nong Khai (Tailandia)
Día 14Bangkok
Día 15Surat Thani - Krabi - Koh Phi Phi
Día 16Koh Phi Phi
Día 17Koh Phi Phi - Koh Lanta
Día 18Koh Lanta (Ruta en moto)
Día 19Koh Lanta - Krabi
Día 20Krabi (4 islands)
Día 21Krabi - Surat Thani
Día 22Bangkok - Poipet (Camboya)
Día 23Poipet - Siem Reap
Día 24Siem Reap (Angkor)
Día 25Siem Reap - Bangkok
Día 26Bangkok - Madrid

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

4 Comentarios
  1. Carmen dice

    Hola!!! vuestro itinerario es Genial!!! Cómo fuisteis de Bangkok a Poipet (Camboya)??? en avión??? dónde se pueden mirar esos vuelos??? Gracias!

    1. Fede dice

      pos no tía, ese trayecto se hace en tren. Fijate en este link hay buena data sobre trenes: https:// www. seat61 .com/Thailand.htm

  2. Nerea dice

    Hola! Muchas gracias por la información!

    Estamos pesando en hacer una ruta similar y en cuanto al día 9 tenemos dudas sobre las horas a las que hay que estar en cada lugar para poder coger el slow boat hasta Packbeng. Si nos dieseis un poquito más de información acerca del cruce de frontera nos iría de perlas! Muchas gracias!

    1. pellicercarme dice

      Hola Nerea, nosotros hace muchos años que hicimos esa entrada a Laos y nos acordamos más bien poco… sentimos no poder darte más información, pero yo iría a primera hora para que te diese tiempo a subir al slow boat si no quieres dormir en Huay Xai.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.