Conmochila.com

Itinerario de viaje a Vietnam y Camboya en 20 días de Lena y Moi

Ruta por el Geoparque Kárstico de Dong Van
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Vietnam y Camboya: Tras Tailandia decidimos que teníamos que repetir otro destino asiático. El elegido fue un país totalmente diferente: Vietnam. La gran variedad de cosas que puedes visitar, hacer e incluso aprender son los principales motivos por lo que lo elegimos. De hecho, recomendamos un repaso por su historia antes de visitarlo, mil años de lucha por su independencia han dejado huella en sus habitantes y en su cultura, comida, religión, arquitectura… así que es esencial conocer de antemano un poco sobre qué pasó allí para sacar el máximo partido al viaje. Por otro lado, teníamos muchas ganas de ir a Camboya, así que aprovechamos e hicimos una escapada de 3 días a Siem Reap para ver los espectaculares templos de Angkor.

Salvo ciertos problemas con los vuelos que, afortunadamente, se dieron antes de estar allí, el recorrido por ambos países fue tal como lo planeamos y las experiencias vividas irrepetibles. Los camboyanos son personas muy amables, simpáticas y, como sus vecinos los tailandeses, muy sonrientes. Sin embargo, los vietnamitas son generalmente más serios, por ejemplo no les gusta regatear si no tienen la sensación de salir ganando. También los hay muy amables y simpáticos, sobre todo los que trabajan de cara al turismo (hoteles y restaurantes). Digamos que notamos bastante la diferencia entre camboyanos y vietnamitas jeje.

De todo el recorrido que hicimos recomiendo encarecidamente ir a la región de Dong Van, en la provincia de Ha Giang. Es un destino que aún conserva la esencia de los pueblos del norte, de las minorías étnicas. Aunque el número de turistas crece cada año no tiene nada que ver con Sapa (que al parecer esta un poco saturado). Allí puedes hacer lo mismo que en Sapa y además está el Geoparque Kárstico de Dong Van, incluido por la Unesco en la Red Mundial de Geoparques. El resto del recorrido es muy similar al de otros viajeros pero cada lugar es diferente y todos tienen algo especial, yo no dejaría de visitar ninguno de ellos (quizás eliminaría un día en Cat Ba y lo pondría en Hoi An o en Ha Giang). Y de Siem Reap no podemos decir nada, es impresionante, nos dejó sin palabras, ¡nos encantó! (a pesar de estar a más de 40º durante los 3 días).

Espero que nuestro itinerario os sirva de ayuda para crear el vuestro. ¡Buen viaje! :)

Viajeros: Lena y Moi

Presupuesto: 

Web: 

Fecha de salida: 06/04/2017 – Fechas de regreso: 25/04/2017

Visado Vietnam / Visa VietnamRecuerda mirar si necesitas el visado Vietnam y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

Itinerario de viaje a Vietnam y Camboya: Ruta por el Geoparque Kárstico de Dong Van
Ruta por el Geoparque Kárstico de Dong Van

Itinerario de viaje a Vietnam y Camboya

Día 1Vuelo Amsterdam - París - Ho Chi Minh (Saigón).
Día 2Ho Chi Minh (Saigón) Llegada 6:30 am. War Remmants Museum, mercado de Ben Thanh, The Jade Emperor Pagoda, paseo por Viejo Saigon (Dong Khoi).
Día 3Ho Chi Minh (Saigón) Excursión a los túneles de Cu Chi. Chinatown. Mercado de Binh Tay. Paseo nocturno por el centro.
Día 4Siem Reap, Camboya. Vuelo a Camboya, llegada 9:55 am. Circuito Corto. Relax en la piscina del hotel. Mercado nocturno y paseo por el centro.
Día 5Siem Reap, Camboya. Circuito Largo más Banteay Srei. Relax en la piscina del hotel.
Día 6Siem Reap, Camboya // Danang, Vietnam. Templo Beng Mealea. Vuelo a Danang, llegada 5:35 pm. Paseo nocturno.
Día 7Hue. Tren Danang - Hue, llegada al mediodía. Ciudadela y mercado nocturno.
Día 8Hue. Mausoleos: Tu Duc, Dong Khanh, Ming Mang, Gia Long, Khai Dinh y Thieu Tri. Thien Mu Pagoda.
Día 9Hoi An. Hai Van Pass, fuerte francés y Marble Mountains. Paseo por Hoi An visitando 5 de los lugares permitidos por la entrada. Mercado nocturno.
Día 10Hoi An // Ha Giang. Ruta en bici por Cam Kim. Vuelo a Hanoi, llegada 4.20 pm. Bus nocturno Hanoi - Ha Giang.
Día 11Dong Van, Ha Giang. Ma Pi Leng, Mirador Quản Bạ, río Nho Que. Mercado de Quan Ba. Subida al fuerte francés de Dong Van.
Día 12Dong Van, Ha Giang. Hiking: 20 km de ruta por el Geoparque Kárstico de Dong Van. Homestay.
Día 13Dong Van, Ha Giang. Hiking: 5 Km hacia el mercado de Sà Phìn y el palacio Hmong. Fábrica de tejidos de cáñamo. Bus nocturno Ha Giang - Hanoi.
Día 14Hanoi. Museo de Etnología de Vietnam, Templo de la Literatura y Cárcel de Hoa. Mercado nocturno.
Día 15Hanoi. Paseo por el Centro antiguo (templo de Ngoc Son, puente de Huc, monumento a los Mártires, casa 102, templo de Bach Ma, la puerta antigua de la ciudad llamada Cu O Quan Chuong, mercado de Dong Xuan, Catedral de San José). Espectáculo de marionetas sobre el agua.
Día 16Hanoi // Cat Ba. Museo de Mujeres Vietnamitas. Traslado a Cat Ba.
Día 17Cat Ba. Cueva del Hospital. Templo perdido en el extremo norte de la isla. Mirador Dinh Kim Gial. Playas, sendero entre playas.
Día 18Cat Ba. Bahía de Lan Ha (kayak y parada en Monkey Island). Playas de Cat Ba. Subida al Cañón de la Fortaleza.
Día 19Cat Ba. Valle de las Mariposas. Playa. Regreso a Hanoi.
Día 20Hanoi. De compras por Hanoi. 1pm Vuelo Hanoi - Kuala Lumpur - Amsterdam.

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.