Conmochila.com

Itinerario de viaje a Vietnam y sudeste asiático en 72 días de Nerea y Cris

Paisaje en Sapa, Vietnam
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5,00 de 5)
Me gusta viajarCargando…

Reseña del itinerario de viaje a Vietnam y sudeste asiático: Decidimos hacer este viaje para desconectar después de un duro año en la universidad y realmente nos ayudó; nunca pensé que un viaje pudiera cambiar tanto a una persona.

Estuvimos dos meses y una semana viajando, conociendo diferentes culturas y comiendo deliciosa comida.

Nuestro itinerario oficial era Vietnam un mes ya que durante tres semanas estuvimos en un voluntariado, Camboya dos semanas y Laos, pero cambiamos de planes una vez en Camboya al ver que las carreteras de Laos eran catastróficas y no teníamos suficiente tiempo, dejando de lado el cansancio físico y psíquico que llevábamos después de los largos trayectos en bus que hicimos en Vietnam. De este modo buscamos los vuelos más baratos por la zona y decidimos ir a Malasia.

Malasia es un país precioso, lleno de gente encantadora, con una gran diversidad de culturas, en comparación con Vietnam y Camboya, tienen un nivel de ingles altísimo, y puedes disfrutar de condiciones de vida más altas al mismo precio que en Vietnam y Camboya.

Actualmente, si tuviera que repetir el viaje, definitivamente alargaría mucho más tiempo la estancia en Malasia, ya que no nos dio tiempo de ver muchas cosas.

Viajeros: Nerea y Cris

Presupuesto: 1.500€ + 900€ (vuelos)

Web:

Fecha de salida: 08/07/2017 – Fechas de regreso: 09/09/2017

Visado Vietnam / Visa VietnamRecuerda mirar si necesitas el visado Vietnam y dar un ojo a IATI seguros si deseas viajar tranquilo.

Paisaje en Sapa, Vietnam
Paisaje en Sapa, Vietnam

Itinerario de viaje a Vietnam y sudeste asiático

Día 1Barcelona - Moscú
Día 2Moscú - Hanoi
Día 3-6Hanoi, haciendo voluntariado y aprovechamos para visitar al templo del puente rojo, las vías del tren que pasan por el medio de las casas, muro de las naciones unidas, mercados, ...
Día 7Sa Pa, visita al pequeño pueblo y fiesta en el Homestay
Día 8Sa Pa, Ruta por las montañas y baño en el río
Día 9Sa Pa - Hanoi
Dia 10-13Hanoi, Voluntariado
Día 14Ha Long Bay, nos perdimos con el autobús y tuvimos que dormir en un pueblo lejos de nuestro destino
Día 15-16Ha Long Bay, isla de Cat Ba, una vez nos encontramos cogimos un ferry que nos llevo a la isla de Cat Ba, pudiendo disfrutar de la preciosa Bahía, la isla no era gran cosa pero había mucho ambiente, playa y mercados nocturnos donde poder hacer batidos y comer cocos
Día 17-18Ninh Bình, estuvimos allí una noche y nos alojamos en Tam Coc, sin duda uno de los lugares más bonitos de todo Vietnam después de Sa Pa, subimos la montaña del dragón con 500 escaleras, alquilamos una barca y visitamos el lugar donde se rodó King Kong
Día 18-21Hanoi, voluntariado última semana
Día 22-23Ba Be National Park, es un lugar precioso pero si detestas las altas temperaturas y la humedad no te recomiendo que vayas allí ya que la sensación térmica es muy alta y la mayoría de HomeStay tienen ventiladores muy precoces.
Estuvimos allí dos noches donde aprovechamos para hacer trekking y bañarnos en en lago
Día 24Día de bus dirección Hué
Día 25Hué, visitamos la ciudad imperial y fuimos en bicicleta por la ciudad
Día 26-28Hoi An, es famoso por sus mercados de ropa hecha a medida, además de ser una ciudad preciosa llena de ambiente nocturno, bonitos mercados de comida, un río precioso donde dar paseos por la noche. El primer día visitamos el pueblo, el segundo fuimos a dar un paseo en barca donde pescamos cangrejos con la gente local y el último día aprovechamos y cogimos un tour por las ruinas de My Son
Día 29-30Viaje en autobús de 26h para poder llegar a Ciudad de Ho Chi Minh
Día 30-31Ciudad de Ho Chi Minh, si lo que quieres es fiesta y conocer gente, definitivamente debes ir, pero no hay mucho que visitar.
Día 31-33Pasamos la frontera y llegamos por la noche a Camboya a la ciudad de Phnom Penh, visitamos el palacio real y la pagoda plateada, paseamos por la avenida Preah Sisowath y comimos en el Russian Market
Día 34-36Mondulkiri, no hay mucho turista y puedes disfrutar de la gente local, nosotras coincidimos con las fiestas del pueblo además alquilamos un TukTuk e hicimos una ruta por las montañas.
Día 37-39Koh Trong, visitamos la isla en bici y aprovechamos para descansar.
Día 40-42Kampot, encontramos un pequeño hostal muy bien de precio con piscina natural y decidimos descansar dos días tiradas al sol. Cogimos un night bus, nos indicaron que la compañía más segura era Soria.
Día 43-47Siem Reap, sin duda una de las mejores ciudades que visitamos, nos alojamos en un hostal lleno de gente joven, el primer cogimos un tour donde fuimos a las floating villages, el segundo día fuimos a Kulen mountain, el tercero Angkor Wat y el visitamos el mercado de la ciudad, es una ciudad donde se mezclan las actividades culturales con la fiesta ya que tiene una larga calle, el llamado pub street y hay mil lugares donde te puedes dar masajes por dos dólares.
Día 48Vuelo a Malasia y visita Kuala Lumpur.
Día 49-50Perhentian Islands, nosotras nos alojamos en un camping en Perhentian Kécil ( la isla pequeña), sin duda un lugar donde volveré alguna vez en mi vida.
Día 50-54George Town, un sitio lleno de arte por todas partes, te debes perder por las calles donde encontraras maravillosos dibujos en las paredes de las casas, nosotras aprovechamos para visitar un museo, el Up and Down, donde todo estaba al revés.
Día 55-57Cameron Highlands, visitamos los campos de te. Sobre todo, ir con chaqueta, hace mucho frío.
Día 58-59Melacca, famoso por su enorme mercado.
Día 59-62Singapur, nos fuimos enamoradas de ese mini país, la sensación que tuve fue como la de estrenar zapatos nuevos, una ciudad, muy moderna, con un nivel de vida altísimo, con gente muy internacional y lugares preciosos, como el barrio árabe.
Día 62-63Nos encontramos con el problema que era el día de la independencia de Malasia, nuestra idea principal era ir a Pulau Kapas, una pequeña isla, pero no pudimos encontrar ningún medio de transporte para llegar allí y tuvimos que dormir en la estación de autobús de Kuala Lumpur. El único autobús que encontramos para poder salir de Kuala Lumpur fue en dirección a Ipoh que llegamos el día siguiente después de 9 horas de cola en la autopista.
Día 64Ipoh
Día 65-67Langkawi, eran nuestros últimos días de viaje y decidimos ir a un lugar donde relajarnos. Langkawi es un conjunto de islas, en la que nosotras fuimos, disfrutamos de días sol, playa y fiesta. No podíamos acabar el viaje de mejor manera.
Día 68Kuala Lumpur y vuelta a Vietnam, Hanoi.
Día 69-70Hanoi
Día 71Hanoi - Moscú
Día 72Moscú - Barcelona

¡¡ENVÍANOS TU ITINERARIO DE VIAJE!!

Mapa de ruta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.