Tailandia y Camboya en 21 días de María y Martín

Reseña del itinerario

Tailandia y después Camboya, fueron los destinos de nuestro primer viaje al sudeste asiático. Después de muchos de preparativos, aterrizamos en Bangkok con una mezcla de ilusión y también de miedo ante lo desconocido. La amabilidad de la gente local, enseguida nos hizo sentirnos cómodos.

Tailandia es el destino ideal para adentrarse en el sudeste asiático, puesto que el país está bastante desarrollado y volcado con el turismo.

A Camboya llegamos atraídos por los templos de Angkor, y también con ganas de conocer algo más. Es un país menos avanzado y sin tantas comodidades pero con mucho que ofrecer y con una forma de ser sencilla que te atrapa y sin duda te deja huella! Por todo ello nos sobrecogió más que Tailandia e hizo nuestra experiencia más completa. Os animamos a ir más allá de Angkor y conocerlo!

Fueron 3 semanas en las que hemos aprendido un montón, visitando un mundo tan diferente al nuestro.

Volvimos encantados y sólo pensamos en nuestro próximo viaje a Asia!

Datos del viaje

• Viajeros: María y Martín
  • Presupuesto: 1700 €/persona (Todo incluido)
  • Web: https://www.comebebeviaja.com/
  • Fecha de salida: 23/05/2019 – Fecha de regreso: 13/06/2019
Boquiabiertos ante el Buda azul de Chiang Rai

Ruta realizada

Día 1Vuelo Santiago de Compostela – Bangkok con escala en Zúrich de Lufthansa
Día 2Paseo en barco por el río Chao Phraya. Visita Wat Arun y Wat Pho en Bangkok
Día 3Ayutthaya desde Bangkok en tren. Noche en Khao San Road
Día 4Vuelo a Chiang Mai desde Bangkok con Vietjet. Templo Wat Phra That Doi Suthep y Sunday night market
Día 5Descanso en Chiang Mai (el jet lag aprieta fuerte) y charla con monjes en Wat Suan Dok
Día 6Curso de cocina tailandesa en Yummy Tasty Thai Cooking School, templos Wat Phra Singh y Wat Chedi Luang, masaje tailandés en Green Bamboo Massage, Night Bazaar
Día 7Autobús a Chiang Rai con Greenbus y visita a Blue temple. Degustación de Hot Pot en Night Bazaar
Día 8White temple, torre del reloj, mercado central, Wat Phra Kaew y vuelo por la tarde Chiang Rai – Bangkok con Vietjet
Día 9Autobús Bangkok – Siem Reap con Giant Ibis. Cruce de frontera con Camboya
Día 10Templos de Angkor. Circuito grande Angkor Wat y templo Banteay Srey
Día 11Templos de Angkor. Amanecer en Angkor Wat y circuito pequeño. Angkor night market y Pub Street
Día 12Pueblos flotantes del lago Tonle Sap y bus nocturno Siem Reap – Sihanoukville con Giant Ibis
Día 13Ferry a Koh Rong Samloem
Día 14-15Koh Rong Samloem
Día 16Ferry de vuelta a Sihanoukville y minivan a Kampot. Mercado nocturno
Día 17Excursión a plantaciones de pimienta, salinas, lago secreto y mercado del cangrejo y playa de Kep
Día 18Autobús a Phnom Penh con Giant Ibis. Palacio real y monumento a la independencia
Día 19Museo del genocidio Toul Sleng, prisión S-21, templo Wat Phnom y mercado central. Vuelo a última hora de la tarde Phnom Penh-Bangkok con Air Asia
Día 20Gran palacio de Bangkok. Por el río Chao Phraya, llegada en barco al Mercado de las Flores y China Town
Día 21Baiyoke sky tower II, compras, masaje y regreso Bangkok – Santiago de Compostela, con escala en Frankfurt con Lufthansa