Mercado de Kampot, ideal para conseguir la famosa pimienta

Si algo nos fijamos en nuestro viaje a Camboya fue que en todos las poblaciones la vida transcurre alrededor del mercado, en este caso de Kampot: Psar Leu. Suelen estar plagados de gente prácticamente desde que se abre hasta que se cierra por lo que es un buen modo de estar codo con codo con la población local.

Visita por los pasillos del mercado de Kampot
Visita por los pasillos del mercado de Kampot

El mercado de Kampot

Pasear por sus pasillos es todo un gustazo porque encuentras escenas de todo tipo. La gente que vende suele pasar todo el día aquí, por lo que su vida pasa en el mercado, de ahí que veas un montón de niños y escenas cotidianas como hacer la siesta en pleno puesto de venta.

Mujer en su siesta con el niño
Mujer en su siesta con el niño

Uno de olores má característicos de los mercados es el de pescado. Ya puede estar lejos que siempre te viene alguna ráfaga que te guiará hasta los puestos donde se encuentre. Suelen tenerlos a veces peces vivos en barreños repletos de agua, aunque otras veces parece que vayan a ser devorados por las moscas cuando ya los tienen muertos. Así y todo intentan mantener todo relativamente limpio.

Zona del pescado
Zona del pescado

Una de las zonas menos propensas a terminar llena de moscas suele ser donde venden las verduras y las frutas. El colorido de muchas de ellas llenan de viveza el ambiente un tanto apagado que sueles ver en muchos de los días de lluvia que pasamos.

Mujeres con las hortalizas y verduras
Mujeres con las hortalizas y verduras

Los países asiáticos son muy conocidos por su mercado textil, y en cualquier mercado de Camboya no podía faltar la zona de los costureros. Pases a la hora que pases y las veces que lo hagas siempre te preguntarán si necesitas algún pantalón, o alguna camiseta, o lo que quieras, que en breve te lo confeccionan. Suelen parar de vez en cuando a tomarse un respiro, momento en el que dejas de oír el sonido característico del pedaleo de la máquina.

Máquinas de coser en un breve descanso
Máquinas de coser en un breve descanso

Teniendo en cuenta el tema textil, no podían faltar la cantidad de zapatos que suelen tener en venta, tanto fabricados por ellos mismo como exportados desde otra zona del país.

Muchos de los coloridos zapatos
Muchos de los coloridos zapatos

Y claro, si decíamos que la gente vive prácticamente dentro del mercado en algún lugar habrá que comer. Siempre hay habilitada una zona donde se cocina pescado, arroz, carne, nuddles, etc, etc. Es el “restaurante” del mercado y siempre encontrarás gente comiendo a la hora que sea.

Restaurante del mercado
Restaurante del mercado
'VISADO
Recuerda que te hará falta el visado de Camboya para viajar por este país
TRAMITAR VISADO CAMBOYA
close-image